Noticias

Dune: Part Two podría retrasar su estreno debido a las huelgas en Hollywood

En medio de las intensas huelgas de los sindicatos, Wraner Bros. está considerando mover las fechas de estreno de algunas de sus próximas películas

Noticias

Dune: Part Two podría retrasar su estreno debido a las huelgas en Hollywood

En medio de las intensas huelgas de los sindicatos, Wraner Bros. está considerando mover las fechas de estreno de algunas de sus próximas películas

POR Hanni Dantore -

Actualmente, Hollywood se encuentra en estado crítico debido a las intensas huelgas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), y numerosos proyectos para la pantalla chica y grande están sufriendo importantes retrasos en sus producciones. De acuerdo con un nuevo informe de Variety, Warner Bros. estaría considerando retrasar significativamente la fecha de estreno de la esperada secuela de la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Dune: Part Two, así como de otras entregas como Aquaman y El Reino Perdido - 42% y The Color Purple.

También te puede interesar: Joker 2 | Director de fotografía revela que Lady Gaga jamás salió del personaje durante el rodaje: "Pidió que la llamaran Lee"

De acuerdo con el informe, tres personas cercanas a la situación contaron a Variety que en medio de la tensión por las huelgas en Hollywood, Warner Bros. está planteándose seriamente recorrer Dune 2 hasta 2024, cuando su fecha de estreno original se programó para el 3 de noviembre de este año. Otra fuente familiarizada con WB le dijo a Variety que por ahora el estreno de Dune 2 aún conserva su fecha original y que no se han tenido discusiones formales sobre el tema, pero señaló que esto podría cambiar debido a que la duración de las huelgas es impredecible. Además del posible retraso de Dune 2, WB está considerando mover los estrenos de la cinta musical The Color Purple y la secuela de Aquaman - 73%.

Duna - 75%, dirigida por Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Zendaya, es la más reciente adaptación de la famosa novela de ciencia ficción homónima escrita por Frank Herbert en 1965. Esta versión cinematográfica de la obra de Herbert, que fue estrenada el 22 de octubre de 2021, recibió críticas muy positivas y se convirtió en uno de los filmes más vistos de aquel año.

No te pierdas: Christopher Nolan dice que sería un honor dirigir una película de James Bond

Duna fue nominada en diez categorías de los Óscar y logró llevarse seis estatuillas a casa. El éxito de esta entrega llevó al desarrollo de Dune: Part Two, una secuela que traerá de regreso Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Zendaya como la joven fremen Chani y Javier Bardem como Stilgar. Austin Butler y Florence Pugh también se unen al reparto de esta secuela. En una entrevista con Variety a finales de marzo del año pasado, Denis Villeneuve compartió un poco sobre Dune 2 y prometió que el personaje de Zendaya jugará un rol mucho más importante en la secuela.

Además de Dune 2, el éxito de la primera entrega dio paso al desarrollo de Dune: The Sisterhood, spin-off que llegará como una precuela de Duna. Dune: The Sisterhood tomará lugar 10.000 años antes de los eventos de Duna y está basado en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Sisterhood of Dune. Variety dice que el esperado show de HBO Max seguirá a las hermanas Valya y Tula Harkonnen (Emily Watson , Olivia Williams), mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit. Puedes leer una descripción más detallada a continuación (via Comic Book):

Dune: The Sisterhood será contada a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit. Dotadas de habilidades extraordinarias gracias a su dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se mueven hábilmente a través de la política feudal y la intriga del Imperio, persiguiendo sus propios planes que finalmente los llevarán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune.

A pesar de las intensas huelgas en curso, Dune: The Sisterhood pronto reanudará su producción en Budapest (via Comic Book). Según el informe, La producción del show podrá seguir adelante debido a que sus elencos están conformados en mayor parte por actores de Equity, el sindicato de las industrias de las artes escénicas y el entretenimiento en el Reino Unido, con tan solo unos cuantos miembros del SAG-AFTRA a bordo.

Por si te lo perdiste: Fran Drescher dice que la huelga de SAG-AFTRA lucha por los más necesitados, no por estrellas como Tom Cruise

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos