Noticias

Frozen 3: Disney anuncia nueva serie que precederá a la tercera película

Tal parece que las aventuras de Anna y Elsa tienen potencial para muchos formatos.

Noticias

Frozen 3: Disney anuncia nueva serie que precederá a la tercera película

Tal parece que las aventuras de Anna y Elsa tienen potencial para muchos formatos.

POR Sofi Terracota -

Frozen es una de las franquicias más exitosas que ha desarrollado Disney en los últimos años, una fuente inagotable de dinero gracias a las encantadoras aventuras de Anna y Elsa, las hermanas que en 2013 conquistaron al mundo y que se mantienen como las predilectas de la compañía incluso después de una década. Frozen 3 llegará en el futuro, eso es un hecho, pero el conglomerado del ratón quiere aprovechar al máximo esta IP, por lo que anuncia una serie precuela junto a las monarcas de Arendelle.

No te pierdas: Sindicato de Guionistas acusa a Disney, Amazon y Netflix de ser los nuevos monopolios de la industria del entretenimiento

Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, Frozen: Una Aventura Congelada - 89% nos presenta la historia de Anna y Elsa; esta última tiene el poder de controlar el hielo y la nieve, pero debido a un incidente traumático en su infancia, oculta sus habilidades para proteger a su reino y a su hermana. En el día de su coronación como reina, sus poderes se revelan accidentalmente, sumiendo a Arendelle en un invierno eterno. Anna, la menor, se embarca en un viaje para encontrar a Elsa y deshacer la maldición. A lo largo de la historia, se exploran temas de amor fraternal, empoderamiento y aceptación de uno mismo, mientras las hermanas luchan por salvar su reino y fortalecer su vínculo.

Jennifer Lee y Chris Buck (Fuente: Getty)
Jennifer Lee y Chris Buck (Fuente: Getty)

Frozen 2 - 80%, de 2019, continúa el viaje de Elsa y Anna. Cuando una misteriosa voz llama a la hermana del hielo, despierta su curiosidad y la impulsa a descubrir el origen de sus poderes y la verdad detrás de la historia de su familia. Junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprenden una odisea más allá de su reino, adentrándose en un bosque encantado lleno de secretos y peligros. A medida que exploran el pasado, se enfrentan a nuevos desafíos y aprenden sobre la historia oculta de su reino, fortaleciendo su vínculo y descubriendo la importancia de la unidad y el respeto por la naturaleza. La película habla sobre el autodescubrimiento, la conexión con la naturaleza y los lazos familiares mientras desentraña misterios que afectan el destino de Arendelle y sus habitantes.

Te invitamos a leer: Disney Plus limitará el uso compartido de contraseñas e incrementará costos de suscripción

Ambas películas fueron un éxito de taquilla y le entregaron a The Walt Disney Company algunos de sus ingresos más destacados en Hollywood, al menos en el terreno animado. La tercera película se confirmó hace tiempo, pero antes llegará The Disney Frozen Podcast: Forces of Nature, así lo confirma la propia compañía. Este proyecto, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, contará con doce capítulos y nos devolverá a Anna, Elsa, Olaf y Kristoff, con Ginger Zee de ABC como la encargada de la narración de voz. Disney aprovecha esta oportunidad para ampliar el universo de Frozen añadiendo increíbles nuevos detalles a las vidas de sus personajes. Puedes leer la sinopsis a continuación.

La primera temporada, Forces of Nature, lleva a los oyentes al Bosque Encantado, donde Anna y Elsa encuentran máquinas de cobre que están alterando la paz en el reino y el orden natural de las cosas. Las hermanas deben unir fuerzas para devolver el orden al reino y restaurar los espíritus de la naturaleza.

Las películas subvierten los tropos tradicionales de las princesas al centrarse en la relación entre las hermanas Elsa y Anna en lugar de depender de una historia de amor romántico. Esto conectó con una audiencia moderna que buscaba representaciones más realistas y complejas de las relaciones familiares y personales. También presenta temas universales y atemporales como el empoderamiento, la autoaceptación y la importancia del amor y la amistad, lo que la hizo relevante para audiencias de todas las edades.

La combinación de una narrativa emotiva, personajes carismáticos y una banda sonora pegajosa también contribuyó al triunfo global de Frozen. La canción "Let It Go" se convirtió en un fenómeno cultural, lo que ayudó a solidificar la presencia de la película en la mente de la gente. No olvidemos que la impresionante animación, especialmente la representación del hielo y la nieve, capturó la atención de los espectadores y mostró el compromiso de Disney con la innovación técnica.

The Disney Frozen Podcast: Forces of Nature se estrena en octubre.

También puede interesarte: Rumor: Disney quiere a Lupita Nyong'o como protagonista del remake live-action de La Princesa y el Sapo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos