Noticias

Barbie supera a Batman y ya es la película más taquillera de Warner en la década de 2020

Nada puede detener el poder la muñeca interpretada por Margot Robbie.

Noticias

Barbie supera a Batman y ya es la película más taquillera de Warner en la década de 2020

Nada puede detener el poder la muñeca interpretada por Margot Robbie.

POR Sofi Terracota -

Barbie - 88% llegó a las salas de cine como avalancha y rápidamente se convirtió en una de las películas más exitosas del año. La recaudación ha sido tan aplastante que ya ha dejado atrás a Batman - 85%, la otra cinta de Warner Bros. que ostentaba el puesto número uno como la más taquillera del estudio en la década de 2020. El mundo rosa de Barbie lo acapara todo y sus números son increíbles, reivindicando el talento de Greta Gerwig y el poder de la sátira en la pantalla grande.

No te pierdas: George R.R. Martin amó Barbie y compartió su atuendo rosa

Estrenada en marzo de 2022, Batman no pasó desapercibida ante nadie. Con un relativamente joven Batman como protagonista, la película de Matt Reeves coloca al superhéroe nocturno en una búsqueda singular: encontrar al asesino en serie que ha estado matando a altos mandos en Ciudad Gótica. El heredero Wayne utiliza sus talentos como detective y luchador para cumplir sus objetivos, siguiendo pistas e interrogando sospechosos. Le apoyan sus aliados de siempre, James Gordon y Alfred Pennyworth, además, encuentra una nueva amistad en Selina Kyle, joven ladrona en busca de justicia.

Warner invirtió US $200 millones en el desarrollo de Batman, recaudando US $770 millones a nivel global y asegurando la continuación a cargo del mismo director. Por un tiempo gozó del récord como el producto más lucrativo del estudio en los últimos tres años, sin embargo, los US $774 millones acumulados por Barbie hasta el momento han dejado atrás al caballero guardián de ciudad Gótica. Ahora la película de Gerwig tiene el puesto número uno, incluso se espera que en algún momento supere los mil millones de dólares.

Te invitamos a leer: Barbie podría conseguir doble nominación en los Óscar 2024

En los últimos días se reportó que Warner Bros. ya autorizó varias películas basadas en productos Mattel, por lo que al público le espera una especie de universo cinematográfico con los juguetes, siguiendo los pasos de muchos estudios que han optado por crear franquicia capaces de extender por varios años, prometiendo enormes ganancias a cambio de ideas regularmente genéricas que suelen repetirse una y otra vez; por supuesto que esta decisión no se ha salvado de las críticas en redes sociales se observan opiniones divididas.

Los universos cinematográficos, aunque han demostrado ser exitosos en términos de taquilla y fanáticos dedicados, también han sido objeto de comentarios y preocupaciones sobre sus efectos en la industria del cine y la televisión. Una de las principales críticas es la tendencia a priorizar las franquicias de alto presupuesto, dejando menos espacio para proyectos originales y narrativas diversas. Esto puede resultar en una falta de variedad y originalidad en la oferta de contenido, así como una concentración de poder en las grandes compañías de entretenimiento, limitando las oportunidades para cineastas emergentes y otros géneros.

La sobreexplotación de un universo cinematográfico puede agotar la audiencia y generar una saturación del mercado, lo que lleva a la fatiga del público y un eventual declive en la asistencia a las salas de cine. Aunque estos universos pueden ser exitosos en el corto plazo, la falta de innovación y diversificación a largo plazo puede afectar negativamente la sostenibilidad y la creatividad en la industria del cine y la televisión. ¿Los futuros proyectos de Mattel seguirán esta línea o se atreverán a ser diferentes?

El éxito de Barbie es, en parte, resultado de una gran legado. En 1959, la compañía de juguetes estadounidense Mattel lanzó la muñeca Barbie, la cual rápidamente se convirtió en un éxito a nivel mundial gracias a su diseño distintivo y una amplia gama de accesorios y ropa. Aunque inicialmente fue señalada de forma negativa por perpetuar estereotipos de género y belleza, con el tiempo, ha marchado hacia delante para reflejar una mayor diversidad en términos de cuerpos y estilo de vida. Actualmente, la marca es un ícono de la cultura popular y sigue siendo una de las muñecas más populares y reconocidas en todo el mundo, simbolizando la imaginación, creatividad y magia para generaciones de niñas y niños en todo el mundo.

También puede interesarte: Barbie: Greta Gerwig responde a las críticas de los conservadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos