Noticias

'The Program' estrena trailer antes de su estreno en TIFF

La película sigue el auge y caída del famoso ciclista Lance Armstrong

Noticias

'The Program' estrena trailer antes de su estreno en TIFF

La película sigue el auge y caída del famoso ciclista Lance Armstrong

POR Axel Alcalá -

Antes de su estreno en el Torono International Film Festival, la biopic sobre Lance Armstrong, The Program, acaba de lanzar un nuevo tráiler, enfocado en la investigación hecha al famoso ciclista cuando el periodista David Walsh (interpretado por Chris O'Dowd) persiguió la verdad sobre el uso de anabólicos y otras drogas por Armstrong. Puedes ver el tráiler a continuación:

The Program, sin embargo, abarca un período más amplio; desde el camino hacia la cima que recorrió Armstrong hasta su penosa caída de la gloria en 2013, después de diversas investigaciones y demandas que convergieron en su admisión pública de usar sustancias prohibidas durante su carrera.

La película está basada en el libro Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong, de Walsh, en la cual relata sus trece años persiguiendo la verdad detrás del dopaje masivo en el ciclismo profesional, particularmente el de Lance Armstrong y su equipo. La película involucra fuertemente la participación de Walsh en el caso, y el tono, como podemos ver en el tráiler, es bastante pesado.

La sinopsis oficial lee:

Del director nominado al Premio de la Academia®, Stephen Frears (The Queen, Philomena) y la productora Working Title (The Theory of Everything, Everest, Tinker Tailor Soldier Spy), llega la verdadera historia del meteórico ascenso y caída de uno de los hombres más celebrados y controversiales de la historia reciente, Lance Armstrong. Basado en el galardonado libro “Seven Deadly Sins” de David Walsh, y con un elenco estelar que incluye a Ben Foster, Chris O’Dowd, Guillaume Canet (Tell No One) y Jesse Plemons (Breaking Bad), este tenso y suspensivo thriller da una mirada a cómo uno de los grandes engaños de la era moderna fue descubierto mientras Armstrong convencía al mundo de que era un héroe, ganando el Tour de France siete veces.

En el papel de Armstrong aparece Ben Foster, quien admitió haberse preparado para el rol utilizando drogas para aumentar el rendimiento físico (bajo la supervisión de un médico). El actor dijo que estaba “perdiendo la cabeza” durante la filmación, y que realmente se “envenenó del personaje” para poder comprenderlo mejor.

Ben Foster como Lance Armstrong.
Ben Foster como Lance Armstrong.

Foster no reveló el tipo de drogas que utilizó, citando lo peligroso que puede ser, ya que, en sus palabras, el dopaje no te hace sentir como lo hacen las drogas recreativas, sino que sus efectos te sirven sobre la bicicleta, pero cuando no estás en ella te vuelven impredecible. Sobre la figura a la que tuvo que interpretar, Foster declaró:

Por un lado, es un dopado mentiroso que engañó al mundo. Por otro lado, es un joven que enfrentó el cáncer. Eso te cambia. Es un hombre listo, él dice ‘puedo hacer algo bueno con esto’. Él juntó quinientos millones para investigación sobre cáncer. Simplemente no nos agrada porque era Jesucristo en una bicicleta. Estamos molestos porque regresó de la muerte, salvó a los enfermos y luego resultó estar llleno de m-----. Lo estamos castigando porque no se disculpó de la forma que nos gusta. A los americanos nos gusta una buena disculpa, y él no lo hizo.

The Program se estrenará este mes en el TIFF, y a lo largo de 2015 y 2016 en distintos países. Esperemos por una fecha de estreno en México.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos