Noticias

Sarah Polley, directora de Ellas hablan, podría dirigir el live-action de Bambi

Disney ya tiene a la vista su nueva producción en acción real: la emotiva historia del pequeño venado.

Noticias

Sarah Polley, directora de Ellas hablan, podría dirigir el live-action de Bambi

Disney ya tiene a la vista su nueva producción en acción real: la emotiva historia del pequeño venado.

POR Sofi Terracota -

The Walt Disney Company no se detendrá ante nada para hacer realidad todos y cada uno de sus clásicos animados en formato live-action. Muy pronto será el turno de Bambi - 91%, la conmovedora historia del pequeño venado que ha pasado a ser un imprescindible del conglomerado de entretenimiento. Ahora, a través de Deadline, se reporta que Sarah Polley se encuentra en conversaciones para dirigir la adaptación. Una vez más, la empresa del ratón apuesta por una cineasta reconocida para dar forma a una de sus animaciones más complejas.

No te pierdas: La Sirenita: Disney estrenará serie animada para niños basada en la película, Junior's Ariel

La carrera de Sarah Polley se ha destacado por su versatilidad y excelencia artística. Comenzó su trayectoria como actriz a una edad temprana, haciendo apariciones en películas como Exótica y Mi vida sin mí. Sin embargo, Polley demostró su destreza en el ámbito de la dirección con su aclamado debut, Lejos de ella, que le valió una nominación al Premio de la Academia. A lo largo de los años, ha continuado su incursión en la dirección con películas como Take This Waltz y el innovador documental Stories We Tell, estableciéndose como una cineasta audaz y con una visión única. Su carrera se caracteriza por su compromiso con historias profundas y complejas, su habilidad para capturar la complejidad de las relaciones humanas y su capacidad para cuestionar las convenciones narrativas, convirtiéndola en una figura influyente y respetada en la industria cinematográfica.

La más reciente película de Sarah Polley es Ellas Hablan - 88%, la cual escribió y dirigió. Este trabajo le valió el premio Óscar en 2023 a Mejor guion adaptado, asegurando un aclamado reconocimiento bajo su nombre. Su siguiente proyecto podría estar en camino, el live-action de Bambi, con Deadline asegurando que la directora ya se ha reunido con Disney para abordar los detalles de su posible elección como cineasta a cargo de la adaptación. Una ganadora del premio de la Academia es algo que al estudio realmente podría interesarle y Sarah parece ser la opción adecuada.

Te invitamos a leer: Disney Animation celebra su centenario con un emocionante corto en el Festival de Annecy

Bambi, estrenada en 1942, presenta las vivencias de un joven ciervo llamado Bambi mientras explora el bosque junto a sus amigos Thumper, el conejo, y Flower, la mofeta. A medida que Bambi crece, experimenta la alegría, la amistad y el amor, pero también se enfrenta a los desafíos y peligros de la vida salvaje. La película retrata de manera emotiva la belleza de la naturaleza y enseña lecciones valiosas sobre el ciclo de la vida, la superación de adversidades y el valor de la amistad.

Para muchos espectadores, la película de Bambi puede resultar traumática y dolorosa debido a la manera en que aborda temas sensibles como la muerte, la pérdida y la crueldad. La escena impactante en la que ocurre una tragedia en la vida de Bambi ha dejado una marca duradera en la memoria de numerosos fans, especialmente aquellos que vieron la película en su infancia. La representación realista de la muerte de un ser querido y la vulnerabilidad de los animales en el mundo salvaje pueden evocar emociones intensas y desencadenar recuerdos amargos o miedos subyacentes. Además, la forma en que la película explora la fragilidad de la vida y la lucha por la supervivencia puede tocar fibras sensibles y provocar una respuesta emocional fuerte en aquellos que se conectan con la historia y los personajes.

Ahora bien, el live-action de Bambi todavía no tiene fecha de estreno pero ya está dando de qué hablar. Algunos consideran que estas adaptaciones no tienen la originalidad y la magia que caracterizaban a las películas animadas, resultando en versiones que se sienten innecesarias y redundantes. Por otro lado, las comparaciones con las versiones animadas a menudo generan decepción, ya que los remakes no logran capturar la misma emotividad y encanto que los originales. Otro punto de crítica se dirige a los cambios y modificaciones en la trama o los personajes, que pueden resultar en una pérdida de la esencia o mensajes importantes de las películas originales. Si Polley es elegida, será interesante descubrir lo que su visión creativa tiene para ofrecer.

También puede interesarte: La sirenita alcanza los US$ 350 millones en taquilla, ¿es un éxito o un fracaso?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos