Noticias

Frankenstein: La versión de Guillermo del Toro será "profundamente emotiva"

La próxima película del cineasta tapatío, explorará temas emocionales y la paternidad, según el productor J. Miles Dale.

Noticias

Frankenstein: La versión de Guillermo del Toro será "profundamente emotiva"

La próxima película del cineasta tapatío, explorará temas emocionales y la paternidad, según el productor J. Miles Dale.

POR Ricardo Venegas -

La esperada adaptación de Frankenstein por parte del aclamado director Guillermo del Toro se perfila como una experiencia cinematográfica que va más allá de las adaptaciones anteriores. Según J. Miles Dale, el productor de películas como La Forma Del Agua - 92% y El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, la visión de Del Toro para Frankenstein se centrará en temas emocionales y familiares.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro dice que no debemos temer a la Inteligencia Artificial, pero sí a la estupidez

Cabe mencionar que Del Toro originalmente tenía planes de crear un Monster Universe con Universal (Frankenstein's Bride, Creature from the Black Lagoon, Invisible Man, The Wolf Man), pero finalmente optó por desarrollar su propia versión del icónico personaje literario. "Sentimos que La Forma Del Agua era una especie de versión de una criatura. Así que ahora, aquí está haciendo su propio Monster Universe", comenta Dale en una entrevista con A.Frame.

Esta versión de Frankenstein sigue mucho ese camino temático. Entonces, siento que esta es la tercera película en la trilogía del padre de Guillermo. Eso es emocionante, y cuando lees el guión, es muy emotivo y, por supuesto, muy icónico.

El también productor de las producciones televisivas de Del Toro, The Strain - 50% y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro - 90%, destaca la naturaleza emotiva de la novela original de Mary Shelley y sugiere que la versión de Del Toro explorará el tema de la figura paterna. Tras la muerte de los padres de ambos realizadores, películas como El callejón de las Almas Perdidas y Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, han servido como medio para abordar la relación padre-hijo. Por lo que esta versión de Frankenstein seguirá el mismo camino, pero de una forma muy emotiva, de acuerdo a las palabras de Dale.

También te puede interesar leer: Guillermo del Toro anuncia festejo para Titanes del Pacífico por su décimo aniversario

Porque te lanzan a un mundo que no entiendes, que está mal para ti y no encajas bien en él, y tienes que imaginarte a ti mismo y al mundo a medida que avanzas. O cambias el mundo o el mundo te destruye. Y esas dos películas hacen eso.

Del Toro ha expresado previamente su fascinación por la película de Frankenstein de 1931 dirigida por James Whale. Para él, tanto Frankenstein como Pinocho son experiencias primarias de la condición humana, por lo que esta cinta representa una gran oportunidad para seguirla explorando.

Para mí, Guillermo mejora cada vez más[...] Está en un punto tan dulce en este momento, y me siento realmente privilegiado de estar involucrado en eso.

La película de Frankenstein aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se sabe que contará con un elenco "bastante bueno" que incluye a Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth. Dale no solo destaca el reparto de este proyecto, también el trabajo de Del Toro, lo que hace que todo sea una "combinación perfecta".

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro confiesa que Hollywood ha rechazado cinco de sus proyectos en los últimos dos meses

La visión de Guillermo del Toro para la película de Frankenstein promete adentrarse en un terreno emocional y familiar, explorando la relación entre las figuras paternas y sus hijos. Con un elenco destacado y la maestría cinematográfica de Del Toro, esta versión de Frankenstein tiene el potencial de cautivar a los espectadores y ofrecer una nueva perspectiva sobre el clásico personaje literario. Los fanáticos del director y de las historias profundas encontrarán en esta película una experiencia cinematográfica emocionalmente resonante y visualmente impactante.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos