Noticias

Gerry Conway, creador de Punisher y Jason Todd, revela que padece cáncer

Se desvela una noticia lamentable para los fans del mundo de los cómics.

Noticias

Gerry Conway, creador de Punisher y Jason Todd, revela que padece cáncer

Se desvela una noticia lamentable para los fans del mundo de los cómics.

POR Sofi Terracota -

Gerry Conway , ampliamente respetado autor de cómics, lanza un comunicado en el que habla sobre su estado de salud, complicado desde hace varios meses. El escritor informó a los medios que padece cáncer y que ha estado padeciendo una complicada situación desde el diagnóstico entregado el año pasado. En redes sociales, sus fans ya están reaccionando a la noticia, enviando deseos de recuperación.

No te pierdas: The Marvels: nuevo avance nos muestra el viaje de las protagonistas dentro del UCM

Conway es especialmente famoso por co-crear uno de los personajes más icónicos de Marvel Comics, el antihéroe vigilante The Punisher, en 1974. Su trabajo en The Amazing Spider-Man también dejó una marca indeleble, ya que Conway fue responsable de la famosa historia The Night Gwen Stacy Died (1973), que cambió el tono y la dirección de Spider-Man al matar a uno de los personajes principales. Conway también tuvo un paso influyente por DC Comics, donde creó el evento de cómic de gran repercusión Crisis on Infinite Earths en 1985, que redefinió el multiverso de DC y tuvo un impacto duradero en la continuidad de sus personajes. Su extensa carrera y sus contribuciones creativas han dejado una marca perdurable en el género de los cómics de superhéroes. Puedes leer su comunicado compartido en redes a continuación:

Jon Bernthal como The Punisher (Crédito: Netflix)
Jon Bernthal como The Punisher (Crédito: Netflix)

En octubre pasado me diagnosticaron cáncer de páncreas y me sometí a una cirugía de Whipple para extirpar el tumor, incluida la vesícula biliar, algunos de mis intestinos y reorganizar la mayoría de las partes inferiores de mi cuerpo. La buena noticia es, gracias a Cthulhu, ahora ya no tengo cáncer. La mala noticia es, alabado sea Cthulhu, que hubo complicaciones. He estado lidiando con esas complicaciones desde diciembre pasado y han sido muchas. Tres hospitalizaciones, incluidas semanas en una UCI, no las recuerdo porque estaba en coma inducido y varios otros temas demasiado divertidos para discutirlos aquí.

Te invitamos a leer: Gwyneth Paltrow está harta de que le pidan regresar como Pepper Pots

La razón por la que menciono esto no es para buscar simpatía (recibí la simpatía y el apoyo que tanto necesitaba de amigos y familiares en ese momento), sino para expresar mi sincera gratitud al maravilloso equipo del Hospital Ronald Reagan de UCLA que salvó mi maldita vida. Y para expresar públicamente mi amor, especialmente a mi familia, particularmente a la increíble Laura Conway, y a los amigos que me apoyaron, viejos y nuevos. No tengo una alta opinión de mi valor. Su generoso apoyo fue una revelación. Crucemos los dedos, creo que estoy en el camino de la recuperación. He estado en un lugar oscuro y he salido. Mi corazón está lleno de gratitud. Todavía hay camino por recorrer, pero la conclusión es: estoy de vuelta, cariño, lista para tomar nombres y patear traseros.

El Castigador, un personaje inmortal

El personaje de The Punisher ha tenido un impacto significativo en el mundo del cómic y la cultura popular. Se trata de un vigilante implacable y sin superpoderes que busca venganza contra criminales y quienes han causado daño a su familia. Su enfoque violento y moral ambigua ha resonado con los lectores, y su estilo único de justicia lo convirtió en un antihéroe emblemático, que cuestiona las líneas entre el bien y el mal. The Punisher influyó en la evolución de los personajes de cómics hacia representaciones más complejas y realistas, y su icónica calavera blanca en el pecho se ha convertido en un símbolo cultural que trasciende los cómics, siendo adoptada por diversos grupos y utilizada en diversas formas de arte y medios de comunicación.

Sin embargo, el personaje también ha generado debates y controversias debido a su enfoque violento y sus temas de venganza. Algunos ven en The Punisher un comentario sobre el sistema de justicia fallido, mientras que otros critican su glorificación de la violencia y su ambigüedad moral. A pesar de las opiniones divididas, no se puede negar que The Punisher ha dejado una marca duradera en la cultura popular, inspirando adaptaciones en películas, series de televisión y videojuegos, y continuando siendo un personaje complejo y polémico que desafía las convenciones tradicionales de los superhéroes.

También puede interesarte: The Marvels sería la película más corta del UCM

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos