Noticias

Director de Free Guy dice que el éxito de Barbie afectó los planes para la secuela

Aunque hace tiempo se confirmó una nueva entrega, es posible que la idea se quede en el limbo por algunos años

Noticias

Director de Free Guy dice que el éxito de Barbie afectó los planes para la secuela

Aunque hace tiempo se confirmó una nueva entrega, es posible que la idea se quede en el limbo por algunos años

POR Claudia Cabello -

Barbie - 88% está cerca de terminar su recorrido por la cartelera global y desde su estreno se convirtió en uno de los títulos más importantes del año y hasta de la historia gracias a su temática y a que tiene a Greta Gerwig como directora. La cinta generó muchos debates entre los espectadores, pues algunos consideraban que promovía el odio hacia los hombres, y otros decían que servía como una buena prueba de fuego para medir el machismo de una pareja. Ahora, la adaptación está metida en una curiosa controversia porque su existencia misma tal vez acabó con los planes para una secuela de Free Guy: Tomando el control - 96%.

Sigue leyendo: Érase una vez un set | Barbie: Todo lo que fue necesario para construir el impresionante mundo de Barbieland

Mattel pasó años buscando el mejor camino para hacer una cinta live action de su muñeca más famosa, pero los planes siempre se vinieron abajo porque las ideas no eran suficientemente interesantes o fuertes para hacerle justicia al legado de Barbie. De hecho, los derechos pasaron por varias productoras que en su momento realmente intentaron desarrollar una narrativa única, pero que no pudieron avanzar mucho y terminaron por rendirse. Las cosas tomaron un curso muy especial cuando la propuesta aterrizó en Warner Bros. Discovery y Gerwig ofreció un gran guion.

Tras varios meses de incertidumbre y muchas dudas entre el público, la película estrenó su primer avance y estableció todo lo que serviría para promover la adaptación, desde la caracterización de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken hasta el tema feminista existencial que la directora había prometido desde el comienzo. Por el contexto de la cartelera veraniega y su fecha de estreno, Barbie se asoció con Oppenheimer - 95%, pero ahora podría conectar con otros títulos por razones muy peculiares.

Jodie Comer y Ryan Reynolds en Free Guy: Tomando el Control (Fuente: IMDb)
Jodie Comer y Ryan Reynolds en Free Guy: Tomando el Control (Fuente: IMDb)

El éxito de 'Barbie' podría afectar otras propuestas en el futuro

La forma en la que Barbie conquistó la cartelera internacional en tiempo récord afectó seriamente otros estrenos. La película de Christopher Nolan se salvó al quedar en segundo lugar y tomar el impulso de su publicidad, pero no fue el caso para otros proyectos. Aunque se esperaba que la historia de la muñeca se convirtiera en un gran éxito, pocos imaginaban que rompería tantos récords y se establecería como uno de los mejores estrenos de la historia. Nadie quería competir con Barbie, pero ya era muy tarde para cambiar los planes y títulos como Tortugas Ninja: Caos Mutante - 92% y Megalodón 2: El Gran Abismo - 39% se quedaron muy atrás a pesar de buscar un espacio veraniego para mejorar su taquilla.

También te puede interesar: Barbie: Esta fue la reacción de los ejecutivos de Mattel a leer el guión original de Greta Gerwig y Noah Baumbach

El inesperado duelo entre 'Barbie' y 'Free Guy'

Ahora que su historia en la taquilla está clara, el impacto de Barbie se seguirá analizando ahora por su efecto en películas por estrenar y planes que tendrán que cambiar para no ser comparados con la cinta. Para empezar, la adaptación va a promover un montón de películas de juguetes similares, una idea que no encanta al público, pero que Warner Bros. Discovery será el primero en aprovechar. De igual forma, otras cintas que todavía no se filman o se producen también tendrán que tomar en cuenta su trama, pues podría resultar muy similar, lo que llevaría a un fracaso seguro.

En esta categoría está la posible secuela de Free Guy: Tomando el Control, película donde Ryan Reynolds dio vida a un personaje de relleno de un videojuego que cobra sentido de su propia existencia. En entrevista con Collider, Shawn Levy, director de la cinta, explicó cómo el éxito de Barbie podría afectar la secuela:

Creo que definitivamente [una secuela] no está asegurada. Amamos a Free Guy y el amor por Free Guy que ha resonado en réplicas, por así decirlo, en los últimos años. Eso ha sido emocionante para Ryan y para mí. Estamos desarrollando una secuela, pero la verdad es que ahora tienes a Barbie que obviamente ha dejado una huella sobre un personaje de un mundo ficticio que llega a ser consciente de sí mismo. Así que solo haremos Free Guy 2 si es diferente a la primera película y si es diferente a otras películas.

La narrativa de Barbie no es exactamente original de base, pero su forma de abordar los temas es lo que realmente la hace muy especial, y ese mismo elogio lo puede recibir Free Guy, que en su momento causó un impacto muy positivo entre el público que se sentía desgastado por todo el tema de la pandemia mundial. La secuela se confirmó hace tiempo, pero parece que no se tienen tantos avances todavía y existe la posibilidad de que, al final, los involucrados decidan abandonar los planes, al menos en este momento y con el contexto actual que se vive en Hollywood.

No te vayas sin leer: Barbie: Greta Gerwig es una genio, asegura el CEO de Warner Bros. Discovery

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos