Noticias

Transformers: El Despertar de las Bestias tiene la calificación de audiencia más alta de la franquicia

La más reciente cinta de Transformers ha encantado al público.

Noticias

Transformers: El Despertar de las Bestias tiene la calificación de audiencia más alta de la franquicia

La más reciente cinta de Transformers ha encantado al público.

POR Hanni Dantore -

Transformers: El despertar de las bestias - 64%, la séptima entrega de la franquicia cinematográfica de Transformers, aterrizó en las salas de cine este jueves y el público la está amando. Dirigida por Steven Caple Jr. a partir de un guión de Darnell Metayer y Josh Peters, la película sirve como una secuela directa de Bumblebee - 95% y tiene un reparto integrado por Peter Cullen, Anthony Ramos, Pete Davidson, Liza Koshy, Ron Perlman, Michelle Yeoh, Peter Dinklage y John DiMaggio.

También lee: RESEÑA | Transformers: El despertar de las bestias | Arrancón de reversa para una franquicia desorientada

Si bien la crítica dio a El Despertar de las Bestias un lamentable puntaje de 55% en Rotten Tomatoes (via Comic Book), parece que el público está disfrutando al máximo de la cinta. Con un puntaje de 88% por parte de la audiencia verificada, este emocionante largometraje de Transformers se ha convertido en el mejor calificado por los espectadores en los últimos 16 años de la franquicia cinematográfica. Definitivamente, los fanáticos han pasado un buen rato con El Despertar de las Bestias, y es que incluso obtuvo una mejor calificación por parte del público que Bumblebee de 2018 (74% de puntaje de audiencia verificada). No obstante, desde la perspectiva de la crítica, Bumblebee continúa siendo superior (91% de calificación por parte de críticos profesionales). Asimismo, El Despertar de las Bestias superó a Transformers - 57% de 2007, la legendaria entrega que dio inicio a la saga (obtuvo un 85% por parte del público).

Si bien Bumblebee ha logrado convertirse en una de las películas más aclamadas de Transformers de todos los tiempos, la épica acción en El Despertar de las Bestias ha llegado a un nuevo nivel. El productor Lorenzo di Bonaventura dijo lo siguiente de la cinta (via Comic Book):

A la gente realmente le encantó la conmovedora historia de Bumblebee, pero algunos de los fanáticos principales querían una experiencia más intensa, así que cuando nos dispusimos a hacer esta película, nuestro objetivo era combinar el corazón y el espectáculo, y asegurarnos de que esos dos lados sirvieran. bien entre sí. Esta película tiene la enorme escala por la que se conocen las películas de Transformers y la intimidad de Bumblebee en cuanto a las relaciones. Es simplemente una gran experiencia en todos los sentidos posibles.

Por si te lo perdiste: Marvel prepara crossover entre Wolverine y Depredador

La trama de El despertar de las bestias está influenciada principalmente por Beast Wars: Transformers, la exitosa serie animada 3D de los 90. Con una duración de 1 hora con 57 minutos, la película se centra en Optimus Prime y recorre diferentes lugares como Nueva York, Machu Picchu, Cusco, las Líneas de Nazca y la ciudad de Tarapoto, Perú. Está ambientada en 1994, y además de enfocarse en Prime, sigue a una pareja de arqueólogos originarios de Brooklyn, quienes entran en un antiguo conflicto relacionado con tres facciones de Transformers: Los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

Transformers, el primer título de la saga basada en los juguetes de Hasbro, llegó a los cines en 2007, y su secuela, Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%, se lanzó en 2009. En 2011 se estrenó la tercera entrega, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%, y en 2014 vimos en pantalla grande Transformers: La Era de la Extinción - 18%. La quinta película, Transformers: El Último Caballero - 15%, llegó en 2017, pero esta resultó ser una decepción, por lo que Paramount tomó la decisión de reiniciar la franquicia con Bumblebee, entrega protagonizada por Hailee Steinfeld, dirigida por Travis Knight (Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%) y escrita por Christina Hodson (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%).

La franquicia cinematográfica de Transformers ha sido una de las más populares en las últimas décadas y ha recaudado millones en taquilla. A pesar de haber obtenido críticas mixtas, esta serie de películas de acción y ciencia ficción que dio inicio en 2007, con Michael Bay como director y Shia LaBeouf como protagonista, ha logrado fascinar a miles, y actualmente una gran cantidad de seguidores ya está a la espera de nuevas entregas de la franquicia.

También te recomendamos: Twisted Metal estrena adelanto de su adaptación televisiva y confirma su fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos