Noticias

David Fincher trabajó en las primeras etapas del éxito noventero Blade

David S. Goyer, el guionista de Blade (1998) reveló que Fincher estuvo sumamente comprometido con el proyecto.

Noticias

David Fincher trabajó en las primeras etapas del éxito noventero Blade

David S. Goyer, el guionista de Blade (1998) reveló que Fincher estuvo sumamente comprometido con el proyecto.

POR Karla Elizabeth Santos -

En la historia del cine a menudo surgen anécdotas de lo que pudo ser y no fue. Es decir, no todas las producciones tuvieron como primera opción al elenco final, inclusive es común encontrar escenas inéditas que fueron filmadas con actores que ya no fueron los definitivos, pero por poco lo consiguieron. También hay muchas historias respecto a las primeras versiones de los guiones, e incluso las primeras intuiciones cinematográficas que tuvieron algunos creadores con películas que finalmente no dirigieron. Tal es el caso de David Fincher con el largometraje Blade - 88% de 1998.

Podría interesarte: David Fincher quiere provocar paranoia entre el público con The Killer

¿De qué trata Blade?

El inicio de esta popular película se ambienta en 1967, cuando una mujer embarazada es atacada por un vampiro y como consecuencia tiene un parto prematuro. El bebé logra sobrevivir, aunque la madre muere. 30 años después, este mismo personaje se convierte en un cazador de vampiros con una condición física muy peculiar: es un híbrido entre humano y vampiro. Cuenta con las habilidades sobrenaturales de los vampiros, pero ninguna de sus debilidades, salvo la necesidad de consumir sangre humana. Sin duda, esta cinta gozó de gran aceptación del público. No obstante, la visión de otro director pudo haber cambiado su esencia por completo, pero no de cualquier otro, sino de una leyenda viva del cine, según el guionista David S. Goyer .

Escena de Blade (New Line Cinema)
Escena de Blade (New Line Cinema)

Las mejores películas de David Ficher

Fincher es un cineasta estadounidense cuyas películas han recaudado en conjunto US$ 2.100 millones a nivel mundial. Sus producciones también han sido cuarenta veces nominadas en los premios Óscar, y él también obtuvo nominaciones como mejor director en tres ocasiones. En los años 90 dirigió dos películas icónicas: Alien³ - 44% (1992), la cual se desarrolla inmediatamente después de los acontecimientos de Aliens - 98% (1986) y Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% (1995), una icónica producción de suspenso y crimen protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y John C. McGinley.

Ahora lee: Blade: ¿El reboot de Marvel está en problemas?

Ahora bien, entre sus destacados éxitos de la pantalla grande pudo haber figurado la también increíble Blade, protagonizada por Wesley Snipes, si las condiciones lo hubieran favorecido. Según el portal Film, el aclamado cineasta estadounidense trabajó con New Line Cinema en el proyecto del rodaje de una historia basada en el personaje humano-vampiro de Marvel Cómics, Blade. En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, David S. Goyer, el guionista de la franquicia reveló que Fincher estuvo sumamente comprometido con el proyecto y que incluso le había proporcionado su propia visión meticulosa a cada uno de los detalles que serían parte de él.

Desarrollé un borrador con Fincher antes de que él hiciera 'Se7en'. [...] Recuerdo haber ido a la oficina de nuestro productor... Había una mesa de conferencias gigante. Fincher colocó entre 40 y 50 libros de fotografía y arte con notas post-it en su interior. Dijo: 'Esta es la película'.

La duda de si Fincher ya se encontraba dentro de la producción de Se7en desde el momento en que presentó sus ideas de Blade, persiste. Pero el cineasta reveló que sabía que el guión de la película llevaba flotando en Hollywood durante años. Goyer recuerda que Fincher contaba con un intelecto exigente y brillante que lo hacían convertir cada película que él dirigía en un éxito. Eso es lo que se auguraba para Blade. Sin embargo, su puesto de dirección fue reemplazado eventualmente por Stephen Norrington. Con él, la película se convirtió en un modesto éxito de taquilla, mientras que Fincher creó verdaderas leyendas en cada largometraje que pasó a través de su lente.

David S. Goyer también ha tenido una carrera fructífera y gratificante en Hollywood. Entre sus aportaciones en el cine destaca su trabajo con Christopher Nolan en la trilogía de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, The Crow: City of Angels y Demonic Toys, además de haber hecho comentarios demasiado atinados respecto a las películas de Henry Cavill como Superman.

No te pierdas: The Killer, de David Fincher, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos