Noticias

Hermanos Russo elogian a Marvel por defender la diversidad y piden a fans tener paciencia con la Saga del Multiverso

Los cineastas creen que mientras la franquicia siga bajo la supervisión de Kevin Feige, hay que darle toda nuestra confianza.

Noticias

Hermanos Russo elogian a Marvel por defender la diversidad y piden a fans tener paciencia con la Saga del Multiverso

Los cineastas creen que mientras la franquicia siga bajo la supervisión de Kevin Feige, hay que darle toda nuestra confianza.

POR Rafael A. Piña -

Las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel terminaron con una nota alta, Avengers: Endgame - 95%, y muchos fans se preguntaron si las siguientes películas podrían alcanzar ese nivel de emoción que vimos en las salas de cine en 2019. La fase 4 y el inicio de la fase 5, que forman parte de la Saga del Multiverso, han sido divisivas, especialmente las cintas Black Widow - 87%, Eternals - 58%, Thor: Amor y Trueno - 76% y Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%. Sin embargo, los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame, creen que Marvel está haciendo un buen trabajo al impulsar la diversidad, y piden a los fans que tengan paciencia.

También te puede interesar: Los hermanos Russo no dudarían en dirigir una cinta de Batman para el DCU de James Gunn

Las primeras tres fases de la franquicia conforman la Saga del Infinito, que gira en torno a las Gemas del Infinito, buscadas por el malvado Thanos para convertirse en el ser más poderoso y eliminar a la mitad de la población universal. En la Saga del Multiverso el gran villano será Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, actor que en las últimas semanas se ha visto envuelto en un escándalo de violencia contra su pareja. A pesar de que varias series y películas de las fases 4 y 5 fueron bien recibidas por el público y la crítica, muchos fans no están felices con lo visto hasta ahora.

Los hermanos Russo, por su parte, creen que debemos tener paciencia, puesto que Kevin Feige sigue a cargo de la franquicia. Feige fue presidente de Marvel Studios hasta que en 2019 fue ascendido a Jefe Creativo de Marvel Entertainment, y esto fue lo que los Russo dijeron a Radio Times sobre el productor (vía We Got This Covered):

También lee: The Marvels: haters de Brie Larson llenan el tráiler con cientos de miles de dislikes

No hay nadie mejor para contar historias que Kevin Feige en este momento. Si vas a apostar por alguien, apuesta por él. Creo que el tipo de historia que se desarrolló en las fases en las que trabajamos [fue] un tipo de historia muy específico que se envolvió en esas fases y ahora es el momento de una nueva historia, y creo que esa es la dirección que ha tomado Marvel.

Luego explicaron que la Saga del Multiverso es muy diferente de la Saga del Infinito, y ahora están más enfocados “defendiendo la diversidad” y experimentando:

Están contando una historia muy diferente, una historia muy nueva y creo que la audiencia sólo necesita ser paciente con la redirección porque no puedes seguir contando la misma historia una y otra vez o pierdes a la audiencia. Creo que están haciendo algunos cambios muy grandes y están jugando con el tono y están defendiendo la diversidad tanto como cualquiera en el espacio de la narración de historias en este momento y todas estas cosas son grandes ganancias para la narración a gran escala.

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó en 2008 con el lanzamiento de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. La película fue un éxito crítico y financiero, lo que llevó a la producción de varias películas más, incluyendo Hulk: El Hombre Increíble - 67%, Iron Man 2 - 72% y Capitán América: El primer vengador - 79%. En 2012, el primer gran evento de la franquicia se produjo con el estreno de Los Vengadores - 92%, dirigida por Joss Whedon, que reunió a los héroes de Marvel en una batalla épica contra Loki y el ejército invasor de Chitauri. La cinta fue un éxito enorme y sentó las bases para la futura expansión.

Desde entonces, se han lanzado 30 películas y varias series de televisión, y el éxito de Marvel ha llevado a otros estudios a intentar crear universos cinematográficos similares, pero ninguno ha alcanzado el mismo nivel de éxito, ni parece que vaya a surgir uno que logre alcanzarlo en los próximos años.

No te vayas sin leer: Zack Snyder dice que su versión original de Liga de la Justicia era incluso más oscura que el Snyder Cut

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos