Noticias

CinemaCon: anuncian cinta animada de Transformers con Chris Hemsworth y Scarlett Johansson

Se trata de una precuela que sí estará ligada a la famosa franquicia cinematográfica que todos conocemos

Noticias

CinemaCon: anuncian cinta animada de Transformers con Chris Hemsworth y Scarlett Johansson

Se trata de una precuela que sí estará ligada a la famosa franquicia cinematográfica que todos conocemos

POR Staff -

Aunque Michael Bay quería lanzar una franquicia con el estreno de Transformers - 57%, el público y la crítica no necesariamente compartían su interés, al menos no al principio. Sin embargo, la película probó ser muy exitosa en taquilla y efectivamente lanzó una saga que se volvió bastante competitiva a pesar de la oferta que venía del mundo de los superhéroes. Con el paso de los años, la saga ha logrado adaptarse con nuevos elencos e historias y ahora buscarán extender sus alas con una nueva animación que contará con figuras de renombre como Chris Hemsworth y Scarlett Johansson.

Sigue leyendo: Transformers: Michael Bay admite que sus filmes son “películas de robots tontos”

Transformers es una creación de Hasbro, compañía que compró los derechos de ciertos juguetes japoneses para hacer algo propio en occidente. Como era la costumbre en ese momento, la venta de figuras de acción no era tan simple y requería crear todo un canon para invitar a los niños a formar parte de estas historias, conociendo a los héroes y los villanos en turno. Esto derivó en cómics y series animadas que estuvieron muy presentes en ciertas generaciones.

La idea de hacer películas live action para retratar la famosa lucha entre los Autobots y los Decepticons, con Optimus Prime y Megatron como sus respectivos líderes, parecía ser demasiado arriesgada y absurda para funcionar, pero al final así fue y hasta ayudó a lanzar a la fama a Shia LaBeouf y Megan Fox, más allá del pleito que la actriz tuvo tiempo después con el famoso productor. Por supuesto, esta franquicia no es una que pueda sobrevivir por años repitiendo la misma fórmula y para la tercera los fans más leales ya estaban cansados del material.

Pero Paramount no iba a dejar morir esta saga, mucho menos ahora que el dominio en taquilla es claramente de este tipo de películas. Para reanimar las cosas se hicieron cambios en el elenco, como en Transformers: La Era de la Extinción - 18%, y se probó el spin-off de Bumblebee - 95% que funcionó muy bien con las audiencias, en especial por la presencia de Hailee Steinfeld. Siguiendo esta nueva etapa de reformación, la sexta entrega, conocida como Transformers: El despertar de las bestias - 64%, servirá no sólo para poner a un nuevo elenco, sino también para presentar otra línea de personajes que pertenecen a la marca de Hasbro que son los Maximals.

También te puede interesar: Transformers: Rise of the Beasts abrirá una nueva trilogía

Pero los planes no se acaban aquí, si la secuela funciona en cines es seguro que se darán luz verde a más entregas, así que la saga live action estará segura, pero ahora es tiempo de dominar otro formato para capturar la atención de nuevos espectadores. Durante una aparición en CinemaCon, Paramount anunció el próximo proyecto de esta marca que será una precuela animada llamada Transformers One. Ramsey Naito, presidenta de la división de animación de Paramount y Nickelodeon declaró (vía Variety):

Estoy muy emocionada y orgullosa de trabajar con Hasbro y eOne para llevar a los cines la primera película animada de 'Transformers' con una historia nunca antes contada.
Me siento honrada de que talentos tan increíbles se unan para retratar a estos personajes tan conocidos y queridos en una historia de origen en el corazón de la franquicia.

Con estas palabras, la presidenta anunció que Chris Hemsworth prestará voz para el personaje del joven Optimus Prime, Scarlett Johansson dará vida a Elita, Brian Tyree Henry será el joven Megatron, Jon Hamm será Sentinel Prime y Laurence Fishburne se presentará como Alpha Trion. Este elenco definitivamente es una aportación muy interesante para la franquicia, así que los fans pueden ir poniendo sus esperanzas en el proyecto.

Josh Cooley, quien trabajó en Toy Story 4 - 96%, será el director de esta película con un guion de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari , dos de los responsables de Ant-Man and the Wasp - 85%. Steven Spielberg será productor ejecutivo junto a Michael Bay. Transformers One espera llegar a salas comerciales el 19 de julio del próximo año, y si todo sale bien, seguramente será el inicio de una división animada muy interesante para la productora.

No te vayas sin leer: Chris Hemsworth ya estaría preparando su retiro tras descubrir que podría padecer Alzheimer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos