Noticias

Ahsoka: el increíble homenaje a El Planeta del Tesoro que seguramente no notaste

La nueva serie de Star Wars en Disney Plus nos remite a un clásico animado que no todos recuerdan.

Noticias

Ahsoka: el increíble homenaje a El Planeta del Tesoro que seguramente no notaste

La nueva serie de Star Wars en Disney Plus nos remite a un clásico animado que no todos recuerdan.

POR Sofi Terracota -

Ahsoka - 77% es la nueva producción de Lucasfilm para Star Wars en Disney Plus, una aventura que todo el mundo había estado esperando y que representa una enorme contribución para el lore de la galaxia lejana. Los dos primeros capítulos ya se encuentran disponibles en la plataforma, con Rosario Dawson en personaje, completamente lista para llevar a la togruta al siguiente nivel. Pero hay algo que los fans, incluso los más apasionados, no notaron. La serie incluye un sutil homenaje a El Planeta del Tesoro - 69%, memorable película animada de Disney repleta de aventuras y personajes emotivos.

No te pierdas: Star Wars: Ahsoka | Fans reaccionan al regreso de David Tennant como la voz de Huyang

El planeta del tesoro, dirigida por Ron Clements y John Musker , y estrenada en 2002, adapta libremente la novela La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson al espacio exterior. La historia sigue a Jim Hawkins, un joven aventurero que descubre un misterioso mapa estelar que lo lleva a emprender un viaje intergaláctico en busca de un legendario tesoro. Acompañado por una ecléctica tripulación y un enigmático ciberpirata llamado John Silver, Jim enfrenta peligros y desafíos mientras descubre la verdad detrás de este viaje y su propio potencial. La película mezcla elementos de ciencia ficción y aventura, explorando temas de valentía, confianza y crecimiento personal en un entorno futurista y emocionante.

Robert Louis Stevenson (Fuente: Poetry Foundation)
Robert Louis Stevenson (Fuente: Poetry Foundation)

La película enfrentó dificultades en taquilla debido a una combinación de factores, que incluyen una estrategia de marketing poco clara que no logró conectar con su audiencia objetivo, así como la competencia con otras películas populares en el momento de su lanzamiento. Aunque ofrecía una reinterpretación fresca y creativa de la clásica novela, esta premisa podría fue lo suficientemente atractiva para atraer tanto a jóvenes como a adultos, generando una desconexión con su mercado potencial. A pesar de sus logros visuales y narrativos, el filme no logró generar el mismo nivel de interés y entusiasmo que otras películas animadas contemporáneas, lo que finalmente contribuyó a su falta de éxito en taquilla. Pero en Ahsoka no pasa desapercibida; un fan de Twitter descubrió un maravilloso easter egg en la nueva serie:

Te invitamos a leer: Ahsoka: primeras reacciones de los críticos dicen que es increíble

Pienso que es genial cómo el mapa de la hermana de la Noche en Ahsoka es una referencia visual al mapa holográfico esférico del Capitán Flint en El planeta del tesoro. Incluso se desbloquea con el mismo tipo de mecanismo de rotación y proyecta una vista panorámica de la galaxia.

El lore maravilloso e inabarcable de Star Wars

Las Hermanas de la Noche, también conocidas como las Hermanas de la Noche de Dathomir, son un grupo de brujas sensibles a la Fuerza que habitan en el planeta Dathomir en el universo de Star Wars. Estas brujas, lideradas por distintas figuras a lo largo de la historia, poseen habilidades en la Fuerza y practican la magia oscura, combinándola con rituales místicos y conexiones con la naturaleza. Han aparecido en varias series y medios relacionados con Star Wars, incluyendo el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Uno de los personajes más destacados de este grupo es Asajj Ventress, que inicialmente fue aprendiz de Conde Dooku y más tarde se convirtió en una fuerza poderosa en su propia dirección.

Ahsoka Tano finalmente tiene su serie de televisión y es algo que todos los fans estaban esperando. Introducida como la aprendiz de Anakin Skywalker, su desarrollo desde una joven e inexperta padawan hasta convertirse en una líder valiente y compasiva resuena en los espectadores. Su decisión de abandonar la Orden Jedi debido a conflictos éticos y su lucha personal por encontrar su identidad y propósito la hacen altamente relatable. Además, su reaparición en Star Wars Rebels, después de The Clone Wars, y su posterior inclusión en la narrativa más amplia de Star Wars demostraron su importancia y conexión con eventos significativos en la galaxia.

Ahsoka también destaca por su habilidad en combate y su carácter empático, lo que la convierte en un modelo a seguir multifacético. Además, su presencia en las series de acción real como The Mandalorian - 91% y El libro de Boba Fett - 63% amplió su atractivo a nuevas audiencias. Las próximas semanas le pertenecen.

También puede interesarte: “Rebel Moon tiene mejores sables de luz que Star Wars", fans dicen que el tráiler opaca el estreno de Ahsoka

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos