Noticias

Sofia Coppola recuerda lo vergonzoso que fue recibir tantas críticas por El Padrino III

El desastroso papel de Mary Corleone en la última entrega de la saga del El Padrino, fue el fin de la carrera como actriz de Sofia Coppola, y el inicio de su etapa como directora y guionista.

Noticias

Sofia Coppola recuerda lo vergonzoso que fue recibir tantas críticas por El Padrino III

El desastroso papel de Mary Corleone en la última entrega de la saga del El Padrino, fue el fin de la carrera como actriz de Sofia Coppola, y el inicio de su etapa como directora y guionista.

POR Staff -

Sofia Coppola es una directora, guionista y productora de cine estadounidense, hija del famoso director de la saga de El Padrino, Francis Ford Coppola, pero con una carrera prolífica que ha sabido tener una voz propia. Sin embargo, antes del reconocimiento que tuvo Sofia como directora, fue atacada por la prensa y críticos de cine al interpretar a Mary Corleone, la hija de Michael Corleone, en El Padrino: parte III - 67%.

Te recomendamos leer: Al Pacino piensa que de la trilogía ‘El Padrino’ esta es la mejor película

La carrera de Sofia Coppola comienza desde una edad temprana debutando precisamente en la trilogía dirigida por su padre, aunque siendo una bebé y como actriz secundaria. A lo largo de su etapa como actriz, tuvo papeles secundarios en varias películas, de las cuales siete fueron dirigidas por su padre. Su papel más importante fue también el más difícil para ella, ya que la actriz que estaba destinada a interpretar a Mary Corleone, Winona Ryder, se retiró debido a un trastorno nervioso. Sofia, sin experiencia ni formación como actriz en papeles protagónicos, aceptó la petición de su padre de interpretar el papel sabiendo que llegarían críticas sobre el nepotismo para impulsar su carrera y sobre su actuación.

Luego de una recepción bastante dividida sobre la última entrega de El Padrino, estando debajo de sus dos predecesoras, la elección de Sofia para interpretar el papel de Mary resultó bastante controvertida y recibió muchas críticas negativas. El mismo Francis Ford Coppola admitió en una entrevista con The New York Times de 2020 (vía The Playlist):

Querían atacar la película porque, para algunos, no cumplió su promesa. Y vinieron tras esta chica de 18 años, que sólo lo había hecho por mí. La hija recibió la bala por Michael Corleone, mi hija recibió la bala por mí.

También lee: El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Para Sofia fue muy vergonzoso, pero a pesar de las críticas recibidas no se dejó vencer. En la misma entrevista para The New York Times dijo:

Fue vergonzoso ser arrojada así al público de esa forma. Pero no era mi sueño ser actriz, así que no me destrozó. Tenía otros intereses, no me destruyó. Me enseñó que, como persona creativa, tienes que exponer tu trabajo. Te endurece. Sé que es un cliché, pero puede hacerte más fuerte.

De acuerdo con IndieWire, la cineasta también comentó a The New York Times que le parecía divertido que se siguiera hablando de su actuación como Mary, pues su hija le dijo que en un artículo online la muerte de su personaje fue catalogada como “la peor escena de muerte en la historia del cine”.

Más recientemente, en marzo de 2023, ella fue cuestionada por The Guardian sobre el momento más vergonzoso de su vida, y comentó:

Estar en la portada de una revista a los 18 años con el encabezado: ‘¿Ella arruinó a El Padrino?’

En 2020 el director lanzó un corte diferente de la película, titulado El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone - 95%, que fue mucho mejor recibido por la crítica.

Diez años después de su trágica muerte en la escena de El Padrino: parte III en 1990, Sofia regresó pero ahora como directora, guionista y productora. Su primer trabajo fue el cortometraje Lick in the star (1998), y en 1999 sale a la luz su adaptación de The Virgin Suicides, novela de Jeffrey Eugenides , con la que ganó varios premios. En 2003 se estrena su segunda película, Perdidos en Tokio - 95%, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, que ganó el Óscar Mejor Guión Original.

Sin fecha oficial de estreno, Sofia Coppola está trabajando en Priscilla un proyecto basado en las memorias de Priscilla Presley, del best seller Elvis and Me: The true story of the love between Priscilla Presley and the King of Rock N´Roll, publicado en 1985. La cinta es protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

No te vayas sin leer: Sofia Coppola asegura que no soporta las películas que no tienen personajes femeninos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos