Noticias

Amelie: director revela que la protagonista era una espía de la KGB

Amélie Poulain no es la amable camarera que todos creíamos.

Noticias

Amelie: director revela que la protagonista era una espía de la KGB

Amélie Poulain no es la amable camarera que todos creíamos.

POR Hanni Dantore -

Amelie - 89% es una famosa comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet (Largo Domingo de Noviazgo - 78%) y protagonizada por Audrey Tautou (Eternity - 90%) en el papel de la joven camarera Amélie Poulain. La cinta fue aclamada por la crítica y el público en general, por lo que logró convertirse en un éxito internacional, siendo conocida ahora como la gran obra maestra de Jeunet. Puedes leer la sinopsis de Amelie a continuación:

Por si te lo perdiste: Amelie, de Jean-Pierre Jeunet, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o ‘el hombre de cristal’, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

A casi 22 años del estreno de Amelie, la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos, Jean-Pierre Jeunet decidió revisitar la historia de su exitoso filme y proporcionar un giro que nadie nunca vio venir: Amelie es una espía de la KGB. Si, tal y como lo acabas de leer, la amable chica con el icónico corte bob y baby bangs, es en realidad una espía rusa entrenada para cumplir sus misiones a la perfección.

También te recomendamos: Guillermo del Toro quiere a Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth para su versión de Frankenstein

En un cortometraje de 6 minutos con 39 segundos titulado La véritable histoire d’Amélie Poulain”, un court métrage de Jean-Pierre Jeunet (La verdadera historia de Amélie Poulain), el director recopila varias escenas emblemáticas de la película y revela que todas las características que hicieron a Amelie un personaje tan único, son en realidad técnicas de espionaje avanzadas. Puedes ver el entretenido cortometraje a continuación:

No te vayas sin leer: John Wick 4: Director dice que no hay planes para más secuelas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos