Noticias

Emily Ratajkowski revela que dejó la actuación porque se sentía como un pedazo de carne

La modelo y actriz habla sobre las complicaciones que la llevaron a abandonar Hollywood para siempre.

Noticias

Emily Ratajkowski revela que dejó la actuación porque se sentía como un pedazo de carne

La modelo y actriz habla sobre las complicaciones que la llevaron a abandonar Hollywood para siempre.

POR Sofi Terracota -

Emily Ratajkowski está harta de Hollywood y así lo admite en una nueva entrevista con Los Angeles Times. La actriz y modelo habla sobre su relación con la industria de cine y televisión, admitiendo que tomó algunas decisiones importantes hace un par de años al notar algunas prácticas que le parecieron deleznables, en especial hacia las mujeres. No es la primera vez que una estrella se pronuncia al respecto.

No te pierdas: Abogada de Jonathan Majors publica mensajes de la mujer que lo acusó y que supuestamente prueban su inocencia

Ratajkowski ya era conocida por sus ocasionales apariciones en iCarly, no obstante, saltó a la fama en 2013 después de aparecer en el videoclip "Blurred Lines" del cantante Robin Thicke, a partir de entonces ha trabajado en numerosos proyectos de modelaje y actuación. También es una activista feminista y defensora de la libertad de expresión corporal. Ha hablado abiertamente sobre el sexismo y la misoginia en la industria del entretenimiento, y ha abogado por la igualdad de género y la aceptación del cuerpo.

En 2021 publicó su libro de memorias, My Body, en el que reflexiona sobre su experiencia en la industria de la moda y aborda temas como la sexualidad, el feminismo y la imagen corporal. Ahora vuelve a tocar el tema, esta vez admitiendo que su experiencia en Hollywood fue desagradable: “No me sentía como, 'Oh, soy un artista actuando y esta es mi forma de expresarme'”. Me sentí como un trozo de carne a quien la gente juzgaba y decía: '¿Tiene algo más que sus [pechos]?'” Reveló que terminó despidiendo a su mánager, a su representante comercial y agente de actuación:

No confiaba en ellos. Yo estaba como: 'Puedo manejar recibir llamadas telefónicas. Voy a tomar estas decisiones. Ninguno de ustedes tiene mi mejor interés en el corazón. Y todos ustedes odian a las mujeres'.

Te invitamos a leer: Óscar 2023 | Patty Jenkins critica a la Academia por no incluir mujeres en la categoría a Mejor director: "Me rindo"

En su libro, Emily habla sobre su ex esposo, Sebastian Bear-McClard, con quien tiene un hijo. Señala que siempre le atormentó saber que tenía conexiones con personas deleznables de la industria; cabe mencionar la actriz confirmó su divorcio en 2022, luego de múltiples infidelidades por parte de Sebastian. Aquí el fragmento encontrado en sus memorias:

Pensé en la forma en que [Bear-McClard] se había deslizado por la habitación, una habitación llena de hombres que solo dos años antes habían estado besando el anillo de Harvey Weinstein y animando a sus jóvenes clientas a reunirse con él en habitaciones de hotel. Odiaba que mi esposo tuviera alguna conexión con estos hombres.

En octubre del año pasado, Emily explotó en contra de Rubia - 59%, la polémica cinta con Ana de Armas que aborda el sufrimiento de Norma Jean, mejor conocida como Marilyn Monroe durante sus años dorados en Hollywood. Ratajkowski quedó asqueada ante la demostración de miseria a la que es sometido el personaje principal; estas fueron sus declaraciones para People:

No me sorprende escuchar que [Rubia] es otra película que fetichiza el dolor femenino e incluso la muerte. Lo hacemos de muchas, muchas maneras y quiero que esto cambie. Miren a Amy Winehouse, miren a Britney Spears, miren la forma en que nos obsesionamos con la muerte de Diana. ¿Saben lo que es difícil de fetichizar? La ira. Sé que se enfadará cuando vea la película, pero no es nada nuevo.

Emily Ratajkowski ha participado en las películas Lying and Stealing, Sexy por Accidente - 23%, In Darkness - 56%, Música, Amigos y Fiesta - 40% y Perdida - 92%. En 2014 fue elegida como la mujer más sexy del mundo por la revista GQ.

Te invitamos a leer: Star Wars: Daisy Ridley ofrece sabio consejo a las mujeres que se unen a la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos