Noticias

John Wick 4: Keanu Reeves rogó para salirse de la franquicia

Por ahora no se sabe si el personaje volverá en otra entrega de la aclamada saga de acción.

Noticias

John Wick 4: Keanu Reeves rogó para salirse de la franquicia

Por ahora no se sabe si el personaje volverá en otra entrega de la aclamada saga de acción.

POR Staff -

Gracias a Matrix - 87% y sus secuelas, así como a otros títulos como Constantine - 46%, Keanu Reeves se convirtió en una de las figuras más conocidas en el género de acción y es que, además de presentarse como un protagonista estable, se sabía que él entrenaba mucho para poder hacer sus propios stunts. El estreno de Otro Día Para Matar - 85% confirmó su estatus y renovó la fe de los espectadores en el intérprete, en especial porque la saga parecía tener el potencial de durar muchos años. Sin embargo, John Wick 4 - 93% se presentó como el cierre definitivo de esta historia y ahora se revela que fue porque Reeves pidió a los creadores que mataran al famoso personaje.

Sigue leyendo: Keanu Reeves elige las películas favoritas de su carrera (y omite a Constantine)

John Wick se convirtió en uno de los personajes más importantes en la carrera de Reeves

La mayor virtud de Otro día para matar fue que no tenía mayores pretensiones sobre su historia. De hecho, la trama es bastante simple, y aunque logra darle la vuelta al concepto ya visto del hombre que busca venganza, finalmente sí sigue los patrones más esperados del género a nivel narrativo. La clave no estaba en si Wick buscaba vengar el asesinato de su cachorro o el robo de su auto, tampoco estaba en que volvía a su vieja vida al no poder lidiar con la muerte de su esposa; en realidad, el éxito de la película estaba en las escenas de combate y persecución que estaban muy bien coreografiadas y filmadas.

Tener a Chad Stahelski como director fue una gran fortaleza, pues lo que le fallaba en conocimientos de producción lo compensaba con conocimientos como doble de acción, carrera que siguió toda su vida. Con una trama simple, John Wick pudo lucirse en pantalla grande, además de que se estableció un canon muy interesante para alimentar este mundo en particular lleno de asesinos por contrato, alianzas, pagos exclusivos, reglas de corporación y todo un sistema para poder formar parte de él. Su éxito en taquilla no sólo dio luz verde a una secuela, también le dio la oportunidad a los creadores de fijar un camino para su protagonista, además de desarrollar un universo cinematográfico propio.

Póster de John Wick 4 (Fuente: IMDb)
Póster de John Wick 4 (Fuente: IMDb)

John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% y John Wick 3: Parabellum - 98% ayudaron a establecer las reglas de la franquicia, así como el legado mismo de Wick en la historia, pues antes de eso sólo sabíamos que era el mejor asesino y había logrado saldar su deuda para poder vivir con su esposa sin problema. Esto sirvió para ir planteando nuevas dinámicas internas con las que se levantaron proyectos como Ballerina y The Continental, y que seguramente podrán extenderse sin problema a otras propuestas. Gracias a esto, John Wick 4 pudo seguir un camino más personal y profundo para el personaje principal, aunque sin ignorar las partes más emocionantes de su viaje.

También te puede interesar: The Last of Us y John Wick 4 arrasan en los Location Managers Guild Awards

Para sorpresa de muchos, John Wick 4 termina con el protagonista muerto y enterrado, y aunque muchos especulan sobre este hecho, la cinta como tal cierra el viaje de venganza y redención de este complicado héroe que sólo buscaba una forma de reunirse con su amada esposa. Como Keanu Reeves había dicho hace tiempo que él interpretaría al asesino por tantos años como el público quisiera, muchos fans están seguros de que volverá de una forma u otra para una nueva entrega, que dicho sea de paso, ya parece confirmada por Lionsgate. Si el personaje de todos modos volverá y el actor tenía intenciones de seguir por mucho tiempo, ¿por qué se decidió este final para la cinta?

Keanu Reeves fue quien pidió la muerte de John Wick

En entrevista con Collider, el productor Basil Iwanyk reveló que fue el actor principal el que pidió la muerte de Wick porque ya estaba agotado, así que se llegó a un acuerdo del 90% donde se diría que el personaje estaba muerto, pero existía la posibilidad de que no:

Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente. Al final, siempre dice: 'No puedo hacer esto otra vez', y estamos de acuerdo con él. El hombre es sólo una sombra de sí mismo porque simplemente va y lo hace. Él decía: 'Definitivamente quiero ser asesinado al final de esta película.' Nosotros pensamos: 'Sabes, dejaremos una pequeña abertura del 10%'

El productor también reconoce que las películas funcionan porque todos arman un gran equipo que escucha sugerencias, críticas y exigencias, por lo que Reeves bien podría acceder a volver en un futuro próximo. Se sabe que Wick aparecerá en Ballerina, spin-off protagonizado por Ana de Armas que a la vez será una precuela de John Wick 4. Mucho se ha hablado de una quinta entrega que la productora definitivamente quiere, pero los creadores no están seguros de hacer todavía, pues quisieran elevar las apuestas y justificar bien el regreso del protagonista que ya pasó por un cierre emocional ideal.

No te vayas sin leer: John Wick 4: Chad Stahelski revela que existe un final alternativo de la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos