Noticias

La Cumbre Escarlata en Tres Clips

Guillermo del Toro nos deja entrar un poco en su nuevo mundo de horror

Noticias

La Cumbre Escarlata en Tres Clips

Guillermo del Toro nos deja entrar un poco en su nuevo mundo de horror

POR Axel Alcalá -

Guillermo del Toro es conocido por su gran manejo del horror (y los distintos elementos que lo componen), valiéndose no solamente de sustos que terminan agotando, sino que busca la forma de crear atmósfera en sus escenas; es por eso que La Cumbre Escarlata es vista como su regreso al género, tacleando uno de sus tropos clásicos: La casa embrujada.

Tomando elementos bien conocidos de otras películas con la misma temática, Del Toro no promete reinventar el género, sino celebrarlo e introducir sus distintivas obsesiones a la trama; esto lo podemos apreciar fácilmente dentro de los clips que se han lanzado de la producción.

Algo que no se puede negar es que, en una época en que la mayor parte de las películas de horror de estudio tienen un homogéneo matiz azul y frío (véase ‘aburridas’), el uso de color es una bocanada de aire fresco. Puedes ver los tres clips de los que hablamos aquí abajo.

Basada en Cumbria, en una mansión ubicada en una región montañosa y rural del norte de Inglaterra en el siglo XIX, la joven autora Edith Cushing (Mia Wasikowska) se enamora y contrae matrimonio con Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) pero entonces descubre que su flamante marido nuevo no es quien aparenta ser. Su casa guarda misteriosas entidades fantasmales que él y su hermana, Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain ), desesperadamente intentan ocultar.

Es obvio que veremos cómo se desarrolla esta trama a través de los ojos de Edith, pero si tomamos en cuenta el trabajo previo de del Toro, no sería muy alocado esperar diversos giros y revelaciones interesantes en las relaciones de los personajes.

La Cumbre Escarlata estrena el 16 de octubre, ¿estás emocionado por verla? ¿Qué opinas del trabajo de Del Toro en general?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos