Noticias

Los Anillos de Poder: racismo de los fans fue mucho peor de lo esperado, y fue devastador para Ismael Cruz Córdova y Sophia Nomvete

Aunque los actores esperaban una respuesta negativa, nadie estaba listo para la cantidad de ataques que recibirían. El apoyo entre los miembros del elenco fue fundamental para superarlo.

Noticias

Los Anillos de Poder: racismo de los fans fue mucho peor de lo esperado, y fue devastador para Ismael Cruz Córdova y Sophia Nomvete

Aunque los actores esperaban una respuesta negativa, nadie estaba listo para la cantidad de ataques que recibirían. El apoyo entre los miembros del elenco fue fundamental para superarlo.

POR Arturo López Gambito -

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% dio mucho de qué hablar, y lamentablemente no por las razones correctas. La cantidad de odio y racismo que se vertió en redes sociales fue obsceno, y aunque no fue la mayoría de fans de J.R.R. Tolkien la que respondió así, bastó con una minoría vociferante para hacer sentir devastados a los actores de la serie de Amazon. Esta fue la primera vez que una adaptación de las obras de Tolkien tuvo un elenco diverso, con actores como Ismael Cruz Cordova, Lenny Henry, Cynthia Addai-Robinson y Sophia Nomvete, entre otros.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark tiene miedo de conocer a Cate Blanchett, la considera “mítica”

Que se den ataques racistas no es particular del fandom de Tolkien, hace poco Disney tuvo una respuesta muy negativa en redes sociales por La sirenita - 66%, el remake live-action del clásico animado de 1989, pero en ambos casos es necesario condenar esa actitud enérgicamente. Sophia Nomvete dijo a The Hollywood Reporter que ella fue la más atacada de todo el elenco, y algunos comentarios la hicieron sentir tan mal que cayó en cama y no se podía levantar.

Ahora, en un extenso artículo de Deadline sobre Los Anillos de Poder, Cruz Córdova y Nomvete dijeron que todos esperaban reacciones negativas por el elenco diverso, pero "la escala y crueldad de la respuesta racista fue peor de lo que cualquiera había anticipado". El actor admite que por mucho que se intentaba hacer el fuerte, había momentos en los que debía apoyarse en sus compañeros del reparto:

También lee: Los Anillos de Poder: Sophia Nomvete dice que “estadísticamente” fue la más atacada por los racistas

A veces quiero decir que estuvo bien. Pero nos derribó. Realmente, en un momento, destruyó mi sentido de, '¿Por qué estoy haciendo esto?' Solíamos hablar por teléfono solo para llorar, para gritar. Los lazos reales que teníamos eran necesarios para que pudiéramos soportar eso. [Morfydd Clark y Owain Arthur] fueron dos de los mayores aliados que tuvimos en eso, en términos de defendernos en las entrevistas, tomar y redirigir esas preguntas, creando estructuras que nos mantuvieron a salvo. Fue ese vínculo lo que nos mantuvo en marcha.

Nomvete añadió que, aunque fueron momentos difíciles, están listos para seguir adelante, y esperan que con la segunda temporada sigan enviando el mensaje adecuado al público:

Estábamos cansados, pero resistimos esa tormenta y no podríamos haberlo hecho sin la solidaridad de todos en nuestro equipo. Estoy emocionada por la temporada 2 y poder hablar sobre Disa y su historia, porque es un personaje extraordinario.

Los personajes de Ismael Cruz Córdova y Sophia Nomvete regresarán en la segunda temporada. El actor interpreta al elfo Arondir y la actriz a la princesa enana Disa, y ambos tienen importancia para la trama que se está contando en el show.

El ciberacoso racista perjudica tanto a las víctimas individuales como a la sociedad en su conjunto, ya que puede tener graves efectos psicológicos y emocionales en las personas afectadas, incluso en aquellos que tienen una alta visibilidad pública, como los famosos. En primer lugar, puede socavar la autoestima y la confianza de las personas. Las víctimas pueden sentirse constantemente atacadas, insultadas y humilladas debido a su raza u origen étnico.

Estos ataques repetidos pueden llevar a sentimientos de inferioridad, ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas. Las víctimas pueden desarrollar miedo y evitar participar en actividades sociales en línea, lo que puede afectar negativamente su bienestar general. Los que son objeto de esos ataques pueden experimentar estrés postraumático, flashbacks y pesadillas relacionadas con los incidentes de ciberacoso. La exposición constante a mensajes racistas y llenos de odio podría generar una sensación de constante amenaza y hostilidad.

El ciberacoso es una forma insidiosa de intimidación en línea que tiene efectos psicológicos graves en las víctimas, por lo cual es fundamental que se tomen medidas para combatirlo y crear un entorno en línea seguro y acogedor para todos.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos | Fans defienden al Aragorn negro de las nuevas cartas de Magic: The Gathering

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos