Noticias

Creativo de Dragon Ball Super: Super Hero dice que la serie animada debería tener un reboot

La aclamada serie animada podría lograr una renovación en el siglo XXI con un famoso estudio japonés.

Noticias

Creativo de Dragon Ball Super: Super Hero dice que la serie animada debería tener un reboot

La aclamada serie animada podría lograr una renovación en el siglo XXI con un famoso estudio japonés.

POR Sofi Terracota -

Nadie puede dudarlo, Dragon Ball es una de las series anime más emblemáticas de todos los tiempos, fundadora de una subcultura que permea en muchos rincones del mundo y que tiene un lugar muy especial en el corazones de innumerables fans latinoamericanos. A muchos años del estreno, una figura importante de este universo declara que la serie se encuentra en un buen momento para tener un reboot, ¿los fans de largo tiempo estarán de acuerdo?

No te pierdas: One Piece: Iñaki Godoy, actor de Luffy, se conmueve hasta las lágrimas por el tráiler

Dragon Ball fue creada por Akira Toriyama y se estrenó por primera vez en 1986. La serie cuenta con varios arcos argumentales y sigue las aventuras de Goku, un guerrero Saiyajin que busca las legendarias Esferas del Dragón para cumplir deseos. El manga ha sido adaptado en varias series de televisión, películas y especiales, y se ha convertido en un fenómeno mundial. Con su animación vibrante, personajes icónicos y emocionantes escenas de lucha, ha dejado una huella duradera en la cultura popular y ha influenciado a generaciones de fanáticos del anime, quienes incluso en edades muy adultas se mantienen leales a los viajes de Gokú y los suyos.

En su visita a la Japan Expo 2023, Chikashi Kubota, director de animación Dragon Ball Super, afirmó que la serie debería tener un reboot pronto, así lo reportó Sportskeeda; la información también menciona que “Kubota incluso ha compartido este deseo con Norihiro Hayashida, el productor de las últimas tres películas de Dragon Ball.” Cabe mencionar que los medios japoneses no ha reportado interés alguno en esta declaración de intenciones por parte de Toei Animation, estudio responsable de la creación de numerosas obras icónicas del anime, incluyendo Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece y Digimon, entre otros. Toei se destaca por su enfoque en la animación de alta calidad, los diseños atractivos de personajes y las historias cautivadoras que abarcan géneros que van desde la acción y la fantasía hasta el romance y la comedia.

Te invitamos a leer: El reto pendiente de Hollywood: ¿Por qué adaptar anime a live-action es tan difícil?

Un reboot, en el contexto del entretenimiento, se refiere a reiniciar o revivir una franquicia o propiedad intelectual existente, ya sea una película, una serie de televisión, un videojuego o incluso un cómic. En un proyecto de este tipo se toma la premisa general y se presenta una versión renovada, actualizada e incluso reinventada de la historia, los personajes y el universo en el que se desarrolla. Los reboots a menudo buscan atraer a nuevas audiencias y revitalizar el interés en una franquicia que puede haberse vuelto obsoleta o estancada con el tiempo, implementando cambios en la trama, el diseño de personajes, el tono o la ambientación. Estos reinicios ofrecen una perspectiva fresca y contemporánea, aunque conservando ciertos elementos reconocibles para los fans de la obra original. ¿Será lo ideal para una obra como Dragon Ball?

Dragon Ball ha alcanzado un enorme éxito en todo el mundo, pero en América Latino parece haber logrado un público increíblemente sólido. Su narrativa épica y emocionante, que combina acción, chistes y elementos de artes marciales, logró capturar la atención y el interés de la audiencia latina. Los personajes memorables, como Goku y Vegeta, han conectado con el público latinoamericano, quienes han seguido sus aventuras a lo largo de los años. Además, la serie ha sido transmitida en televisión abierta en varios países de la región, lo que ha facilitado su acceso y popularidad. Por otro lado, la difusión constante de la serie, tanto en su versión original como en doblajes al español latino, ha contribuido a su arraigo en la cultura popular de la región.

La serie ha generado una comunidad de fanáticos apasionados que han mantenido viva la franquicia a través de convenciones, cosplays y debates en línea, creando un fuerte sentido de pertenencia y nostalgia. La combinación de una historia cautivadora, personajes entrañables, accesibilidad y una sólida base de fans ha convertido a Dragon Ball en un fenómeno de gran éxito a nivel mundial y en Japón siguen adelante las producciones bajo su nombre, ¿Toei se tomará en serio la solicitud de un reboot?

También puede interesarte: Disney tiene sin estrenar una serie de anime de Alien vs Depredador ya terminada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos