Noticias

Barney: película de Daniel Kaluuya se tratará sobre la desilusión de ser adulto

Mattel se está esforzando para que sus propiedades tengan filmes interesantes y no sólo comerciales.

Noticias

Barney: película de Daniel Kaluuya se tratará sobre la desilusión de ser adulto

Mattel se está esforzando para que sus propiedades tengan filmes interesantes y no sólo comerciales.

POR Gabriel Escogido -

Toda la atención del verano está sobre Barbie, pero la icónica muñeca no será el único personaje de Mattel en llegar al cine. Otro proyecto en camino, es Barney, el filme que la compañía está desarrollando con Daniel Kaluuya como protagonista. Si bien ese proyecto lleva ya un rato siendo trabajado, el jefe de la división de películas de la empresa ha compartido algunos detalles sobre el mismo.

No te pierdas: Daniel Kaluuya revela que casi deja la actuación debido al racismo de la industria

La trama de Barney todavía está bajo llave, pero Kevin McKeon, presidente de Mattel Films, explicó que no se trata de un relato para niños. Y va a explorar la forma en la que los jóvenes han quedado desilusionados con la idea de ser adultos. Incluso llegó a citar a los filmes de A24, el famoso estudio independientes, como inspiración para el estilo que buscará:

No estamos recargando en la angustia millennial para este proyecto en lugar de dirigirlo a niños. Es para adultos. No es que va a ser clasificación R, pero se concentrará en las aflicciones de tener más de treinta y haber crecido con Barney, simplemente el nivel de desencanto al interior de esa generación. Es tipo A24, surrealista.

Hasta donde sabemos, Barney no tiene todavía un director vinculado al proyecto. Lo único que se ha confirmado es que Kaluuya, ganador del Óscar, será el protagonista y productor de este filme. Previamente, había aludido a que será un relato optimista, pero que también lidiará con el sentimiento de tener el corazón roto. Se desconoce en qué forma o en cuánta capacidad aparecerá el icónico dinosaurio morado.

Kaluuya más recientemente se volvió un favorito del público como Hobie Brown, alias Spider-Punk, en Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%. El actor presta su voz a este personaje que se convirtió en una de las versiones del trepador de muros más gustadas por la audiencia entre las muchas que se mostraron en la película animada. Se espera que regrese en la secuela que está todavía programada para estrenarse en marzo del año que viene.

Te recomendamos: Barbie: Margot Robbie revela cómo se filmó la famosa escena de los pies

Mientras levantan este filme, Barbie se ha convertido en todo un fenómeno cultural. Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, la película cuenta la historia de una muñeca que comienza a ver su idílica vida colapsar misteriosamente. Para encontrar respuestas, viajará al mundo real, pero éste no será exactamente lo que ella tiene en mente.

Barney continúa en desarrollo y es probable que, si Barbie triunfa en taquilla, tengamos más noticias del filme con prontitud. Esa primera película llegará a cines a partir del 20 de julio. Pero no será el único, pues hay planes para filmes basados en Uno, Hot Wheels, Pollypocket, Masters of the universe y muchos juguetes y juegos más.

Continúa leyendo: Barbie no es una película feminista, aseguran ejecutivos de Mattel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos