Noticias

Sam Levinson es acusado de cometer plagio en Euphoria

El showrunner vuelve a involucrarse en el escándalo por una razón inesperada.

Noticias

Sam Levinson es acusado de cometer plagio en Euphoria

El showrunner vuelve a involucrarse en el escándalo por una razón inesperada.

POR Sofi Terracota -

Sam Levinson es una de las figuras más comentadas de la televisión en los últimos años, todo gracias a su trabajo con los estudios de mayor importancia en la industria. Pero aunque su éxito es grande y su reputación de talla global, una vez más se involucra en la controversia; ahora se le acusa de haber plagiado todo el aesthetic de Euphoria - 80%, su producto más exitoso en la pantalla chica y por el que logró renombre global.

No te pierdas: Crítica Punk | The Idol: La promesa televisiva que sólo entregó memes

Euphoria ofrece un retrato crudo y audaz de la vida de adolescentes contemporáneos, explorando temas complejos como la adicción, la identidad de género, la sexualidad y la salud mental. El argumento gira en torno a la vida de Rue Bennett, interpretada por Zendaya, una joven que lucha contra la adicción a las drogas y la depresión. La serie sigue a un grupo diverso de adolescentes mientras enfrentan los desafíos de la adolescencia y navegan por un mundo lleno de redes sociales, drogas y presiones sociales. La narrativa está cargada de momentos emocionales, diálogos sinceros y una cinematografía visualmente impresionante que sumerge a los espectadores en la experiencia de estos personajes.

Sam Levinson (Fuente: Getty)
Sam Levinson (Fuente: Getty)

El éxito de Euphoria radica en su capacidad para generar empatía y comprensión hacia los personajes, al mismo tiempo que desafía las convenciones de la televisión adolescente tradicional. La serie ha sido elogiada por su dirección artística, su banda sonora ecléctica y su valiente enfoque en cuestiones contemporáneas, lo que la convierte en una obra de arte provocadora y cautivadora. Además, ha generado una gran conversación en torno a temas relevantes para la sociedad actual, lo que la convierte en una serie culturalmente relevante. Pero Petra F. Collins, directora que ha trabajado con estrellas como Olivia Rodrigo, Selena Gomez y Alexa Demie, se entrevistó con Punkt y reveló que Sam Levinson robó plagió la estética de su trabajo fotográfico:

Te invitamos a leer: The Idol y Euphoria suceden en el mismo universo, confirma el showrunner Sam Levinson

Te digo la verdad sobre esa serie que nunca se dijo. Nunca hablé de esto públicamente, porque es una locura, pero básicamente, la razón por la que me mudé a Los Ángeles fue porque Sam Levinson, quien dirigió el programa. Se puso en contacto con mi agencia y me dijo: ‘Escribí un programa basado en tus fotos. ¿La dirigirás?’. Así que me mudé a Los Ángeles y trabajé para HBO durante unos cinco meses. Yo estaba como "Estoy dirigiendo el programa". Creé todo un mundo para ello, hice el casting, lo que sea y en el último minuto HBO dijo: "No te contrataremos porque eres demasiado joven". Y eso fue como "bien, está bien, muchas gracias".

Obviamente no aceptarán mi versión del programa, fui tan ingenuo, simplemente harán otra. Así que estuvo bien, aprendí mucho, fue interesante... Y un año después salí de mi apartamento y vi este cartel y es exactamente lo que soy, como una copia de mi trabajo. Empecé a llorar, estaba muy sorprendida. Quiero decir, me pasa muchas veces en mi carrera, pero no en una escala como esa. Fue muy intenso para mí, porque esta es la estética que construí toda mi vida, y ahora tengo que cambiarla, porque entra en la corriente principal y me la han quitado. Lo peor fue cuando la gente, sin saberlo, decía que este programa se parece a tus fotos.

Levinson comenzó su carrera como actor, pero pronto se inclinó hacia la escritura y la dirección. Uno de sus primeros trabajos notables fue la película Another Happy Day en 2011, que escribió y dirigió. Sin embargo, su gran avance llegó con la serie de televisión Euphoria, creada por él y estrenada en 2019 en HBO. La serie, conocida por su enfoque audaz en temas controvertidos y su estilo visual distintivo, le valió el reconocimiento y el éxito crítico, y consolidó a Levinson como un creador influyente en la televisión contemporánea. Aunque su más reciente trabajo, The Idol, fue duramente criticado, no parece haber perdido su postura privilegiada en la industria.

También puede interesarte: Sam Levinson, creador de Euphoria, y varios miembros del elenco rinden homenaje a Angus Cloud

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos