Noticias

Invencible: Creador de la serie dice que es una apuesta por la representación y la diversidad

Robert Kirkman, creador de Invincible, destaca la importancia de la representación y la diversidad en la serie animada.

Noticias

Invencible: Creador de la serie dice que es una apuesta por la representación y la diversidad

Robert Kirkman, creador de Invincible, destaca la importancia de la representación y la diversidad en la serie animada.

POR Ricardo Venegas -

¡El universo de Invincible se fortalece con la diversidad! Robert Kirkman , creador de la exitosa serie animada y la historieta, ha enfatizado la relevancia de la representación en los personajes principales. En una entrevista con TV Guide (vía The Direct), Kirkman compartió los motivos detrás de la decisión de modificar las razas de los personajes principales y cómo esto ha sido un paso significativo hacia una mayor inclusión en el mundo de Invencible.

Continúa leyendo: Comic-Con 2023 | Se confirma fecha de estreno para la segunda temporada de Invencible con nuevo teaser tráiler

La primera temporada de Invencible - 100% enfrentó ciertas críticas de algunos fanáticos debido a la omisión del arco de la historia de William Clockwell sobre su salida del armario como gay, que estaba presente en los cómics. Sin embargo, a medida que la serie avanzaba, Kirkman y su equipo tomaron medidas para abordar la representación de manera más inclusiva y significativa.

Mark Grayson, el protagonista de la serie, fue retratado como coreano-estadounidense, una diferencia notable respecto a la ambigüedad sobre su raza en los cómics. Amber Bennett, la novia de Mark, también recibió una modificación racial y se presentó como afroamericana en el programa, mientras que en los cómics era de raza caucásica. Además, la madre de Mark, Debbie, fue retratada como coreana en la serie, en contraste con su representación blanca en los cómics.

El también creador de The Walking Dead destacó la importancia de la representación y cómo fue un aspecto vital para su equipo. Reconoció que, en el pasado, la serie de cómics había sufrido una "falta real de diversidad", y, por lo tanto, se esforzaron por corregir esto en la adaptación animada.

La decisión de cambiar las razas de los personajes principales fue un éxito entre los fanáticos, ya que les permitió verse reflejados y conectarse con los héroes de una manera más profunda. Kirkman destacó cómo la ambigüedad sobre la raza de Mark en los cómics permitió que diversos fanáticos se identificaran con él, incluidos filipinos y mexicanos, que celebraron la representación de sus respectivas identidades.

También te invitamos a leer: Comic Con 2023: Rick y Michonne regresan en primer teaser de su spin-off de The Walking Dead

El creador de Invencible subrayó que trabajar para mejorar la representación en la serie no solo es lo correcto, sino que también beneficia a los proyectos. Kirkman enfatizó que hay una audiencia ansiosa por ver más diversidad en los superhéroes y que esta representación positiva tiene un impacto significativo en el público.

Invencible es una serie que ha logrado marcar la diferencia al impulsar la representación. Los cambios en la raza de los personajes principales permitieron abordar temas complejos y actuales, como la inmigración y la diversidad cultural, lo que enriqueció la narrativa y emocionó a los espectadores.

En el final de la temporada 1, la compasión y amor de Mark hacia su familia y la influencia de su madre humana y su herencia coreana actuaron como un ancla para su decisión final en un enfrentamiento con su padre. Esto mostró cómo la representación y la diversidad en la serie tienen un impacto significativo en las decisiones y acciones de los personajes (no hay "inclusión forzada" ).

La prometedora entrevista de Kirkman sugiere que la temporada 2 podría seguir impulsando estas historias de representación al frente, permitiendo a la audiencia explorar y conectarse con una gama más amplia de identidades culturales y personajes diversos.

Antes de irte puedes leer: Invencible podría tener una película live-action

El estreno de la continuación de Invencible - 98% programada para el 4 de noviembre en Amazon Prime Video, los fanáticos esperan con entusiasmo cómo la serie continuará su apuesta por la representación y cómo la diversidad seguirá siendo el corazón de esta emocionante historia de héroes modernos. Mientras esto sucede, la plataforma cuenta con un episodio especial dedicado al origen de Atomic Eve. ¡Vayan a verlo!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos