Noticias

Craig Mazin, guionista de The Last of Us y Chernobyl, revela que trabajó en el guion de Dune 2

Mazin se ha vuelto cada vez más popular gracias a su trabajo junto a Warner y HBO.

Noticias

Craig Mazin, guionista de The Last of Us y Chernobyl, revela que trabajó en el guion de Dune 2

Mazin se ha vuelto cada vez más popular gracias a su trabajo junto a Warner y HBO.

POR Sofi Terracota -

Duna: Parte Dos sigue adelante con su etapa de postproducción y su fecha de estreno se encuentra cada vez más cerca. Timothée Chalamet está a punto de regresar como Paul Atreides y los fans claman por Muad'dib. Poco a poco se van revelando interesante detalles sobre la producción de esta secuela y ahora es turno de Craig Mazin , mente definitoria de The Last of Us y Chernobyl - 92%, quien en entrevista para el podcast Happy Sad Confused con Josh Horowitz, revela que ha contribuido en el guión de la segunda parte.

No te pierdas: The Idol no logró ni un millón de espectadores durante su estreno

La trama de Dune, novela escrita por Frank Herbert y publicada en 1965, se desarrolla en un futuro distante, en un tiempo en el que la humanidad ha expandido sus colonias hacia una multitud de planetas, y el recurso más valioso del universo es una sustancia conocida como Melange, especia que se encuentra exclusivamente en el inhóspito y desértico mundo de Arrakis. La casa noble de los Atreides, liderada por el Duque Leto Atreides, es designada por el Emperador para gobernar Arrakis y controlar la extracción de la especia, hecho que los coloca en un peligroso conflicto con la casa rival de los Harkonnen, quienes habían dominado previamente el planeta. La narrativa se adentra en una compleja trama política y de intrigas, mientras los Atreides luchan por sobrevivir en un entorno hostil y enfrentan la traición de sus enemigos.

Craig Mazin es un destacado guionista y productor de cine y televisión que comenzó su carrera en la década de los 90, pero fue con la exitosa Scary Movie 3 que obtuvo reconocimiento a nivel mundial. Posteriormente, se involucró en la franquicia ¿Qué pasó ayer? - 79%, para la que co-escribió las secuelas. Pasó a escribir producciones de mayor peso y dio forma a la aclamada serie de televisión Chernobyl, de la cual fue creador y guionista principal. La miniserie recibió elogios de la crítica y ganó numerosos premios, incluidos varios Emmys. Años después fue contratado para escribir la adaptación de The Last of Us y el triunfo fue todavía mayor. Su talento para narrar historias cautivadoras y su versatilidad para abordar diferentes géneros han consolidado su posición como uno de los guionistas más destacados de la industria del entretenimiento.

Te invitamos a leer: Serie de El Conjuro está en desarrollo para HBO Max

Mazin anuncia que se involucró en Dune 2 como guionista, sin embargo, no es uno de los principales, sino un colaborador. Comenta que en los créditos aparecerá en el apartado de ‘Additional Literary Material’, designado a ñas personas que han participado en la creación de un guión cinematográfico, pero no pueden reclamar la autoría, contribuyendo al proceso de escritura de la historia, pulir de diálogos, etc.

Tienen esta sección de 'Additional Literary Material' al final, así que estaré en ella.

Aunque Duna - 75% no alcanzó una taquilla masiva, su estreno en cines fue un verdadero logro considerando los desafíos ocasionados por la pandemia de coronavirus. La historia ambiciosa de Paul Atreides finalmente recibió una adaptación que estuvo a la altura de su legado; la ciencia ficción en la pantalla grande celebró otro hito gracias al talento de Denis Villeneuve, director canadiense-francés, quien ya nos había sorprendido en el pasado con películas notables del mismo género, como La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%. El público espera ansiosamente un futuro aún más brillante para la historia en el fascinante mundo de Arrakis.

De acuerdo con la información proporcionada por IMDb, la segunda parte de Dune tiene previsto su estreno en cines el 3 de noviembre de 2023, tan sólo unos cuantos meses de espera y muchas altas expectativas. Además de Timothée Chalamet y Zendaya, la película contará con las destacadas actuaciones de Florence Pugh y Austin Butler, dos talentosos actores que han logrado consolidarse exitosamente en la industria cinematográfica de Hollywood en los últimos años y cuyos personajes prometen desafiar a los protagonistas en todos los sentidos. El público espera ansiosamente un futuro aún más brillante para la historia en el fascinante mundo de Arrakis, incluso si la aventura se torna más oscura de lo que algunos esperan.

También puede interesarte: Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos