Noticias

Godzilla x Kong: The New Empire estrena primer adelanto y confirma su fecha de estreno

El Monsterverse presentará a una amenaza nunca antes vista que explicará el origen de estos personajes

Noticias

Godzilla x Kong: The New Empire estrena primer adelanto y confirma su fecha de estreno

El Monsterverse presentará a una amenaza nunca antes vista que explicará el origen de estos personajes

POR Staff -

Godzilla y King Kong son dos monstruos increíblemente populares y queridos por el público. Cada uno ha seguido su propia historia y los especialistas en la industria llevan años analizando su desarrollo y hasta lo que significan como metáfora social y como figura de entretenimiento de las masas. Hace unos años, Hollywood decidió que era hora de retomar a estos personajes para una franquicia única que se consolidó como tal con el estreno de Godzilla vs. Kong - 85%. El público espera con ansias la secuela y gracias a un teaser ya tenemos nombre y fecha oficial, así como el primer vistazo al peligroso villano de la historia.

Sigue leyendo: Una nueva película de Godzilla llegará en 2023

Godzilla (2014) - 74% dividió mucho al público, pues la cinta buscaba darle cierto realismo a esta historia dejando al monstruo como un evento y no como protagonista, lo que no funcionó muy bien con los fans que básicamente quería verlo a detalle destruyendo la ciudad. Gracias a esta reacción, se decidió que la siguiente película tendría más acción para ver a estos monstruos en todo su esplendor, lo que resultó en Kong: La Isla Calavera - 76%. Esta entrega fue bien recibida por la critica y los seguidores, quienes elogiaron el tiempo en pantalla del primate así como las referencias constantes a las cintas bélicas sobre Vietnam.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% buscó retomar a la criatura para darle el enfoque que todos querían, casi como una nueva primera presentación pero sin dejar atrás del todo la primera entrega protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. En esta ocasión, lo que realmente emocionó más al público fueron todas las posibilidades y puertas abiertas que dejaba la historia, pues el Monsterverse fácilmente puede alimentar su canon con otros monstruos, que además lucen muy bien en la pantalla grande. Por desgracia, el inicio de Godzilla vs. Kong acabó con esas ideas para dejar a estos dos como seres únicos que están destinados a pelear por su lugar en el planeta.

Godzilla vs. Kong realmente se convirtió en todo un evento para los fans, quienes pasaron meses haciendo memes y chistes sobre cuál de los dos ganaría y cómo sucedería. Por desgracia, la película se estrenó en plena pandemia mundial, aunque sí logró obtener jugosas ganancias en la taquilla global y tuvo una excelente recepción cuando llegó poco después a la plataforma de HBO Max. Ya entonces una secuela estaba confirmada, pero no teníamos muchas noticias al respecto. Por suerte, el primer teaser se ha dado a conocer y ya está generando mucha intriga al estar protagonizado por el monstruoso villano a vencer que parece ser una creación original espectacular.

Godzilla x Kong: The New Empire se estrena en cines el 12 de marzo del 2024.

También te puede interesar: Director de WandaVision estará a cargo de serie live action de Godzilla and the Titans

Luego de que Godzilla dominó y acabó con los otros titanes que poblaban la Tierra, mientras King Kong era protegido por un grupo de científicos, el esperado encuentro entre estos dos se mostraba también como un evento trágico, pues ellos representan el último rastro de sus respectivos linajes. Hay mucho misterio sobre su existencia y la franquicia utiliza el factor humano para explorar estas ideas que en la próxima secuela tomarán un camino totalmente nuevo. Al igual que sucedió en su primera batalla, estos monstruos deberán unir fuerzas a pesar de su naturaleza para enfrentar un peligro mayor, uno que los pone en riesgo a ellos y a la humanidad misma.

El teaser nos muestra a un ser parecido a Kong, pero cuyos ojos tienen el tono azul de los poderes de Godzilla. Vemos a esta criatura como rey absoluto sentado en un trono repleto de los huesos de sus enemigos, incluyendo dos cráneos que parecen de Godzilla y Kong. Por ahora no se sabe cómo nació o despertó este monstruo, pero a diferencia de la película pasada, la amenaza no parece ser creación del hombre, sino un ser que podría explicar más del origen de nuestros queridos protagonistas.

La sinopsis oficial de Godzilla x Kong: The New Empire explica que este peligroso y colosal enemigo servirá como excusa para conocer más sobre el pasado de los titanes, sus guerras internas y su inestable relación con la humanidad misma. En esta ocasión, Dan Stevens será el protagonista, pero los fans pueden esperar el regreso de Rebecca Hall y Brian Tyree Henry. Además de las entregas cinematográficas, el Monsterverse ya tiene planes para la televisión con una serie que estrenará este mismo año en Apple TV+ que por ahora lleva el nombre de Godzilla and the Titans.

No te vayas sin leer: Godzilla and the Titans: director dice que habrá nuevos y antiguos Kaiju en la serie de Apple TV+

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos