Noticias

Directora de Depp vs. Heard defiende el documental y asegura que es imparcial

La directora dice que el proyecto tiene más que ver con el efecto de las redes sociales en el juicio y no con lo que sucedió entre la pareja

Noticias

Directora de Depp vs. Heard defiende el documental y asegura que es imparcial

La directora dice que el proyecto tiene más que ver con el efecto de las redes sociales en el juicio y no con lo que sucedió entre la pareja

POR Staff -

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se convirtió en uno de los espectáculos más eficientes de Hollywood pues logró conectar con el público de una manera única y restauró para muchos la imagen del actor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%. Algunos siguen condenando el trato hacia la actriz de Aquaman - 73%, mientras que otros la tienen siempre en la mira. Sea como sea, este evento demostró varias cosas sobre el poder de las redes sociales y las estrategias legales más cercanas al orden de la imagen pública. Todo esto es justamente lo que quiere retratar el documental Depp vs. Heard - 30% y es por eso que su directora defiende el resultado del proyecto que ha sido muy atacado por la crítica y el público.

Sigue leyendo: Depp vs. Heard debuta con una de las peores calificaciones de la crítica

¿Por qué Depp demandó a Heard?

Heard y Depp se conocieron y enamoraron en el set de The Rum Diary y pronto se convirtieron en una de las parejas más llamativas de Hollywood. Los medios estaban encantados con todos los escándalos que circulaban su relación, pues la actriz era mucho más joven que Depp y había varios comentarios sobre uso de drogas y violentos encuentros entre ambos. Luego de finalizar el divorcio, Heard escribió una columna para The Washington Post donde aseguraba ser una víctima de violencia que había sufrido las consecuencias de acusar a una figura de renombre.

A pesar de no decir abiertamente su nombre, todos sabían que hablaba de Depp, y fue así como el actor se estancó en su carrera cuando las productoras decidieron poner una distancia preventiva para no enfurecer a sus posibles espectadores. De esta forma, el actor mantuvo un perfil bajo por varios años mientras se preparaba para luchar con su exesposa en la corte. Luego de que el primer juicio contra The Sun no le favoreciera, el intérprete puso todas sus fuerzas en la batalla legal contra Heard por difamación.

Amber Heard y Johnny Depp en el juicio por difamación (Fuente: Getty Images)
Amber Heard y Johnny Depp en el juicio por difamación (Fuente: Getty Images)

El juicio nunca fue sobre si Depp de hecho fue o no violento con Heard, tampoco se trató de la toxicidad de su relación, sino de si la actriz había actuado con malicia al escribir su artículo, mismo que afectó seriamente la carrera de su expareja. De esta forma, el juicio comenzó con todas las cámaras en la corte y miles de personas acudiendo a redes sociales para informarse, tomar posturas y hablar de cada revelación. El impacto fue tal que las productoras no perdieron ni un minuto en hacer documentales y hasta una película al respecto, pero la directora Emma Cooper tenía otra meta para su proyecto sobre el caso.

También te puede interesar: Amber Heard pide no ser “crucificada” tras su regreso como actriz y dice que merece respeto

La directora defiende su visión

Depp vs. Heard es una serie documental de tres episodios que se enfoca en las transcripciones del juicio entre los actores, pero a diferencia de otras propuestas que quieren averiguar quién mentía y quién decía la verdad, la intención de Cooper era reconocer el impacto de las redes sociales en el proceso y, posiblemente, hasta la percepción misma del jurado y el veredicto final sin necesidad de tomar partido por alguno de los involucrados. Algunos han criticado la serie porque no intenta resolver qué fue lo que sucedió entre la pareja, o porque hay momentos en los que parece apoyar a Heard y otros en los que parece respaldar a Depp, pero es que para la directora el punto era otro. En entrevista con Rolling Stone, Cooper explicó:

Creo que este juicio fue el primero que mostró lo horrible que puede ser y lo peligroso que es, pero no creo que podamos argumentar que el genio puede regresar a la botella.
Hubo un veredicto. No estamos tratando de reescribir la historia aquí, y yo no soy abogada. Queríamos asegurarnos de mantener nuestra integridad y equilibrio en todo momento.
Hombre, fui entrenada en la BBCC. No estoy entrenada para tener una opinión. A pesar de que Depp vs. Heard está dirigida por mí, no es una obra de mi autoría. Estoy tan arraigada a ser equilibrada mientras trato de decir algo sobre el mundo, y eso es lo que estaba tratando de hacer. Se trata de la cultura popular en realidad.

La directora aseguró que se inspiró en su propia actitud durante el juicio para hacer el documental y enfocarse en los efectos y poder de las redes sociales:

Estoy muy interesada en el comportamiento humano, y con eso también me refiero a mí misma. Me encanta TikTok. Mi tiempo de pantalla semanal, cuando recibes esa alerta, es absolutamente horrible. Quería mantenerlo alejado de los expertos. ¿Quiénes son estos “expertos”? No quería hablar con psicólogos ni nada por el estilo. Quería mantenerlo muy puro en el mundo en el que estábamos mientras veíamos [el juicio].

La directora asegura que no le importan los ataques que ha recibido de cada lado, pues considera que la percepción siempre va a depender del individuo y no porque ella apoyara más a Heard o a Depp. La serie fue destrozada por la crítica, pero tal vez algunos espectadores interesados en el caso puedan comprender mejor lo que Cooper quería hacer porque ellos lo experimentaron de primera mano viendo resúmenes del juicio en redes sociales y a un montón de expertos reales y falsos que analizaban cada detalle en TikTok e Instagram.

No te vayas sin leer: Depp v Heard: Directora cree que fama de Johnny Depp afectó la percepción pública del caso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos