Noticias

Película descartada de Batman Beyond iba a tener a Clint Eastwood como Bruce Wayne

El legendario actor estuvo cerca de interpretar una versión mayor del Caballero de la Noche.

Noticias

Película descartada de Batman Beyond iba a tener a Clint Eastwood como Bruce Wayne

El legendario actor estuvo cerca de interpretar una versión mayor del Caballero de la Noche.

POR Hanni Dantore -

Batman & Robin - 11%, entrega de 1997 dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por George Clooney como Batman, Chris O'Donnell como Robin, Uma Thurman como Poison Ivy, Alicia Silverstone como Batgirl y Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, recibió críticas muy negativas y fue un fracaso en taquilla. La cinta fue considerada un completo fracaso e incluso muchos fanáticos piensan que fue esta entrega la que sepultó a la franquicia de Batman en aquella época.

También te puede interesar: CinemaCon 2023: Se revelan 14 minutos de Spider-Man: Across the Spider-Verse

A raíz del fracaso de la segunda y última película de Batman de Joel Schumacher, Warner Bros. no tuvo más remedio que buscar dar un reinicio a la saga del Caballero de la Noche. Durante algunos años, la compañía consideró y desarrolló múltiples proyectos antes de ser desechados, hasta llegar a la gran trilogía del personaje dirigida por Christopher Nolan, que comenzó en 2005 con Batman Inicia - 84%.

Antes de que Warner Bros. confiara a Nolan y Christian Bale el futuro cinematográfico del icónico personaje de DC, la empresa le dio la oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto a Paul Dini , el legendario escritor de cómics y guionista de Batman: The Animated Series de 1992 y Batman Beyond de 1999. De acuerdo con información de Slash Film, Dini y Alan Burnett , su colega guionista de TAS y Beyond, estaban trabajando en una entrega con un enfoque completamente opuesto al de Batman y Robin, una oscura propuesta que podría haber presentado a Clint Eastwood como un Bruce Wayne envejecido.

No te pierdas: The Flash: director explica cómo la película aborda los viajes en el tiempo

Además de co-crear a Harley Quinn con Bruce Timm, Dini es el autor de numerosos episodios de Batman: The Animated Series, Batman Beyond, los videojuegos Arkham y varios cómics de Batman. El exitoso historial de Dini con el Caballero de la Noche fue lo que motivó a Warner Bros. a seleccionarlo para crear una película live-action de Batman Beyond.

En un episodio reciente del podcast Fatman Beyond de Kevin Smith (via Slash Film), Dini reveló que Warner Bros. le pidió a él y a Burnett que escribieran un guion para un largometraje live-action de Batman Beyond que, según lo comentado por el escritor, habría sido dirigido por Boaz Yakin (Más dura será la caída - 93%, Duelo de Titanes - 73%).

Según recordó Dini, su película de Batman Beyond habría tenido lugar en una Ciudad Gótica del futuro que no habría tenido el "corte futurista" de la serie animada. "Había un poco de The Dark Knight, había un poco de cómics contemporáneos y estaba Terry McGinnis y el traje y todo", señaló Dini. Ciertamente, lo más interesante del proyecto fue que supuestamente se le iba a proponer a Clint Eastwood interpretar el papel de Bruce Wayne, quien como en el programa animado, sería una versión mucho mayor y experimentada del personaje.

Por si te lo perdiste: Kraven the Hunter | Se confirma que la película será clasificación R

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos