Noticias

Fiscal a cargo del caso Kevin Spacey concluye que el actor es "un hombre acostumbrado a salirse con la suya"

La estrella de House of Cards ha logrado salir adelante de todos sus problemas legales.

Noticias

Fiscal a cargo del caso Kevin Spacey concluye que el actor es "un hombre acostumbrado a salirse con la suya"

La estrella de House of Cards ha logrado salir adelante de todos sus problemas legales.

POR Sofi Terracota -

Kevin Spacey lleva muchos años acaparando los titulares de los medios globales con sus escándalos, acusaciones y juicios. En días recientes, el protagonista de House of Cards - 71% compareció ante el tribunal de Londres, luego de ser acusado de agresión sexual por cuatro hombres. El actor se mantiene firme en las declaraciones de inocencia y los argumentos finales han sido pronunciados por los participantes, incluyendo a la fiscal presente, quien resuelve que el caso es un simple juego de poder, sugiriendo que en ese sentido no se puede vencer a Kevin.

No te pierdas: Kevin Spacey admite que era promiscuo y romántico pero niega ser un depredador

Spacey se vio envuelto en escándalos a partir de 2017 cuando varias acusaciones de agresión sexual y conducta inapropiada surgieron en su contra. El más notable fue el caso en el que el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber tenido un comportamiento inapropiado con él cuando Rapp tenía sólo 14 años. A raíz de estas acusaciones, Spacey fue objeto de una serie de denuncias similares de otros hombres, lo que llevó a su caída en la industria del entretenimiento y al retiro de varios proyectos.

La postura de Spacey ante las acusaciones fue objeto de controversia, ya que optó por salir del clóset como gay en el mismo momento en que se hicieron públicas las acusaciones, lo que generó críticas por intentar desviar la atención del tema principal. En consecuencia, Kevin Spacey enfrentó consecuencias legales y profesionales, con su carrera en declive y su reputación gravemente dañada. El año pasado ganaron notoriedad las acusaciones de cuatro hombres, llevando el caso hasta Londres; aunque el enfrentamiento está a punto de concluir, la fiscal Christine Agnew sostiene que Kevin ha hecho sentir a los acusadores “pequeños, disminuidos e inútiles.”

Te invitamos a leer: Kevin Spacey asegura que regresará a la actuación y su trabajo trascenderá los escándalos del #MeToo

Cuatro hombres desconocidos entre sí que hicieron una serie de acusaciones contra otro hombre. Cuatro hombres separados que contaron a amigos y parientes lo que les sucedió, luego se lo dijeron a la policía y luego fueron a la corte para contar sus versiones. ¿Están todos motivados por ‘dinero, dinero, dinero’, como le dijo dramáticamente el acusado cuando prestó declaración? O simplemente han tenido suficiente. [...] Era un actor muy famoso y alabado que estaba acostumbrado a salirse con la suya. [...] Sin duda, es alguien que es amable con aquellos con los que elige ser amable. La historia está llena de aquellos que son benévolos con unos y crueles con otros.

Antes de las polémicas, Spacey era ampliamente reconocido por su talento y versatilidad como actor, habiendo protagonizado algunas de las mejores películas de las últimas décadas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Sospechas Mortales, que le valió un premio de la Academia por su interpretación de Verbal Kint; Belleza Americana - 88%, que también le otorgó un premio de la Academia por su papel como Lester Burnham; y Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, donde interpretó al perturbador asesino John Doe. Estas actuaciones notables, entre muchas otras, cimentaron su lugar como uno de los actores más respetados de su generación. Sin embargo, los escándalos posteriores han tenido un efecto perjudicial en su legado, desplazando el enfoque de su talento artístico hacia los problemas personales y las controversias asociadas con su nombre.

El aumento de las acusaciones contra actores y productores en los últimos años gracias al movimiento #MeToo se debe a varios factores interconectados. En primer lugar, #MeToo creó una plataforma en la que las víctimas de acoso sexual y abuso de poder se sintieron empoderadas para compartir sus experiencias y denunciar a sus agresores, rompiendo el silencio y superando el estigma asociado con estas denuncias. Además, las redes sociales y la era digital facilitaron la difusión de testimonios, generando una mayor conciencia pública sobre la magnitud del problema en la industria del entretenimiento y más allá. El movimiento también creó una sensibilización sobre el comportamiento inapropiado y tóxico en el lugar de trabajo, alentando a más personas a reconocer y denunciar situaciones abusivas. A medida que las víctimas se atrevieron a hablar, se creó un efecto dominó que llevó a la exposición de varios actores y productores previamente intocables, resultando en una mayor rendición de cuentas y cambios en la cultura de la industria para abordar y prevenir futuros casos de abuso.

También puede interesarte: Armie Hammer revela que él también fue víctima de abuso y consideró quitarse la vida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos