Noticias

The Witcher: casting de Anya Chalotra como Yennefer se hizo con la intención de desafiar los estándares de belleza femenina

El equipo creativo de la serie de Netflix buscó a una actriz de belleza particular y no hegemónica.

Noticias

The Witcher: casting de Anya Chalotra como Yennefer se hizo con la intención de desafiar los estándares de belleza femenina

El equipo creativo de la serie de Netflix buscó a una actriz de belleza particular y no hegemónica.

POR Sofi Terracota -

The Witcher - 67% ha tenido un camino bastante accidentado en Netflix, sin embargo, el estudio se siente completamente decidido a continuar con las aventuras de Geralt de Rivia y compañía en la pantalla chica. Uno de los rasgos más criticados de la serie es el casting, con muchos de los actores alejándose de las descripciones físicas de las novelas escritas por Andrzej Sapkowski . Anya Chalotra, quien interpreta a Yennefer de Vengerberg, se convirtió en una de las figuras más comentadas en un principio debido a que es una mujer de color. Sophie Holland, directora de casting en la serie, explica que la elección de Chalotra funciona como un desafío para los estándares de belleza hegemónicos.

No te pierdas: The Witcher podría explicar la llegada de Liam Hemsworth con el multiverso

Yennefer es una poderosa hechicera y uno de los principales personajes de la saga. Es conocida por su gran habilidad en la magia y por su personalidad compleja y enigmática. En cuanto a su apariencia, a Yennefer se le describe como una mujer de cabello negro y ojos violetas, con una belleza misteriosa y cautivadora. Su presencia es imponente y magnética, lo que la convierte en un personaje memorable y fascinante en el mundo de The Witcher.

Todos conocen los videojuegos de The Witcher desarrollados por CD Projekt RED, productos que le dieron a Geralt de Rivia la fama global que hoy tiene. Aunque se trata de una trilogía, Yennefer sólo aparece hasta The Witcher 3: Wild Hunt. La hechicera regresa a la vida del brujo para localizar a Ciri, la hija adoptiva de ambos, dando inicio a una implacable búsqueda en la que el enemigo a vencer es la tenebrosa Cacería salvaje. En los juegos, Yennefer tiene el pelo negro y los ojos violentos, además de una figura muy elegante y la piel blanca.

Te invitamos a leer: The Witcher: coordinador de escenas de riesgo asegura que Henry Cavill ayudó a coreografiar las peleas más intensas de la serie

Sophie Holland, junto a la showrunner, desafiaron las convenciones del personaje de Yennefer al elegir a Anya Chalotra, una bella actriz de color nacida en Inglaterra con ascendencia india. Aunque la decisión fue criticada en un principio debido a prejuicios, la intérprete ha tenido la oportunidad de demostrar su talento, haciendo suyo al personaje de Yennefer y entregando momentos impactantes y emocionantes a los fans de The Witcher. En entrevista con Variety, Holland habla sobre la contratación de Anya en la serie:

Lauren Schmidt Hissrich es la showrunner [en The Witcher] y trabajamos muy bien juntas y ella está muy abierta a las conversaciones. En el libro, [Yennefer] es descrita como la mujer más hermosa del mundo. Esto fue hace unos años y me gustaría pensar que las cosas han cambiado. Pero cuando piensas en el sesgo inconsciente de las personas, especialmente en el mundo de fantasía, parecía que estos mundos eran predominantemente blancos. Y recuerdo haber dicho: 'Siento que debemos desafiar lo que la gente considera el estándar de belleza. Y tener a una mujer de color en este papel hace cosas increíblemente poderosas para la gente que mira.'

Por desgracia, el talento de Chalotra, junto con muchos otros rasgos positivos ofrecidos por la interpretación de sus actores, se han visto opacados debido a los guiones de Hissrich y su equipo, quienes para mal modificaron los hechos más importantes de las novelas. Lo anterior le ha valido a la showrunner incontables críticas, e incluso se le culpa por la salida de Henry Cavill como Geralt de Rivia, quien aparecerá en el último bloque de episodios de la tercera temporada a partir de mañana, 27 de julio, despidiéndose para siempre de él y abriendo camino a Liam Hemsworth como el nuevo brujo.

Pero aunque los fans no hayan obtenido lo que esperaban de Netflix, CD Projekt RED ya está trabajando en una nueva trilogía de The Witcher. Los detalles argumentales no se han esclarecido todavía y no hay certeza alguna de que vaya a ser protagonizada por Geralt de Rivia; algunos opinan que Ciri tomará el papel estelar en la acción, otros sugieren que el estudio ofrecerá la oportunidad de crear un brujo personalizado, pero sólo el tiempo dará respuesta. Por el momento no hay fecha de lanzamiento.

También puede interesarte: The Witcher: Productores prometen que el cambio de Henry Cavill a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia será "fiel al lore"

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos