Noticias

Chris Evans le da la razón a Tarantino y dice que Capitán América es el verdadero protagonista del UCM

El director había comentado hace tiempo que las películas de Marvel no permiten el nacimiento de verdaderas celebridades

Noticias

Chris Evans le da la razón a Tarantino y dice que Capitán América es el verdadero protagonista del UCM

El director había comentado hace tiempo que las películas de Marvel no permiten el nacimiento de verdaderas celebridades

POR Arturo López Gambito -

Con tantos miles de millones que obtienen al año en la taquilla internacional, nadie puede ignorar el lugar de las películas de Marvel dentro de la industria, ya sea para despreciarlas o para apoyarlas como parte de la cultura popular. A lo largo de los años se ha creado un gran debate sobre la importancia de este universo cinematográfico y si realmente aporta algo a la historia del cine, y los resultados siempre son variados. Uno de los directores que más ha criticado al UCM es Quentin Tarantino y en una nueva entrevista, Chris Evans dice estar de acuerdo con él en uno de los puntos más comentados sobre el tema.

Sigue leyendo: Castings controversiales del cine de superhéroes que merecieron la pena

¿Las películas de Marvel son cine?

Las franquicias de superhéroes se establecen de una manera bastante básica porque su objetivo de entretener a las masas y de paso vender millones en mercancía es muy claro y directo. Sin embargo, el entretenimiento de este estilo no descarta la posibilidad de tener proyectos de gran calidad que además de satisfacer a los fans y los conocedores de los cómics, logren ofrecer algo especial al público en general. Es cierto que las sagas han sido sobreexplotadas sin control desde hace tiempo, pero eso no se limita al mundo Marvel y no impide que se estrenen historias con un trasfondo más relevante como Pantera Negra - 90%, Eternals - 58% o Capitán América: Civil War - 90%.

Hace tiempo, si este tipo de películas eran o no cine no se cuestionaba realmente, pero el contexto ha cambiado porque ahora dominan la cartelera internacional y controlan los movimientos de las productoras que cada vez deciden tomar menos riesgos con sus estrenos. Este movimiento hizo que directores de renombre como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola comenzaran a ver estas cintas como un verdadero problema, pues no permitían el desarrollo creativo que siempre habían promovido sin problema, incluso si sus proyectos resultaban un fracaso en taquilla.

Póster oficial de Avengers: Endgame (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Avengers: Endgame (Fuente: IMDb)

Tarantino no tardó en unirse a estas voces para declarar que todo el nuevo sistema de la industria es un error que no ayuda al desarrollo de historias interesantes, al nacimiento de verdaderas celebridades o a la creación de obras maestras. El director de Había una vez en... Hollywood - 94% ha hablado del tema en muchas entrevistas y ha explicado claramente su postura contra los servicios de streaming y las películas de superhéroes hechas en masa. Uno de los aspectos que más ha criticado el director es el de que este tipo de propuestas no permite que se formen nuevas figuras en Hollywood, pues en vez de resaltar a Robert Downey Jr. o Chris Hemsworth, las entregas de Marvel se enfocan en Iron Man, Thor y los demás superhéroes.

También te puede interesar: Tarantino dice que las películas de Marvel tienen la culpa de que no existan verdaderas estrellas de cine

Chris Evans apoya la postura de Tarantino... o al menos una parte de ella

En una reciente entrevista con GQ, el protagonista de Capitán América: El primer vengador - 79% y Avengers: Endgame - 95% dijo que estaba al tanto de las críticas de Quentin Tarantino y estaba de acuerdo en parte con ellas. Chris Evans también cree que los espectadores llenan las salas para ver las películas de Marvel porque quieren ver a los héroes en acción y no al elenco como tal, pero para él no se trata de un aspecto negativo:

Esa fue la belleza de trabajar en películas de Marvel. En realidad, nunca había que estar al frente y al centro. A veces incluso en tus propias películas. Quentin Tarantino lo dijo recientemente y yo pensé, ¿sabes?, tiene razón. El personaje es la estrella. Estás ahí, pero no sientes la carga de eso.

Chris Evans entregó varios años de su carrera a estas películas y ahora está listo para buscar nuevos retos, así que aunque nunca se cerraría a la posibilidad de volver, él admite que no lo tiene planeado de momento y la compañía tampoco lo ha buscado para ello. De hecho, muchos de estos retos podrían ser lejos de la actuación, pues en la entrevista aseguró que espera alejarse un poco de la industria, no para retirarse por completo, pero sí para desarrollar otras pasiones que tiene y a las que no les había dado prioridad antes.

No te vayas sin leer: Ofenderse por una película es la respuesta de una mente muy estrecha, asegura Quentin Tarantino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos