Noticias

Secret Invasion: Samuel L. Jackson usó su propia experiencia con el racismo para la historia de origen de Nick Fury

La nueva serie de Marvel Studios aborda el controvertido pero universal tema del racismo. Samuel puso un poco de su vida en el argumento.

Noticias

Secret Invasion: Samuel L. Jackson usó su propia experiencia con el racismo para la historia de origen de Nick Fury

La nueva serie de Marvel Studios aborda el controvertido pero universal tema del racismo. Samuel puso un poco de su vida en el argumento.

POR Sofi Terracota -

Secret Invasion - 73% es la nueva serie de Marvel Studios en Disney Plus, una producción largamente esperada por el público pero que a final de cuentas no está logrando los números que se esperaban en la plataforma. Sin importar lo anterior, se trata de un nuevo episodio en la larga historia del universo cinematográfico de superhéroes más grande de la actualidad, un pasaje en el que Nick Fury se ve mayormente involucrado y en el que Samuel L. Jackson ha colocado fragmentos de su propia vida para dar sentido a las experiencias de Nick vinculadas con el racismo.

No te pierdas: Critican que Nick Fury y Talos no sean amantes en Secret Invasion

Samuel ha estado presente en muchos proyectos de Marvel Studios, sin embargo, con Secret Invasion tenemos el primer en ser protagonizado por Nick Fury. Los guionistas se animaron a abordar el tema de ser afroamericano en la serie, lo que significa llegar hasta posiciones de poder sin ser una persona blanca. En uno de los recientes capítulos, Fury conversa con James “Rhodey” Rhodes (War Machine) sobre lo que significa ser un hombre negro que asciende en organismos de inteligencia y seguridad nacional y mundial:

Los hombres que se parecen a nosotros no son promovidos por a quién conocen nuestros papás. Cada onza de poder por la que luchamos contra mediocres como Alexander Pierce [personaje interpretado por Robert Redford en Capitán América: El Soldado del Invierno], que dirigen este mundo, se ganó con sangre. Así que hagamos que el poder signifique algo.

Te invitamos a leer: Secret Invasion es la segunda serie de Marvel menos vista durante su estreno

El diálogo anterior incluye buena parte de la experiencia de Samuel L. Jackson en la vida real como hombre afroamericano. El veterano de 74 años admitió para Variety que tuvo una larga conversación con lo guionistas sobre el tema particular del racismo y cómo es vivir en Estados Unidos siendo una persona negra:

Hablé con los escritores de la serie sobre cómo es para Fury tener tanto poder como un hombre negro, y cómo pueden verse disminuidos en cualquier momento por alguien que simplemente dice algo específico o cambia la trayectoria de la carrera de uno debido a eso. Rhodey y Fury se han elevado a este lugar donde tenemos una cierta cantidad de poder, aunque somos mejores que las personas que tienen poder, aún tenemos que reprimirnos a nosotros mismos de una manera específica. Y Marvel no tiene miedo de dejarnos explorar eso.

En la serie, Fury comenta una historia de su infancia en la que viaja con su madre para buscar sus alimentos, sin embargo, el racismo de la época les impide llevar a cabo sus actividades de manera digna. Jackson confiesa que en realidad se trata de una vivencia personal trasladada a la ficción. El actor quiso compartir con Nick un poco de su propia vida con el personaje.

Solía tomar el tren todos los veranos de Chattanooga, Tennessee a Washington, D.C. No podía ir en el vagón que funcionaba como restaurante porque estaba segregado. Cuando me subieron al tren, me dieron una caja de zapatos con comida, luego comí esa comida. Usamos cosas que eran reales para mí como persona para darle a Nick Fury el tipo de historia que tiene, para contar la historia de una manera real sobre, ya sabes, cómo no siempre fue tan poderoso, y mira a Estados Unidos de otra manera.

Nick Fury es la combinación perfecta entre carisma y una personalidad intrépida y misteriosa. Jackson aporta su distintiva presencia y energía en cada escena de Secret Invasion, entregando líneas icónicas y un carácter lleno de confianza y autoridad. Su interpretación ha sido consistente a lo largo de varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ha permitido a los espectadores conectar con el personaje y su evolución a lo largo del tiempo, pero nunca como ahora. Además, la representación de Fury como un líder estratégico y audaz, lo convierte en una figura emblemática y respetada dentro del universo Marvel, generando admiración y emoción entre los fanáticos.

Secret Invasion contará con un total de seis capítulos, estrenados de forma puntual cada miércoles hasta su emisión última el 26 de julio.

También puede interesarte: Secret Invasion: Olivia Colman pasó años intentando unirse a Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos