Noticias

Academia ordena nuevos requisitos para aspirar a Mejor película en los Óscar 2024

Tal parece que los miembros de la organización pedirán algunos requisitos importantes

Noticias

Academia ordena nuevos requisitos para aspirar a Mejor película en los Óscar 2024

Tal parece que los miembros de la organización pedirán algunos requisitos importantes

POR Sofi Terracota -

Participar en los premios Óscar no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, en especial si compites en la categoría a Mejor película. Hace falta meticulosas planeaciones y abundante papeleo si se quiere hacer efectiva una candidatura; y tal parece que los requerimientos se han actualizado. A través de Variety se reporta que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha implementado nuevos requisitos para los aspirante en la contienda más importante de la entrega de premios.

No te pierdas: John Wick 4 | El director Chad Stahelski dice que la categoría de Mejores Acrobacias podría incluirse pronto en los Óscar

Los Óscar, también conocidos como los Premios de la Academia, son uno de los reconocimientos más prestigiosos en la industria cinematográfica. Establecidos en 1929, son otorgados anualmente con el objetivo de reconocer la excelencia en el cine. La ceremonia se ha convertido en un evento icónico, en el cual se premian diferentes categorías, incluyendo aspirantes de otros países. A lo largo de su historia, los Óscar han celebrado y honrado a innumerables películas y artistas, generando debates y polémicas en torno a las elecciones y omisiones, convirtiéndose en un hito significativo en la cultura popular y han dejado una huella perdurable en la historia del cine.

Variety comparte cinco nuevos requerimientos que los estudios de Hollywood y el resto del mundo tendrán que obedecer si buscan que sus producciones formen parte de la categoría a Mejor película:

Te invitamos a leer: ¿Por qué los Oscar ignoran el cine de terror? Mia Goth dice que "un cambio es necesario"

Exhibición ampliada en cines de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de Estados Unidos, a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024.

Para las películas de fin de año con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar los planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.

Los planes de estreno para las películas de fin de año deben incluir una presentación en cines ampliada planificada, como se describe anteriormente, que se completará a más tardar el 24 de enero de 2025.

Fuera de los Estados Unidos los lanzamientos pueden contar para dos de los 10 mercados.

Los mercados fuera de los Estados Unidos que califican incluyen los 15 principales mercados internacionales más el territorio de origen de la película.

Las nuevas medidas podrían afectar directamente a estudios dedicados mayormente a la producción de películas para streaming, y cuyo éxitos permanecen pocos días en cartelera. Bill Kramer y Janet Yang, CEO y presidenta de la Academia, enviaron un comunicado sobre los requisitos actualizados:

Como hacemos todos los años, hemos estado revisando y evaluando nuestros requisitos de elegibilidad para los Oscar. En apoyo de nuestra misión de celebrar y honrar las artes y las ciencias del cine, esperamos que esta huella cinematográfica ampliada aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestra forma de arte en un escenario teatral. Según muchas conversaciones con socios de la industria, creemos que esta evolución beneficia a los artistas y amantes del cine por igual.

Es de saber común que los competidores a Mejor película deben presentar una narrativa sólida y cautivadora que logre atrapar al espectador desde el inicio hasta el final. Además de todos los requisitos solicitados a nivel de exhibición en salas de cine, se valora mucho la calidad y originalidad del guion, así como la dirección magistral que guíe al elenco y logre sacar lo mejor de cada actor. La cinematografía y el diseño de producción también deben ser destacables, creando una estética visualmente impactante. La música, el montaje y el sonido contribuyen a crear una atmósfera envolvente. Asimismo, la temática y el mensaje de la película deben ser relevantes y trascendentes, resonando con el público y reflejando la excelencia artística.

No es ningún secreto que la transmisión de los Óscar ha experimentado un declive en años recientes debido a varios factores. En primera instancia podemos mencionar el cambio en los hábitos de consumo de contenido audiovisual, el cual ha llevado a una disminución generalizada de las audiencias televisivas en vivo. La duración prolongada de la ceremonia, a menudo superando las tres horas, ha llevado a la pérdida de interés de algunas personas, especialmente en un contexto en el que la atención se divide entre múltiples dispositivos y opciones de entretenimiento. Por otro lado, la percepción de falta de diversidad en las nominaciones y la falta de representación de ciertos géneros y grupos étnicos también han generado controversias y desencanto entre el público. La Academia busca nuevas formas de adaptarse a las preferencias cambiantes de la audiencia y mantener la relevancia del evento.

También puede interesarte: Películas famosas que merecían ganar el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos