Noticias

Un Gallo con Muchos Huevos uno de los mejores estrenos del Labor Day

La cinta recaudó $4.4 millones de dólares

Noticias

Un Gallo con Muchos Huevos uno de los mejores estrenos del Labor Day

La cinta recaudó $4.4 millones de dólares

POR Staff -

De acuerdo a información de Variety, la película animada mexicana 3D, Un Gallo con muchos Huevos (A Rooster With Many Eggs), fue el mejor estreno en la taquilla estadounidense durante el Labour Day.

La cinta producida por Pantelion Films se situó entre los 10 mejores estrenos del fin de semana, a pesar de que solo se distribuyó en 395 salas. Una fracción menor si se compara con el número de localidades reservadas para lanzamientos de verano como Straight Outta Compton o Misión: Imposible Nación Secreta.

El éxito de la película viene precedido por un patrón que ya había sido probado por otros lanzamientos mexicanos durante el Labour Day como Cantinflas, la biopic sobre el comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, y No se aceptan devoluciones, esta última ostenta todavía el título de la película en lengua hispana más taquillera en la historia del país del norte.

La buena racha del Labour Day Weekend es vista como una buena época de estrenos para los grandes estudios, pero el pasado puente fue el peor en ingresos en la última década (aquí puedes leer más información).

Paul Presburger, director ejecutivo de Pantelion Films en entrevista con Variety dijo lo siguiente:

Es un gran fin de semana para los hispanos, quienes disfrutan esos días y van en familia al cine. Se sabe que es un fin de semana en el que los grandes estudios no estrenan muchas películas. Pero nosotros aprovechamos esa oportunidad.

En México, Un Gallo con Muchos Huevos lidero la taquilla nacional por varias semanas. La película cierra una trilogía que comenzó con Una película de huevos, y que continúo en 2009 con Otra película de huevos y un pollo. Una serie de historias pensadas para un público adulto de entre los 25 a 40 años, y uno infantil de entre 6 y 11 años.

Otro de los aciertos que ayudaron a su repunte comercial fue la incursión de actores populares de la televisión mexicana que prestaron sus voces como Bruno Bichir y Demian Bichir, Maite Perroni, Omar Chaparro, Angélica Vale, Ninel Conde, Carlos Espejel y Facundo.

Escrita, dirigida y producida por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Un gallo con muchos huevos recaudó hasta ayer domingo en Estados Unidos un estimado de $ 1.210.000 millones de dólares. En México logró ganancias en taquilla de $100 millones de pesos después de sus 2 primeras semanas de lanzamiento.

En las siguientes dos semanas Pantelion espera expandir el número de copias a 580 salas en Estados Unidos. Prevén que el éxito continúe hasta finales de septiembre, en lo que llega el estreno de Hotel Transylvania 2.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos