Noticias

Anthony Mackie vuelve a ser tendencia por comentarios sexistas

El actor nuevamente está en el centro de la controversia por declaraciones sobre género y romance en Marvel.

Noticias

Anthony Mackie vuelve a ser tendencia por comentarios sexistas

El actor nuevamente está en el centro de la controversia por declaraciones sobre género y romance en Marvel.

POR Ricardo Venegas -

Anthony Mackie, conocido por su papel de Sam Wilson/Falcon en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), ha estado en el centro de la atención pública en varias ocasiones debido a sus declaraciones controvertidas. En 2015, durante una entrevista con Wendy Williams, el actor hizo una declaración misógina que generó críticas y polémicas en las redes sociales.

Continúa leyendo: Capitán América: Brave New World revela primera foto de Harrison Ford y Anthony Mackie

Las redes sociales no olvidan y vuelven a retomar una entrevista donde Williams hablaba sobre los roles de género. En esa ocasión, Mackie intervino y dijo: "Creo que si quieres un sándwich, le haces un sándwich a papá". Esta declaración fue recibida con descontento por parte del público y generó una serie de críticas hacia el actor.

Ante la reacción negativa, Mackie no retrocedió y continuó defendiendo su punto de vista sobre los roles tradicionales de género. Argumentó que hay ciertas expectativas y acciones que se esperan de los hombres en la sociedad, como abrir la puerta del auto o cortar el césped, y que las mujeres también tienen roles específicos, como hacer sándwiches para los hombres. Esta postura solo aumentó la controversia y llevó a cuestionar si el actor era digno de seguir interpretando a Falcon en el UCM.

Pero la controversia no se detuvo aquí. Posteriormente, en 2021, con el estreno de la serie Falcon y el Soldado del Invierno - 97% en Disney+, Mackie se vio envuelto en otra polémica. Los fanáticos en las redes sociales especularon sobre la posibilidad de una relación romántica entre los personajes de Sam Wilson y Bucky Barnes (interpretado por Sebastian Stan). Al abordar estas especulaciones, Mackie reaccionó con incomodidad y criticó la explotación de la homosexualidad para ganar relevancia y generar polémica.

También te invitamos a leer: Chris Evans habla sobre la posibilidad de regresar como Capitán América en Marvel Studios

La declaración del actor no fue bien recibida por la comunidad, que esperaba una respuesta más abierta y respetuosa hacia la posibilidad de una relación LGBTQ+ en la historia (especialmente tomando en cuanta la apertura que ha mostrado Disney en años recientes). Algunos fanáticos interpretaron sus palabras como una negativa a la idea de que dos hombres puedan tener una amistad cercana y profunda, y la utilización de la homosexualidad como un medio para ganar notoriedad.

Sin embargo, en últimas horas, algunos usuarios aprovecharon estos comentarios en la entrevista para desenterrarlos y sacarlos de nuevo a la luz pública. Aunque el evento fue en 2015, estas declaraciones en el año actual tienen mayor peso. En una cultura de la cancelación y en una sociedad mucho más abierta a conversar sobre los roles de género y combatir la misoginia, sus palabras podrían tener mayor eco en la actualidad.

A pesar de estas polémicas, Anthony Mackie ha dejado una huella significativa en el UCM a través de su interpretación de Sam Wilson/Falcon. El personaje ha sido un valioso miembro de los Vengadores y ha protagonizado diversas aventuras junto a los héroes más poderosos del mundo. Su presencia en el UCM ha sido bien recibida en general, y ha contribuido al éxito de películas como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Endgame - 95% y la serie Falcon y el Soldado del Invierno.

Antes de irte puedes leer: Capitán América 4: fotos de la filmación confirman al luchador Seth Rollins como villano de la cinta

Sus comentarios misóginos y su reacción incómoda ante las especulaciones sobre una relación LGBTQ+ han generado críticas y debates en las redes sociales. Mientras esto acontece, el actor será responsable de asumir el escudo del Capitán América en su cuarta entrega de héroe de América, titulada Captain America: Brave New World, cuya fecha de estreno está programada para el próximo 26 de julio de 2024. Veremos si estas declaraciones no tienen consecuencias con su continuidad en el UCM.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos