Noticias

Disney Animation celebra su centenario con un emocionante corto en el Festival de Annecy

Walt Disney Animation Studios presenta un metacorto animado con algunos de sus personajes más representativos.

Noticias

Disney Animation celebra su centenario con un emocionante corto en el Festival de Annecy

Walt Disney Animation Studios presenta un metacorto animado con algunos de sus personajes más representativos.

POR Ricardo Venegas -

El Festival de Annecy ha dado inicio oficialmente, y Walt Disney Animation Studios ha comenzado el evento con una nota alta al presentar un emocionante cortometraje titulado Once Upon a Studio. Durante la ceremonia de apertura del festival, los directores Trent Correy y Dan Abraham subieron al escenario para compartir esta nueva creación que se adjuntará a la película Wish y cautivará al público en la pantalla grande a partir del 22 de noviembre de 2023. Ambos directores dirigieron previamente el aclamado corto Once Upon a Snowman de la película Frozen: Una Aventura Congelada - 89% y ahora regresan con un nuevo corto que comparte una similitud en el título: Once Upon a Studio.

Sigue leyendoLa Sirenita fracasa en China y Corea por el racismo de ambos países, en Disney están sorprendidos

Trent y Dan explicaron durante su introducción que se les ocurrió la idea de crear este corto como una forma de celebrar el 100º aniversario de Disney Animation. Durante ocho meses, trabajaron en ideas y conceptos para dar forma a la narrativa que se presenta en este metacorto.

La historia del corto se desarrolla cuando los talentosos artistas de Walt Disney Animation Studios se van del trabajo al final del día. Burny Mattinson, una leyenda de Disney, acompaña a un nuevo recluta que queda asombrado al descubrir la historia detrás del estudio. Sin embargo, cuando todos se han ido y las luces se apagan, algo mágico ocurre: ¡las obras de arte en las paredes cobran vida! Los personajes de las películas animadas de Disney salen a jugar, incluyendo algunos personajes conocidos de cortos clásicos e incluso algunos proyectos de parques temáticos. El corto cierra el círculo al hacer un guiño a Walt Disney, como debe ser en cualquier celebración de este calibre.

El metacorto combina elementos de Una Noche en el Museo - 44%con el encanto y la magia de Walt Disney Animation Studios. Mezclando acción en vivo con animación, los fanáticos de la historia de Disney reconocerán la famosa cita de Walt Disney sobre utilizar todo lo que el estudio aprendió para crear Mary Poppins. Ese tema continúa avanzando aquí, con fragmentos de animación reutilizados en perfecta combinación con nuevos momentos animados. Los personajes generados por computadora de los éxitos más recientes del estudio se encuentran con dibujos animados hechos con tinta y pintura. Además, se reutiliza el audio de las películas animadas siempre que sea posible, sumergiendo al público en una experiencia nostálgica.

También te puede interesar leer: Disney despide a 75 empleados de Pixar, incluyendo a la persona que salvó Toy Story 2 de desaparecer

Después de la proyección del corto, que fue recibido con un gran aplauso por parte del público, Trent y Dan regresaron al escenario para compartir algunos detalles detrás de la escena. Probablemente, Burny Mattinson murió a principios de este año, pero los directores quisieron vincular esta historia con el legendario animador, cuya carrera en Disney abarcó casi 70 años (según los cálculos de Dan, más tiempo del que Walt Disney estuvo vivo).

Trent también dijo que cuarenta actores de doblaje regresaron al estudio para grabar diálogos para este proyecto. Sin embargo, uno de los momentos de mayor orgullo para los directores fue poder contar con la participación de artistas de una época que todos los años, especialmente Eric Goldberg, reconocido por su trabajo en Aladdin - 70% como la mano detrás de Genio. Goldberg asistió al Festival de Annecy y fue fundamental en los elementos dibujados a mano del corto. Su habilidad para dar vida a los personajes a través de su arte brinda un toque especial a la experiencia.

El corto Once Upon a Studio es una delicia para los fanáticos acérrimos de Disney Animation. La emoción de verlo en la pantalla grande junto a Wish es palpable, pero la expectativa de su lanzamiento en formato casero también es alta. Cada escena está llena de detalles y personajes que harán que los espectadores se sientan como en un viaje mágico. Aunque sería tentador revelar la lista de personajes que aparecen en el corto, es preferible dejar que cada persona experimente la sorpresa por sí misma. El 22 de noviembre, cuando Wish llegue a los cines, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de Once Upon a Studio. Si algunas de las ofertas relacionadas con el centenario de Disney han dejado a los fanáticos insatisfechos hasta ahora, este corto sin duda corregirá el rumbo,

Antes de irte puedes leer: Super Mario Bros. La Película arrebata otro récord a Disney al superar a Frozen y convertirse en la segunda película animada más taquillera de la historia

Disney Animation Studios ha dado inicio al Festival de Annecy con un regalo especial para los fanáticos en forma de Once Upon a Studio. Este metacorto animado, creado para celebrar el 100º aniversario del estudio, combina elementos nostálgicos con nuevos momentos mágicos, llevando a los espectadores a un viaje inolvidable a través de las obras de arte animadas de Disney. Con una mezcla de acción en vivo y animación, este corto captura la esencia de la creatividad y la magia que ha caracterizado a Disney a lo largo de los años. A medida que el público espera ansiosamente el estreno de Wish el 22 de noviembre, también aguardan con emoción la oportunidad de disfrutar de Once Upon a Studio una y otra vez en la comodidad de sus hogares.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos