Noticias

Blue Beetle ya es considerada un fracaso por Warner Bros. y llegará a formato digital a un mes de su estreno

Tal parece que las cosas no han salido del todo bien para Jaime Reyes y su aventura en la pantalla grande.

Noticias

Blue Beetle ya es considerada un fracaso por Warner Bros. y llegará a formato digital a un mes de su estreno

Tal parece que las cosas no han salido del todo bien para Jaime Reyes y su aventura en la pantalla grande.

POR Sofi Terracota -

Blue Beetle - 74% recibió críticas de mixtas a positivas en los últimos días, sin embargo, el entusiasmo de la prensa y la buena fe de algunos fans no ha sido suficiente como para elevar sus números en taquilla. El problema es tan severo que la película ya es vista como un fracaso por Warner Bros. Discovery y llegará a streaming mucho antes de las pautas generales para estos casos.

No te pierdas: Blue Beetle: Angel Manuel Soto confirma peculiar cameo de Linterna Verde

Dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Blue Beetle nos presenta la historia del joven Jaime Reyes, un adolescente estadounidense de ascendencia mexicana que obtiene poderes gracias a un increíble traje concedido por un misterioso escarabajo azul. Nuestro protagonista tendrá que aprender a utilizar sus nuevas habilidades, a la par que enfrentar un gran peligro que requerirá de todo su compromiso y valentía.

Seamos honestos, Blue Beetle no tuvo una campaña de marketing digna, además, la huelga de actores le hizo perder la oportunidad de una gira de prensa con todo el elenco. Angel Manuel tomó la misión de ofrecer las entrevistas en soledad, apoyando y defendiendo su película de la mejor manera; por desgracia, la taquilla no ha sido la mínima que se esperaba.

Xolo Maridueña como Blue Beetle (Crédito: Just Jared)
Xolo Maridueña como Blue Beetle (Crédito: Just Jared)

De acuerdo con Box Office Mojo, Blue Beetle solamente ha recaudado US $50 millones a nivel global, una taquilla escandalosamente baja que obliga a Warner a adelantar su fecha de estreno en formato digital. MaxBlizz informa que la cinta llegará a Amazon Prime Video, iTunes, Vudu, y Google Play Movies & TV el próximo 19 de septiembre; La versiones para DVD, Blu-Ray, y 4K UHD están programadas para octubre.

Te invitamos a leer: Blue Beetle: Director quiere una serie sobre los orígenes zapatistas de la abuela

Blue Beetle, un héroe particular con una historia digna de representación

Jaime Reyes debutó en los cómics de DC en 2006. Se convierte en el tercer Blue Beetle después de que encuentra un escarabajo extraterrestre llamado Scarab en un sitio de excavación arqueológica. El Scarab se adhiere a su columna vertebral y le otorga un traje alienígena avanzado con diversas habilidades, como armadura, armamento y la capacidad de volar. A medida que Jaime lucha por controlar el poder del Scarab y se adapta a su papel como superhéroe, se enfrenta a amenazas tanto terrenales como cósmicas, mientras equilibra su vida como estudiante y héroe.

A lo largo de su recorrido, Blue Beetle ha aparecido en varias series de cómics, crossovers y equipos de superhéroes, ganando un lugar como un personaje carismático y diverso en el universo de DC. Jaime Reyes se ha convertido en un símbolo de representación para la comunidad latina en los cómics, resaltando la importancia de la inclusión y la diversidad en la narrativa de superhéroes. Su historia también ha sido adaptada a otras formas de medios, como la serie animada Young Justice y las adaptaciones de videojuegos y televisión, lo que ha contribuido a su creciente reconocimiento y popularidad dentro y fuera de la comunidad de fanáticos de los cómics.

Angel Manuel Soto viajó hasta la CDMX hace más de una semana con el objetivo de promocionar Blue Beetle, haciendo algunas declaraciones muy interesantes sobre los objetivos de la película. El puertorriqueño afirma que la cinta es en realidad una protesta anti colonialistas, entre muchas otras cosas; el director reafirma la importancia de la inclusión y la diversidad, en especial de las personas latinas en la industria del entretenimiento.

'No necesito un escarabajo para ser héroe, no tengo que buscar al de afuera para que me salve, quizá puedo hacerlo yo'. Es un mensaje bien bonito, es un mensaje bastante anticolonialista ¿verdad? Y yo pienso que es algo que a mí me encanta hacer. Personas que nunca se han visto como superhéroes, y que nunca se han visto con una luz positiva especialmente en películas de Hollywood, finalmente se hayan podido ver de esa manera.

También puede interesarte: Blue Beetle: Tormenta Hilary afectó la taquilla, según Warner Bros Discovery

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos