Noticias

Creador de The Truman Show está listo para hacer una secuela

El guionista cree que seguir con la historia no le quita nada a la obra original y sabe qué camino podría seguir

Noticias

Creador de The Truman Show está listo para hacer una secuela

El guionista cree que seguir con la historia no le quita nada a la obra original y sabe qué camino podría seguir

POR Staff -

Las películas de ciencia ficción no necesitan naves espaciales y viajes en el tiempo para considerarse como tal, y hay muchos casos en los que las premisas alcanzan la realidad misma, especialmente con tantos avances tecnológicos que presenciamos en estos momentos. Cuando The Truman Show: Historia de una Vida - 94% se estrenó en 1998 se consideró una gran pieza satírica sobre la obsesión de los televidentes, pero ahora que los reality shows son más fuertes que nunca, el guionista Andrew Niccol considera relevante desarrollar una secuela.

Sigue leyendo: Jim Carrey dice que se retira después de 45 años de carrera: "He hecho suficiente"

Jim Carrey siempre ha sido considerado un gran comediante, pero ya hemos visto en varias películas su talento para los melodramas y los thrillers, aunque llegar a ese estatus no fue tan simple. Cuando todavía era considerado únicamente un comediante, el actor se quedó con el rol principal en The Truman Show y muchos esperaban lo peor. Es verdad que la cinta tiene cierta comedia, pero la historia es trágica e ingeniosa, por lo que el protagonista debe cargar con toda la emoción y evolución de la trama.

Muchos dudaban de las capacidades de Carrey en un rol así, pero el estreno de la cinta despejó las dudas de los críticos y mejoró mucho la reputación del actor. La película nos cuenta la vida de Truman, un hombre que lleva una vida en apariencia monótona y segura en un pequeño pueblo costero, pero que en realidad es el centro de un reality show sin precedentes en el que se ha seguido su vida desde su nacimiento. Todos en su vida, desde su madre hasta su esposa, saben que forman parte de un programa de televisión menos él, pero ciertos eventos hacen que comience una búsqueda por la verdad.

Andrew Niccol escribió el guion sin saber si alguna productora estaría interesada en desarrollarlo, y está inspirado en un episodio de The Twilight Zone y en lo que el guionista considera una paranoia más o menos normal por la que todos pasamos sobre nuestra propia existencia. La idea original era más cercana a un trhiller, pero poco a poco se fue transformando en una sátira con tintes cómicos que ayudaron a la transición de Carrey como protagonista.

También te puede interesar: Películas de ciencia ficción para reflexionar

Desde su estreno fue bien recibida por la crítica y el público, y llegó bastante lejos en la temporada de premios de ese año, mejorando su estatus con los años hasta convertirse en un título de culto. Niccol, también conocido por Gattaca: Experimento Genético - 82%, esperaba dirigir el proyecto, pero la productora temía por el resultado pues el presupuesto era muy alto, así que dejaron a Peter Weir al frente y al guionista con deseos de regresar a la historia para contarla a su modo.

Hace unas semanas, en entrevista con Screen Rant, Niccol aseguró que tenía planes reales para hacer una secuela:

Se ha hablado de hacer un musical, lo creas o no, o una serie. Cuando se trata de una forma de arte diferente, no creo que le quite nada al original. En mi versión de una serie, pienso que sería divertido si después de que Truman caminara a través del cielo, la audiencia pidiera más (lo cual se siente al final de la película).

La idea para una secuela no es nueva, pues Niccol lo ha pensado desde hace tiempo y hasta sabe bien qué historia contaría en esta ocasión:

Me imagino que habría una cadena con diversos canales todos protagonizados por un sujeto nacido en la serie. Si la ambiento en la ciudad de Nueva York, habría una niña que vive en el Upper East Side, un niño de Harlem, un niño de Chinatown, etc. Como todos están en su propio canal y se mueven en sus propios círculos, nunca están destinado a encontrarse. Pero al final de la primera temporada, el chico de Harlem y la chica rica se sienten atraídos el uno por el otro. Ambos sienten que el otro actúa de manera diferente a cualquiera que hayan conocido... ¡porque por primera vez conocen a alguien que no actúa!

Según el guionista, durante la segunda temporada, las respectivas cadenas tratarían de separarlos de manera definitiva. Aunque el también director tiene planes muy específicos no hay nada seguro por ahora. Considerando la obsesión actual por las figuras en apariencia más realistas de la televisión y las redes sociales, una historia así definitivamente podría funcionar, pero todo depende de si el creador encuentra una cadena interesada en su secuela.

No te vayas sin leer: Películas que influenciaron a Barbie, de Greta Gerwig

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos