Noticias

Rumor: Blancanieves será “socialista liberal” y los Siete Enanos serán reemplazados por "bandidos" en el remake live-action

La princesa de Disney, según un nuevo rumor, liderará una revolución contra la Reina Malvada, para liberar al pueblo de la opresión.

Noticias

Rumor: Blancanieves será “socialista liberal” y los Siete Enanos serán reemplazados por "bandidos" en el remake live-action

La princesa de Disney, según un nuevo rumor, liderará una revolución contra la Reina Malvada, para liberar al pueblo de la opresión.

POR Eduardo López -

El remake live-action de Blancanieves y los Siete Enanos - 98% de Disney ha estado envuelto en varias polémicas incluso antes de su lanzamiento. Una de las primeras controversias surgió con el anuncio de que Rachel Zegler, una actriz de ascendencia colombiana, interpretaría a Blancanieves. Este casting generó un debate en redes sociales, con algunas personas criticándola por no ser lo suficientemente "blanca", pero aún más escandalosas han sido las declaraciones de la actriz donde se revela que la nueva versión del personaje no se apegará en absoluto al que todos conocemos, y un nuevo reporte indica que Blancanieves será retratada como una “liberal socialista”, y los los siete enanos ahora serán siete bandidos, con uno de ellos fungiendo como el interés amoroso de la protagonista, en lugar del príncipe.

También te puede interesar: Blancanieves: Rachel Zegler y todas las polémicas en torno al remake live-action

Zegler misma ya había causado polémica en redes sociales al hablar del enfoque "feminista" de la nueva película, y al lanzar algunas críticas a la cinta de 1937, calificándola como anticuada en sus representaciones de género. También prometió que la nueva versión mostrará a la princesa como una líder. Estos comentarios provocaron reacciones negativas, incluso por parte del hijo de uno de los directores de la película original, quien consideró al remake live-action como un "insulto" al legado de Disney y a la visión de su padre y Walt Disney.

El tema de los Siete Enanos suscitó controversia desde que Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion en Game of Thrones - 59%, criticó a Disney por perpetuar una narrativa que podría considerarse ofensiva para las personas con enanismo. La compañía aseguró haber consultado con miembros de la comunidad, pero fotografías filtradas desde el set revelaron que los siete personajes serían interpretados por seis hombres y una mujer de diversas razas, de los cuales solo uno es un enano.

Rachel Zegler (Imagen: Variety)
Rachel Zegler (Imagen: Variety)

@MyTimeToShineH, famoso por sus acertados scoops sobre cine de superhéroes, dijo en una nueva publicación de X (antes Twitter) que los bandidos que rescatan a Blancanieves son como Robin Hoods, que roban a la Reina Malvada para darle a los pobres, y al final ella misma lidera una revolución contra su madrastra:

También lee: Errores de los remakes live-action que Disney debería evitar (pero los sigue repitiendo)

Las personas que salvan a Blancanieves en esta versión se llaman Bandidos. Jonathan, el interés amoroso masculino que NO ES un príncipe, también es un bandido. Los Bandidos son como Robin Hood, le roban a la Reina para alimentar a los pobres. La propia Blancanieves es una socialista liberal independiente en esta versión y con Los Bandidos lidera una revolución contra la Reina Malvada.

¿Por qué son polémicos los remakes live-action de Disney?

La tendencia de Disney de producir remakes en live-action de sus clásicos animados ha generado múltiples debates en torno a la "corrección política", término despectivo que inventaron los conservadores para referirse a la inclusión y la diversidad, así como la modernización de las tramas y personajes para que sean más acordes con las sensibilidades contemporáneas.

La elección de actores que no son de origen étnico europeo para papeles protagónicos, como Halle Bailey en La sirenita - 66% o la ya comentada Rachel Zegler como Blancanieves, ha sido recibida con reacciones mixtas. Algunas personas celebran estas decisiones como un paso hacia una mayor inclusión y diversidad en Hollywood. Sin embargo, otros las critican, argumentando que estos cambios son innecesarios y que distorsionan la "integridad" de las obras originales.

Los remakes a menudo intentan abordar las críticas hacia las películas originales relacionadas con cuestiones de género, raza y otros temas sociales. Por ejemplo, el personaje de Jazmín en el remake de Aladdin - 70% se representa como más independiente y con aspiraciones propias más allá del matrimonio. Esta modernización también ha sido polémica. Mientras que algunos la ven como una mejora necesaria, otros consideran que estos cambios son una forma de "corrección política" que altera de manera innecesaria los cuentos clásicos.

No te vayas sin leer: Bob Iger, CEO de Disney, reducirá número de películas y costos por los actuales números en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos