Noticias

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya | ¿Mejor que Dragonball Evolución? Esto dicen las primeras reacciones

Algunas personas ya vieron la nueva película basada en el manga Saint Seiya y están compartiendo sus opiniones en redes sociales.

Noticias

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya | ¿Mejor que Dragonball Evolución? Esto dicen las primeras reacciones

Algunas personas ya vieron la nueva película basada en el manga Saint Seiya y están compartiendo sus opiniones en redes sociales.

POR Rafael A. Piña -

Para un fanático de una exitosa franquicia, pocas cosas son más decepcionantes que una adaptación fallida, y entre los fans del anime hay un trauma imborrable por Dragonball Evolución - 14%, cinta live-action supuestamente basada en el popular manga de Akira Toriyama . Con la inminente llegada de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio, muchos temen que la historia pueda repetirse, y que esta adaptación del manga de Masami Kurumada sea la nueva Dragonball Evolution. Las primeras reacciones del público están apareciendo en las redes sociales, y desafortunadamente los comentarios más positivos apenas si la ubican un poco por encima de la fallida película de 2009.

También te puede interesar: Los Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, da su opinión de la película live-action

La decepción ya se veía venir desde que aparecieron los primeros avances, dado que se trata de una franquicia tan popular, los fans no querían que el diseño de las armaduras se cambiara, o al menos querían que se mantuviera un poco más apegadas al manga y anime. Aparte de eso, la historia ha sido modificada, y más allá de que algunos personajes han sido cambiados para "americanizar" la producción, los tráilers sugerían que sería una trama bastante gringa, y las reacciones del público parecen confirmarlo.

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio, igual que muchas otras películas basadas en famosos mangas y animes, aspira a convertirse en la primera de una saga, sin embargo, todo dependerá del desempeño en taquilla. Dragonball Evolución fue un rotundo fracaso y por eso no hicieron secuelas, pero tendremos que esperar para saber el desempeño de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio. Un aspecto a destacar es que en Latinoamérica el doblaje cuenta con algunos actores del anime, como María Fernanda Morales en el papel de Atena, y Marcos Patiño, voz de Fénix.

También lee: Saint Seiya: se revela video de un cancelado remake estadounidense titulado Guardians of the Cosmos

La última palabra la tendrá el público cuando vea la película en la pantalla grande, mientras tanto ya tenemos algunas reacciones, en su mayoría negativas, de esta ambiciosa adaptación:

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio llega a la pantalla grande el jueves 27 de abril de 2023 en cines de México, Brasil y el resto de Latinoamérica. La cinta es dirigida por Tomasz Baginski, escrita por Kiel Murray , Josh Campbell, Kiel Murray , y protagonizada por Mackenyu como Seiya de Pegaso, Madison Iseman como Sienna / Atena, Sean Bean como Alman Kido, Mark Dacascos como Mylock, Famke Janssen como Guraad, Nick Stahl como Cassius, y Diego Tinoco como Ikki, entre otros.

La franquicia de Saint Seiya es una de las más populares en el mundo del anime y el manga. Creada por el mangaka Masami Kurumada , la historia ha capturado la imaginación de los fans durante más de 30 años. Saint Seiya se centra en las aventuras de un grupo de jóvenes guerreros llamados "Caballeros" que luchan para proteger a la diosa Atena y a la humanidad de las fuerzas del mal.

El manga de Saint Seiya se publicó por primera vez en enero de 1986 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. La publicación fue un gran éxito, y su popularidad creció rápidamente en todo el mundo. El éxito del manga llevó a la creación de una serie de anime, que se emitió por primera vez en Japón en octubre de 1986, hasta 1989.

La serie de anime original de Saint Seiya fue seguida por una serie de spin-offs, películas y OVAs. En 2002, se estrenó una nueva serie, Saint Seiya: Hades, que continuaba la trama de la serie original y se centraba en la batalla final entre los Caballeros y los Espectros de Hades.

En 2019, Netflix estrenó una nueva versión de Saint Seiya, llamada Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - 10%. La serie utilizó animación 3D y actualizó la trama y los personajes para un público más moderno, pero recibió críticas negativas, sobre todo por parte de los fans de la obra original. Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio es sólo el intento más reciente por continuar explotando la franquicia, pero en unos días sabremos si tiene éxito.

No te vayas sin leer: El día que Quetzalcóatl apareció en Saint Seiya

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos