Noticias

Emmy 2023: The Last of Us es nominada a mejor serie de drama

La adaptación del videojuego The Last of Us de HBO competirá por el Emmy a la mejor serie de drama en la próxima edición de sus premios.

Noticias

Emmy 2023: The Last of Us es nominada a mejor serie de drama

La adaptación del videojuego The Last of Us de HBO competirá por el Emmy a la mejor serie de drama en la próxima edición de sus premios.

POR María Belén Izurieta Barreto -

HBO hizo bien al enviar a The Last of Us - 97% como una de sus producciones a ser consideradas para la próxima edición de los Emmy. La adaptación del exitoso videojuego de Naughty Dog cautivó a los espectadores y la crítica, tanto que acaba de confirmar su estatus de “favorita” ahora que ha llegado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión como una de las nominadas en la categoría que premia a la mejor serie de drama del año.

No te lo pierdas: The Last of Us: Part III | Ellie protagonizará el próximo capítulo de la saga

Decir que la versión televisiva de The Last of Us fue un gran éxito todavía se siente como un eufemismo. Realmente se convirtió en un fenómeno que obsesionó hasta a quienes no son seguidores de los videojuegos, pero que de alguna manera se convirtieron en grandes fanáticos de la historia gracias a la serie. Los que ya eran fans del videojuego, en su mayoría, parecen estar felices con esta adaptación que cuenta con la participación de Neil Druckmann, uno de los grandes responsables de la creación de Naughty Dog, quien trabajó con el guionista Craig Mazin para que esto fuera posible.

La producción permitió a HBO empezar el año con pie derecho ya que desde su primer episodio le han llovido elogios, pero sin duda se volvió una historia “masiva” en la cultura popular cuando alcanzó el tercero, que se dedicó en su mayoría a la introducción de los personajes Bill y Frank, donde se dio a conocer la forma en la que se conocieron y cómo vivían la pandemia. Esta historia cautivó tanto al público que fue, quizás, el mayor indicio de que estaría destinada a ser nominada a algún premio televisivo.

El protagonismo de Pedro Pascal en el papel de Joel, un hombre que promete cuidar a Ellie (Bella Ramsey), mientras cruzan el país debido a la importancia que tiene la joven para el futuro de la humanidad es otro de los elementos que han sido amados por el público desde que se emitió la serie por primera vez. De igual manera la dupla que hace con Bella Ramsey, así como esa mirada fresca y juvenil que le da la actriz en ese otro papel principal es digna de destacar y ha convencido a muchos fans. Ambos venían de interpretar a personajes queridos por el público en Game of Thrones - 59% y The Mandalorian - 91%.

Te recomendamos: The Last of Us: Creador de la serie de HBO teme por el futuro de las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us logró capturar la tridimensionalidad de los personajes del videojuego además de la narración inmersiva de ese material fuente, y aún así consiguió darles mayor desarrollo y presencia en la pantalla chica para convertirse en una de las mejores producciones del año. A nivel narrativo, también ha tenido increíbles guiones que la convirtieron en una contendiente fuerte en las categorías de escritura. En muchos aspectos, es una serie sólida que podría convertirse en la sorpresa de la siguiente edición de los premios Emmy.

Para los fans de este relato, esta es una de las tantas buenas noticias que han recibido últimamente. En los últimos meses se confirmó que llegará al menos una segunda temporada para adaptar la secuela del videojuego, además de que se ha aclarado que necesitarán más de una temporada adicional para abarcar todo lo que quieren contar, así que podría calcularse que habrá al menos una tercera temporada de la versión live-action de HBO.

Los amantes del videojuego también tienen mucho de qué hablar ya que varios rumores aseguran que se lanzará una tercera parte protagonizada por Ellie. Por supuesto, no hay una confirmación oficial por parte de Naughty Dog, pero se ha informado que ya está en desarrollo así que solo sería cuestión de tiempo para que se revele lo que por ahora muchos están llamando The Last of Us: Part III en vista de que el nombre de la primera secuela fue muy similar a ese. Con el reporte de otro juego, solo podemos imaginar que es algo que a HBO podría interesarle mucho.

Continúa leyendo: The Last of Us: Matthew McConaughey pudo interpretar a Joel en la serie de HBO, revela showrunner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos