Noticias

Barbie: America Ferrera revela que el poderoso discurso feminista de su personaje le tomó entre 30 y 50 tomas

La actriz de ascendencia latinoamericana habla sobre su momento más importante en la película.

Noticias

Barbie: America Ferrera revela que el poderoso discurso feminista de su personaje le tomó entre 30 y 50 tomas

La actriz de ascendencia latinoamericana habla sobre su momento más importante en la película.

POR Sofi Terracota -

Barbie - 88% es una de las grandes películas del verano y los números que está produciendo en salas de todo el mundo son una locura. La aventura de la famosa muñeca Mattel es un triunfo para Greta Gerwig y su equipo, quienes han hecho posible un relato satírico voraz a la sociedad del presente. America Ferrera, quien interpreta a Gloria en la cinta, habla sobre una escena muy especial que le costó arduo trabajo y muchas, muchas tomas. Cuidado, spoilers a continuación.

No te pierdas: Barbie: Greta Gerwig se negó a eliminar escena por ser "el corazón de la película"

Dirigida por Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Barbie nos presenta el viaje de la muñeca estereotípica al mundo real, después de experimentar miedos y preocupaciones humanas por primera vez. Nuestra linda y entusiasta Barbie descubre con pesar que el juguete no ha traído empoderamiento a las mujeres, de hecho, en algunos casos ha reforzado los estereotipos en su contra. Aunque en un punto se da por vencida y cree que los hombres dominarán para siempre todas las esferas de la vida, es una mujer del mundo real quien le hace abrir los ojos sobre las dinámicas patriarcales y la necesidad de una mayor consciencia, independencia y feminismo.

Es Gloria, el personaje de Ferrera, quien en un punto avanzado de la película ofrece un discurso poderoso a todas las Barbies, hablando sobre la condición de ser mujer en el mundo real, sus amarguras y contradicciones; finalmente las inspira a luchar contra el dominio de los hombres y a recuperar el poder sobre Barbieland. Ahora, en una nueva entrevista con Vanity Fair, America comparte interesante detalles sobre la filmación de su discurso:

Te invitamos a leer: Barbie: 10 datos curiosos que debes conocer sobre la película de Greta Gerwig

Lo filmamos durante dos días. Es una parte de una escena mucho más grande con muchos personajes en ella. Tuve que hacerlo muchas, muchas veces, pasando por toda la escena en el transcurso de dos días. [...] Hubo momentos en el rodaje de la película en los que Greta realmente había escrito algo de una manera muy específica en su cabeza, con una cadencia particular en una velocidad particular o una inflexión particular. Pensé que tal vez esto sería así, pero fue todo lo contrario. Ella quería que lo hiciera completamente mío.

La carrera de America despegó en 2006 cuando protagonizó la serie de televisión Ugly Betty, en la que interpretó a Betty Suarez, una joven inteligente y carismática que desafía los estereotipos de belleza en el mundo de la moda. Por su actuación en esta serie, Ferrera ganó el Premio Emmy, el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award, consolidando su estatus como una de las actrices más destacadas de su generación. A lo largo de su trayectoria ha participado en una amplia variedad de proyectos, incluyendo películas como Un Verano en Pantalones - 77%, Real Women Have Curves y Último Turno - 85%. También se le reconoce por ser una activista comprometida con temas sociales y políticos, abogando por los derechos de las mujeres y las minorías en la industria del entretenimiento y más allá. Su talento, dedicación y pasión por la justicia social la han convertido en una figura respetada y admirada tanto dentro como fuera de la pantalla.

Hasta ahora, Barbie ha recaudado US $356 millones a nivel global y va por mucho más. El público está encantado con la aventura de Barbie en la pantalla grande, asegurando a Greta un nuevo acierto en su ya brillante carrera como directora. La muñeca Barbie ha tenido una importancia cultural significativa al ser un icono global que ha influenciado y reflejado las aspiraciones y valores de generaciones de niñas. Ha representado una amplia variedad de roles y profesiones, inspirando a las niñas a soñar en grande y a creer en su potencial ilimitado.

Sin embargo, tal y como se aborda en la película, también ha sido objeto de controversia debido a la imagen corporal poco realista que inicialmente promovía, lo que ha llevado a debates sobre los estándares de belleza y género en la sociedad. A través de su presencia en la moda y la cultura popular, Barbie ha dejado una huella duradera, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento femenino y, al mismo tiempo, un recordatorio de la necesidad de promover una mayor diversidad e inclusión en la representación de las mujeres en la sociedad.

También puede interesarte: Barbeheimer: Quentin Tarantino vio Barbie y Oppenheimer el mismo día

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos