Noticias

Misión Imposible 8 y Venom 3 detienen su producción debido a la huelga de actores

Las próximas dos entregas de las populares franquicias se verán afectadas por el paro laboral.

Noticias

Misión Imposible 8 y Venom 3 detienen su producción debido a la huelga de actores

Las próximas dos entregas de las populares franquicias se verán afectadas por el paro laboral.

POR Gabriel Escogido -

Los trabajadores no están contentos y las productoras pagarán el precio. Las más esperadas películas se han visto afectadas por la huelga de actores que el sindicato (SAG) ha puesto en efecto. Los dos títulos más recientes en sumarse a la lista de producciones que han detenido su rodaje son Misión Imposible 8 y Venom 3, de los estudios Paramount y Sony, respectivamente. Se espera que más proyectos se vean comprometidos.

No te pierdas: John Cusack condena a estudios de Hollywood por querer escanear actores con IA y apropiarse de su imagen

De acuerdo con The Hollywood Reporter, entre las películas que tendrán que detener sus rodajes por la huelga de actores, se encuentran Misión Imposible 8 y Venom 3. Se trata de dos largometrajes de franquicia esperaban poder ser estrenados el próximo año. Dependiendo qué tanto se extienda el paro laboral, podrían incluso saltarse las fechas de lanzamiento hasta 2025.

Como saben, el gremio está disputando a los estudios, entre otras cosas, un aumento en la tarifa de regalías para proyectos de streaming estelares, así como protección para el uso de la imagen de actores a través de tecnologías de inteligencia artificial. El fracaso en encontrar un acuerdo, luego de negociaciones extendidas, llevó a los trabajadores a iniciar una huelga que se suma a otra realizada por los guionistas, quienes tienen exigencias similares.

Misión Imposible 8, que es la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95%, será también protagonizada por Tom Cruise y Hayley Atwell. Se sabe que la mayoría de las secuencias de riesgo ya fueron filmadas, pero todavía había otras escenas por realizar antes de que el elenco y el director se tomaran un descanso para la gira de prensa de la entrega que justo esta semana llegó a cines. Previamente, ambos filmes ya habían sufrido importantes retrasos, y aumentos en su costo de producción a razón de la pandemia.

Por su parte, se tienen muy pocos detalles sobre Venom 3. El filme será dirigido por Kelly Marcel, guionista de la entrega anterior Venom: Carnage Liberado - 45%. Obviamente, Tom Hardy estaba listo para volver como Eddie Brock, el huésped del simbionte alienígena. Se sabe también que él escribió la historia para la nueva película. El reporte indica que la producción tenía apenas unas semanas, pues había comenzado en junio, en España.

Te recomendamos: Gladiador 2 y Mortal Kombat 2 detienen producción por la huelga de actores

La última vez, en 1980, que los actores se fueron a huelga, la protesta duró 95 días. Esos tres meses provocaron caos en las industrias del cine y la televisión y lo mismo se puede esperar ahora. Si bien los estudios y plataformas seguro tienen títulos para cerrar el año, un paro de meses podría severamente afectar el calendario de lanzamientos a partir de mediados de 2024 e, irónicamente, luego saturarlo por allá de 2025.

Algo similar estamos viendo este mismo verano, el cual tuvo un blockbuster casi cada semana a razón, entre otros factores, de los retrasos provocados por la pandemia. Aunque se esperaba mejores resultados en taquilla, sólo un puñado de filmes ha podido sostenerse a lo largo de la temporada y con un agosto también repleto de producciones de considerables presupuestos, y sin talento disponible para hacerles publicidad, no queda más que esperar a ver qué pega y qué es olvidado en cartelera.

Continúa leyendo: Ejecutivos de Hollywood esperan dejar en bancarrota a guionistas para que terminen la huelga por desesperación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos