Noticias

The Flash tiene la segunda peor caída para una película de superhéroes después de Morbius

La aventura con Ezra Miller no está logrando la mejor taquilla en estos momentos.

Noticias

The Flash tiene la segunda peor caída para una película de superhéroes después de Morbius

La aventura con Ezra Miller no está logrando la mejor taquilla en estos momentos.

POR Sofi Terracota -

Ha sido un largo camino para The Flash - 60% hasta su llegada a las salas de cine, una película que se ha enfrentado a numerosos obstáculos y que sólo hasta junio de 2023 fue capaz de mostrar todos sus colores. Pero aunque la producción trabajó arduamente y el lanzamiento ha sido más que caótico, los números en taquilla simplemente no son lo que se esperaba. Nueva información de Variety revela que The Flash ha logrado la segunda peor caída en taquilla para una película basada en superhéroes desde Morbius - 21%.

No te pierdas: The Flash: artista de efectos visuales explica por qué la película tuvo un pésimo CGI

Barry Allen volvió a la acción después de una larga ausencia. Al personaje se le vio por última vez, al menos de forma canónica, en la Liga de la Justicia de 2017; también tuvo una breve aparición en Peacemaker - 86% de HBO Max, pero su aparición no fue demasiado relevante. Aunque la pantalla grande clama su nombre ahora mismo, lo cierto es que la recaudación a nivel global no está siendo la que Warner esperaba, no con esos cientos de millones invertidos en el desarrollo. DC continúa esforzándose en la creación de más películas para sus personajes, sin embargo, con The Flash las expectativas fueron altas y están quedando por debajo.

De acuerdo con el nuevo reporte, The Flash ha recaudado US$15.3 millones en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá) durante su segundo fin de semana en taquilla, lo cual representa una caída del 73%, quedando en el segundo lugar de películas de superhéroes con peores desempeños una semana después de su estreno; ahora se ubica tan sólo por detrás de Morbius y su tropiezo del 73.8%, también en el fin de semana número dos.

Te invitamos a leer: Spider-Man: A través del Spider-Verso vuelve a ser #1 en taquilla venciendo a The Flash y Elementos

Hay varias razones que explican la mala recepción de The Flash en las salas de cine. En primer lugar tenemos el largo proceso por el que DC Studios está pasando ahora mismo. Recordemos que James Gunn fue nombrado presidente el año pasado y que con él llegarán nuevos proyectos, nuevas caras a un universo cinematográfico completamente diferente que no asegura la estancia de varios de los actores de la previa Liga de la Justicia (he ahí el despido de Henry Cavill, quien partió corazones al anunciar su despedida a Superman el año pasado); Gunn tiene sus propias ideas en mente y poco a poco queda claro que el SnyderVerso ha quedado atrás.

Otro motivo de la mala recepción es bastante obvio: los escándalos de Ezra Miller acontecidos en los últimos años. Hasta 2020, la estrella de The Flash había sido considerade como una de las figuras prometedoras de DC, alguien que daría muchos años de entretenimiento a su público como Barry Allen. Pero todo cambió cuando comenzaron a hacerse virales diversas polémicas, como cuando alteró el orden público y fue arrestade; cuando se le acusó de robar en una residencia; o el incidente en el que fue señalado por poner en riesgo a menores de edad. Ezra se vio en la necesidad de mantener un perfil bajo durante mucho tiempo, solamente apareciendo ante las cámaras durante la premiere de la película hace algunas semanas.

Inspirada en el popular cómic Flashpoint, la historia presenta el regreso de Barry Allen, quien, motivado por el deseo de salvar a su madre, desencadena una serie de eventos que alteran drásticamente la línea temporal en la que habita, dando lugar a un universo alternativo con cambios significativos. A partir de este punto es cuando inicia una cautivadora y extravagante aventura protagonizada por Flash, quien se ve inmerso en una lucha desesperada por restaurar el mundo en el que creció. Pero a pesar de su ambición y la potencial fascinación que podría generar en las masas una aventura multiversal, esta historia no ha logrado alcanzar el nivel de aceptación esperado por parte de los ejecutivos de Warner y una vez más se percibe el cansancio producido por el género. ¿DC Studios será capaz de recuperarse en entregas posteriores con la era de James Gunn?

También puede interesarte: Live action de Batman Beyond habría sido cancelado por fracaso de The Flash

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos