Noticias

Succession: primer episodio de la última temporada rompe récord de audiencia

La serie encontró sus máximos números de rating con el comienzo de la cuarta temporada. Existen varios caminos para que una serie logre convertirse en un éxito. Uno de ellos es que sus primeros episodios sean tan explosivos y emocionantes que el público no pueda ignorarlos

Noticias

Succession: primer episodio de la última temporada rompe récord de audiencia

La serie encontró sus máximos números de rating con el comienzo de la cuarta temporada. Existen varios caminos para que una serie logre convertirse en un éxito. Uno de ellos es que sus primeros episodios sean tan explosivos y emocionantes que el público no pueda ignorarlos

POR Staff -

Luego de varios meses de espera, la cuarta temporada de Succession - 98% por fin llegó a HBO. La multipremiada serie de comedia negra y drama que relata la complicada relación dentro de una familia multimillonaria ha logrado ganarse al público desde sus primeros episodios. Hace poco se anunció que esta temporada marcará el final definitivo del programa, por lo que las expectativas son muy altas y la atención está enfocada aquí, especialmente porque no tiene muchos otros títulos con los que deba competir. Gracias a este contexto, el estreno logró superar los récords de audiencia de la propia serie.

Sigue leyendo: Succession, temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Existen varios caminos para que una serie logre convertirse en un éxito. Uno de ellos es que sus primeros episodios sean tan explosivos y emocionantes que el público no pueda ignorarlos y se mantengan al tanto del resto de la historia. En otros casos, los programas tienen estrenos más sutiles, pero llegan a los espectadores adecuados, quienes se mantienen leales a la propuesta y la promocionan de boca en boca hasta que se forma un ambiente muy específico. Succession siguió estos pasos.

La serie obtuvo grandes números desde sus primeros episodios, pero poco antes, cuando recién se anunció, el público no sabía muy bien cómo sería su tono y que lograría hacerla resaltar entre otros proyectos sobre familias ricas, egoístas y alejadas de la realidad. Jesse Armstrong , creador del programa, logró mezclar muy bien la comedia con el drama y la crítica social con la necesidad voyerista de los espectadores, por lo que la popularidad de Succession sólo fue en aumento con cada nuevo giro de tuerca, siendo beneficiada también por el reconocimiento de los críticos y los votantes durante esa temporada de premios.

Como su título indica, Succession nos muestra a Logan Roy, interpretado por Brian Cox, un líder multimillonario que busca dejar su empresa en buenas manos. El problema es que él no considera que ninguno de sus hijos sea suficientemente hábil o responsable para la tarea; mientras que sus hijos, interpretados por Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook, están seguros de que el problema real son las expectativas irreales de su padre, así como el abuso emocional de su parte que tuvieron que enfrentar desde niños.

También te puede interesar: Brian Cox está feliz de que Succession llegue a su fin

Por varias temporadas vimos a los hermanos pelear entre ellos y causar problemas a la compañía, pero al final de la tercera temporada reconocieron que podían encontrar un enemigo común en su propio padre, quien descubre su plan a tiempo para detenerlos. Esta cuarta temporada nos mostrará cómo la frágil alianza de los Roy se desarrollará, y posiblemente se vendrá abajo, antes de que el jefe de familia venda la empresa a alguien ajeno que no tiene interés por respetarla o mantener el legado y carga de un nombre. Variety reporta que el primer episodio de la cuarta temporada logró obtener números increíbles que ya lo posicionan como el más visto en la historia de la serie. Según esta información, el capítulo, que se estrenó el pasado domingo, obtuvo 2.3 millones de espectadores según los análisis Nielsen, que en este caso revisaron los números de cable y los de HBO Max, pues la serie se estrena al mismo tiempo en ambas vías.

Este alcance marca un aumento del 33% con respecto a su episodio más visto hasta ese momento. Para comparar mejor, el capítulo que más se había visto había sido el final de la tercera temporada que logró reunir 1.7 millones de espectadores en diciembre del 2021. Si comparamos el primer episodio de esta temporada, el de la cuarta logró una mejoría del 62% La información también revela que muchos fans volvieron a ver toda la serie para prepararse, y mucha gente nueva se acercó para ponerse al corriente, lo que mejoró su historial y preparó el terreno para el estreno.

De manera inesperada, y tras varios rumores, el creador y HBO confirmaron que la cuarta temporada de Succession sería la última y aunque todos en el elenco saben que podrían extender los problemas de esta compleja familia, el cierre será digno y estará a la altura de las expectativas, en vez de explotar lo mismo por tiempo indefinido. Los protagonistas ya sienten la presión y la nostalgia, y aunque ya están listos para separarse, también consideran que lo que lograron crear con este programa fue único y muy especial para sus respectivas carreras.

No te vayas sin leer: Jeremy Strong responde a la crítica de Brian Cox a su actuación de método

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos