Noticias

Acusan a Super Mario Bros. La Película de promover el acoso y la misoginia

Bowser se robó la atención con su canción dedicada a la Princesa Peach en Super Mario Bros. La Película, pero su comportamiento ha sido descrito como tóxico y misógino.

Noticias

Acusan a Super Mario Bros. La Película de promover el acoso y la misoginia

Bowser se robó la atención con su canción dedicada a la Princesa Peach en Super Mario Bros. La Película, pero su comportamiento ha sido descrito como tóxico y misógino.

POR Violencia Martínez -

El éxito de Super Mario Bros. La Película - 75% fue posible gracias al público, pero la adaptación del videojuego de Nintendo no se libró de una lluvia de críticas por diferentes razones. Desde los detalles de su trama, o ausencia de la misma, hasta la “agenda progre” de la que se ha acusado a la película por darle protagonismo a la Princesa Peach, a pesar de que el personaje ya pateaba traseros desde que se convirtió en personaje jugable en Super Mario Bros. 2, secuela que fue lanzada en 1988.

No te lo pierdas: Super Mario Bros. La Película: usuarios se quejan de la "agenda progre" de la cinta

Por consiguiente, hay polémica en torno a la película. Ahora se suma otro tema, que tiene que ver con la popular canción interpretada por Jack Black en el papel de Bowser, así como las acciones del villano en la adaptación. "Peaches" es el nombre que recibe la melodía que se presenta en un punto de la película, donde Bowser habla sobre su amor por la Princesa Peach al ritmo de una balada que parece sacada de los años 80. En parte entendemos que está bien hacer algo un poco ridículo y que la escena se ve muy bien con la princesa de fondo.

Sin embargo, en el fondo la canción reitera que la misión de Bowser es tener una compañera a su lado. ¿Lo está haciendo de la manera correcta? Pues no, porque busca casarse con la Princesa Peach a la fuerza. Ya lo demostró con sus acciones en la película, y en la canción también está dispuesto a “hacerla suya” como de lugar. Por esta razón, es que una parte del público está acusando a la película de promover el acoso hacia las mujeres.

La diferencia, o quizás la razón por la que algunos incluso defienden a Bowser y la forma en la que esta película cuenta su interés hacia la princesa, radica en que el trabajo de Illumination lo hace ver todo bonito y brillante, cuando en manos de otro estudio podría haber sido más sombrío que la naturaleza propia de las intenciones del villano.

Te recomendamos: Super Mario Bros. La Película: las mejores curiosidades de la adaptación del videojuego de Nintendo

El usuario de Twitter Política_Básica hizo un hilo en Twitter donde no se refiere exactamente a la canción, sino de lo extraño que es el hecho de que el público empatice con él a pesar de “tener un comportamiento tóxico y misógino”. Esta información hace un gran énfasis en cómo se ha ganado el cariño de muchos un villano que es capaz de destruir reinos por el amor de una mujer que, hay que decirlo, ni siquiera llega a ser remotamente correspondido (vía Ruetir).

Bowser disfraza resentimientos y actos violentos al presentarse como un romántico empedernido, haciendo que identificarse con él pueda denotar mucho más detrás de un simple fanatismo hacia el videojuego de Nintendo y su adaptación. Algunos usuarios procedieron a burlarse de lo que dice el hilo de Twitter por el hecho de que el personaje es una tortuga, pero curiosamente le dieron la razón. Incluso un usuario sugirió que ser una caricatura no lo convierte en un modelo a seguir, pero no necesariamente es cierto que no se vaya a reflejar en una persona, teniendo en cuenta que hay otras caricaturas que han afectado a sus espectadores de diferentes maneras.

Otra cuenta llamada Casi Creativos recuerda el concepto de “soldados caídos” y lo compara con el villano de Super Mario Bros. La Película - 75%, ya que este personaje no sabe aceptar un no por respuesta, tiende al acoso y a sentirse como una víctima. Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con que es una mala forma de enseñar a los niños sobre límites y otros menospreciaron el alcance que puede tener esta producción al concluir que están exagerando al comparar la ficción con la realidad, como si lo que hace Bowser no fuera, desafortunadamente, algo común en la vida cotidiana.

Continúa leyendo: Super Mario Bros. La Película supera a Warcraft como la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos