Noticias

Batman: Paul Dano pasó dos días y más de 70 tomas filmando la escena del interrogatorio

El actor fue elogiado por la crítica y muchos esperan que regrese para la esperada secuela que ya se está trabajando

Noticias

Batman: Paul Dano pasó dos días y más de 70 tomas filmando la escena del interrogatorio

El actor fue elogiado por la crítica y muchos esperan que regrese para la esperada secuela que ya se está trabajando

POR Claudia Cabello -

Batman es uno de los héroes más importantes de DC y uno de los más populares de la historia, pero todos saben que el personaje es tan fuerte e interesante como los villanos que debe vencer, y es por eso que sus adaptaciones cinematográficas dependen tanto de un elenco que pueda cumplir con ambas partes. Batman - 85% era un reboot muy esperado, incluso entre aquellos que temían lo peor, y es que tener a Riddler como único enemigo prometía un tono distinto para la cinta. Paul Dano logró convencer a los seguidores y a la crítica especializada, pero para hacerlo tuvo que sacrificar muchas cosas y dedicarse de lleno a cada una de las escenas del personaje, incluyendo la conversación final con el protagonista que le tomó más de 70 tomas para quedar perfecta.

Sigue leyendo: The Batman 2: Paul Dano y Colin Farrell ya habrían firmado para unirse al reparto

Matt Reeves quería regresar a las raíces de Batman

Como todos los personajes de DC y Marvel, Batman ha pasado por varios cambios y actualizaciones a lo largo de los años, lo que le ha permitido adaptarse a las nuevas generaciones. Este proceso, por cierto, no es nada sencillo, pero cuando se hace bien funciona de maravilla para mantener en forma a estos héroes, evitando así que queden en el olvido y con pocas posibilidades de aparecer en la pantalla grande o la televisión. El caso de este protagonista es bastante interesante, pues aunque el público común no necesariamente puede sentirse identificado con el multimillonario playboy, sí pueden entender a la perfección la soledad y el sentimiento de culpa y restitución que busca Batman al salir por las noches para perseguir criminales.

Batman es más que un héroe de acción, así que cuando Matt Reeves se acercó a la empresa para ofrecer una nueva visión, dejó en claro que pretendía regresar a las raíces del protagonista donde era más importante su intelecto y sus capacidades como investigador y detective que como luchador y experto en artes marciales. Una cosa no descarta a la otra, pero el director quería presentar un reto intelectual para dar nueva vida al género de superhéroes que lleva años en una zona de confort bastante limitada.

Póster oficial de Batman (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Batman (Fuente: IMDb)

Encontrar al Batman perfecto fue todo un reto, y aunque muchos se molestaron porque Ben Affleck no volvería y Robert Pattinson tomaría el papel, al final esta decisión probó ser la mejor para darle un giro necesario a las cosas. El actor se ganó el respeto de los fans y muchos lo consideran uno de los mejores intérpretes del héroe, en especial porque la historia lo presenta durante sus primeros años como vigilante. Por supuesto, la búsqueda del villano era igual de importante, pues se requería cierta química y presencia para hacerle justicia a Riddler como amenaza genuina.

También te puede interesar: Batman: Paul Dano admite que se alejó de su familia para poder trabajar en su interpretación del Acertijo

Paul Dano se sacrificó para hacerle justicia a Riddler

Reeves encontró al actor perfecto en Paul Dano, quien ya era muy respetado en Hollywood gracias a su trabajo en Petróleo Sangriento - 91%, Pequeña Miss Sunshine - 91% y hasta Un Cadáver para Sobrevivir - 69%. El actor entendía perfectamente bien lo que el director quería lograr con el personaje, y no dudó en comprometerse de todas formas posibles para cumplir con la meta del creador. De esta forma, el actor explicó hace tiempo que decidió alejarse un tiempo de su familia, pues necesitaba entrar en la mente del villano. También reveló que le había tomado algo de tiempo volver a la normalidad porque se involucró profundamente con esta personalidad.

En un nuevo perfil para The Guardian se revelaron más detalles sobre su compromiso y la intensidad que siempre llevaba a cada una de las escenas de Riddler. Matt Reeves explicó:

A Paul le encanta hacer muchas tomas, al igual que a mí. Nos tomó dos días [filmar] la escena final entre él y Robert Pattinson como Batman. Fácilmente debemos haber hecho 70 u 80 tomas. A Paul le encanta explorar. Es obsesivo en ese sentido.
Hubo varios momentos como Riddler en los que algo le hacía cosquillas y luego se enfurecía. Nunca sabías de una toma a otra dónde se produciría ese cambio. Yo estaba allí sentado con los auriculares puestos, tratando de reprimir la risa porque él siempre hacía algo sorprendente. Paul me preguntaba: '¿Eso fue una locura? ¿Fue demasiado?’ Yo decía: ‘No, es fantástico. Hagamos otra.'

Como prueba de eso, el director recordó que Paul Dano grabó más de 200 veces la escena donde Riddler habla por teléfono, pues quería probar distintos tonos con su voz hasta llegar al que sirviera mejor. De igual forma, Matt Reeves aseguró que el mayor crítico del actor es él mismo, y es por eso que le permitía seguir trabajando hasta que se sintiera realmente satisfecho con su trabajo, en especial porque le gustaba observar cómo por momentos parecía dirigirse a él mismo para encontrar la mejor versión del villano.

No te vayas sin leer: Día de Batman llegará a CDMX con evento especial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos