Noticias

Ashton Kutcher renuncia a organización contra abuso infantil tras su apoyo a Danny Masterson

El actor pidió disculpas a las víctimas de violencia sexual y a todos los que lastimó por su falta de juicio.

Noticias

Ashton Kutcher renuncia a organización contra abuso infantil tras su apoyo a Danny Masterson

El actor pidió disculpas a las víctimas de violencia sexual y a todos los que lastimó por su falta de juicio.

POR Karla Elizabeth Santos -

Thorn, antes llamada DNA Foundation es una organización internacional que construye tecnología para defender a los menores del abuso sexual. Fue cofundada en 2009 por Ashton Kutcher y su entonces esposa Demi Moore, quienes, luego de ver un documental sobre la situación que vivian los niños de Camboya, decidieron tomar cartas en el asunto. El foco de atención de la Fundación está en el internet, espacio donde puede propagarse el abuso infantil si no existe la tecnología necesaria para crear filtros de seguridad.

Te puede interesar: Ashton Kutcher y Mila Kunis piden perdón por defender a Danny Masterson

¿Por qué renunció Ashton Kutcher?

Ahora bien, recientemente Ashton Kutcher renunció a su cargo directivo en la organización Thorn, luego de las duras críticas que recibió la semana pasada por la difusión de las cartas que, en su momento, escribieron él y su actual esposa Mila Kunis en apoyo a Danny Masterson, ex compañero de elenco en That '70s Show , antes de que fuera declarado culpable por los delitos de violación.

Ashton y Mila piden disculpas (Imagen: Instagram)
Ashton y Mila piden disculpas (Imagen: Instagram)

De acuerdo con Variety, Kutcher y Kunis se unieron al grupo de más de 50 personas que escribieron personalmente al juez que llevó el caso de agresión sexual de Masterson. No obstante, la resolución fue que Masterson recibió una condena de entre 30 años y cadena erpetua. Luego de anunciarse el fallo, las cartas de Kutcher y Kunis fueron publicadas. Un extracto de la carta del ahora exdirector de Thorn dice:

Danny se toma en serio su trabajo. Es amable, cortés y trabajador. Trataba a todos, desde los conductores hasta los camioneros, los actores y los proveedores de catering, como iguales. Como modelo a seguir, Danny siempre ha sido excelente...

Sigue leyendo: Ashton Kutcher y Mila Kunis pidieron una sentencia reducida para Danny Masterson en su juicio por abuso

Por su parte, Kunis, habló así de su excompañero de elenco:

Es un amigo increíble, confidente y, sobre todo, una destacada figura de hermano mayor (…) Su genuina preocupación por quienes lo rodean y su compromiso de liderar con el ejemplo lo convierten en un excelente amigo y modelo a seguir.

La disculpa de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Luego de la publicación de estos escritos, la pareja de actores lanzó un vídeo de disculpa en Instagram, argumentando que eran conscientes del dolor que las palabras escritas en esos documentos pudieran causar a las víctimas de abuso. Dias después, se anunció la renuncia del cargo de director y la de Kunis, quien fungiera como observadora en la junta directiva. Al respecto, el actor dijo:

Después de que mi esposa y yo pasamos varios días escuchando, reflexionando personalmente, aprendiendo y conversando con los sobrevivientes, los empleados y el liderazgo de Thorn, he determinado que lo más responsable que debo hacer es renunciar como presidente de la junta directiva, con efecto inmediato. No puedo permitir que mi error de juicio distraiga la atención de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos.

En el documento de renuncia, publicado por Thorn, se mencionó la respuesta violenta que recibió la pareja al momento de publicarse las cartas de apoyo en favor del acusado. Kutcher agregó:

Las víctimas de abuso sexual han sido silenciadas históricamente y la declaración de carácter que presenté es otro ejemplo doloroso de interrogar a las víctimas que son lo suficientemente valientes como para compartir sus experiencias. Esto es precisamente por lo que todos hemos trabajado para revertir durante la última década.

Y concluyó de este modo:

La misión siempre debe ser la prioridad y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las víctimas de violencia sexual y a todos en Thorn a quienes lastimé con lo que hice. Y a la comunidad de defensa en general, lo siento profundamente. Sigo orgulloso de lo que hemos logrado en la última década y continuaré apoyando el trabajo de Thorn. Gracias por su incansable defensa y dedicación a esta causa.

No te vayas sin leer: Christina Ricci cuestiona apoyo de Ashton Kutcher y Mila Kunis a Danny Masterson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos