Noticias

Premios Emmy se retrasarán por miedo a las huelgas de actores y guionistas

La entrega de los galardones a lo mejor de la televisión se verá afectada por las exigencias de los gremios.

Noticias

Premios Emmy se retrasarán por miedo a las huelgas de actores y guionistas

La entrega de los galardones a lo mejor de la televisión se verá afectada por las exigencias de los gremios.

POR Gabriel Escogido -

Nunca es mal momento para que los trabajadores busquen mejores condiciones. A un día de que se anuncien las nominaciones, se ha revelado que los productores de los premios Emmy han decidido retrasar la entrega de premios, de su tradicional fecha a mediados de septiembre, debido al paro laboral de los guionistas y a la posible huelga de actores que está tomando por tormenta a la industria hollywoodense.

No te pierdas: Ejecutivo de Hollywood admite que no ceden a huelga de guionistas por miedo a fortalecer los sindicatos

De acuerdo con Variety, la Academia de Televisión está negociando con la cadena Fox a qué mes retrasar la ceremonia de entrega de los Emmy. El premio a lo mejor de la pantalla chica se realiza tradicionalmente en septiembre, y la institución quiere realizarla a más tardar en noviembre mientras que la televisora busca una fecha en enero. La disputa se revela a un día del límite para que el Sindicato de Actores (SAG, por su siglas en inglés) llegue a un acuerdo con la Asociación de Productores de Películas y Televisión (AMPTP) sobre las condiciones de un nuevo contrato de empleo para sus miembros.

La Academia quiere que el evento ocurra en otoño, y sea así el primero de la temporada 2023-2024, mientras que Fox la quiere mover a enero para tenerla en semanas consecutivas junto a los próximos Globos de Oro y a los Critics’ Choice. La opción de la organización que entrega las estatuillas espera que para esa época del año ya se haya resuelto el tema del paro de guionistas y espera que no ocurra el de los actores.

Como saben, la disputa entre guionistas y actores con los productores tiene que ver con, principalmente, el pago de regalías por títulos de streaming, el aumento en dicho pago en el caso de los intérpretes, y protecciones contra el uso de programas de inteligencia artificial, así como el establecimiento de un número mínimo de libretistas y de un número de semanas mínimas de empleo para las salas de escritura. Esto, como pueden imaginarse, aumentaría considerablemente el costo de producción.

Aunque es un hecho que los Emmys no van a realizarse en septiembre, se ha confirmado que el anuncio de sus nominaciones todavía se realizará mañana por la mañana. Se espera que Succession - 98%, The Last of Us - 97%, Abbott Elementary - 100%, El oso y La casa del dragón - 91% sean los principales nominados. Es casi seguro que si SAG decide irse a paro, los intérpretes de todos estos títulos no asistan a la ceremonia hasta que se levante la huelga, si es que se extiende hasta la fecha en la que se determine la entrega.

Te recomendamos: Constantine 2: guionista dice que sólo espera el fin de la huelga de escritores para terminar la secuela

Con ambos gremios en paro, los trabajadores podrían tener una gran ventaja para conseguir sus demandas, y con la taquilla a la baja, pese a un verano abarrotado de estrenos esperados, posiblemente los estudios no quieran arriesgarse a quedarse sin programación y los costos retrasos en producción que perder a sus protagonistas seguramente causaría. Medios especializados reportan que, a un día de la fecha límite, todavía no hay concesiones importantes en las negociaciones.

El contrato actual de los actores caduca a la medianoche de mañana, por lo que estamos a nada de saber qué pasará con la industria y qué tanto podrán los productores resistir. Mientras tanto, mañana también conoceremos a los nominados a la edición número 75 de los premios Emmy. Es probable que, en cuanto se informe sobre el estado de las negociaciones, se determine también la fecha a la que se postergará la ceremonia.

Continúa leyendo: Anthony Mackie dice que Avengers 5 será protagonizada por YouTubers si comienza la huelga del Sindicato de Actores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos