Noticias

Seth Rogen dice que los críticos de cine destruyen carreras: “es devastador”

El actor Seth Rogen reflexiona sobre el impacto negativo de las críticas y todo lo que pasó cuando algunas de sus películas recibieron este tipo de comentarios.

Noticias

Seth Rogen dice que los críticos de cine destruyen carreras: “es devastador”

El actor Seth Rogen reflexiona sobre el impacto negativo de las críticas y todo lo que pasó cuando algunas de sus películas recibieron este tipo de comentarios.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Seth Rogen habló recientemente sobre la importancia que tienen las críticas en la carrera de un actor y aseguró que su efecto puede ser devastador, así como hay gente que él conoce que no ha podido recuperarse luego de haber pasado por esto. Eso fue lo que describió en su paso por el podcast Diary of a CEO, conducido por Steven Bartlett, donde discutieron el impacto negativo de las reseñas.

No te lo pierdas: Seth Rogen defiende las cintas de superhéroes y asegura que sin Marvel no existiría The Boys

El actor y comediante describió la cobertura negativa de la prensa como una "compensación" por el éxito en la industria cinematográfica, diciendo que es un precio a pagar, pero también dijo que las críticas dañan a todos los involucrados. No solo dijo que recibir comentarios negativos se siente como un rechazo personal, sino que afirmó que estas son devastadoras y que dependiendo de a qué se aplican pueden incluso ser peores. Durante su aparición en dicho podcast también mencionó que los críticos no saben el daño que están haciendo a quienes critican, según lo que compartió USA Today.

Esto fue lo que dijo Seth Rogen en Diary of a CEO with Steven Bartlett:

Apesta. Creo que si la mayoría de los críticos supieran cuánto duele a las personas sobre las que escriben (estarían) cuestionando la forma en que escriben estas cosas. Conozco gente que nunca se recuperó. Es devastador cuando te dicen institucionalmente que tu expresión personal fue mala. Eso es devastador.

Te recomendamos: Steven Spielberg aplaude películas “fumetas” de Seth Rogen y el actor habla de su trauma con el director

Rogen luego recordó un par de películas en las que estuvo, El Avispón Verde - 43% y Una Loca Entrevista - 51%, dos de sus trabajos más criticados, y contó qué fue lo que lo afectó en cada uno de los casos. Sobre la primera dijo que tenía conocimiento de que las reseñas estaban empezando a salir y eran terribles, pero al mismo tiempo fue en ese momento su estreno más taquillero.

Todo sobre [eso] es decepcionante. Estaban saliendo críticas y fue bastante malo. La gente lo odiaba y parecía que encontraban alegría en el hecho de que no les gustara en absoluto. Pero abrió con US$35 millones, que fue el fin de semana de apertura más grande con el que he estado asociado. Lo hizo bastante bien.

Sin embargo, se expresó de una manera diferente con lo que le ocurrió durante el estreno de Una Loca Entrevista, una experiencia que describió como mucho más dolorosa. Esto fue lo que comentó:

La gente [estaba] disfrutando hablando mierda al respecto, y realmente cuestionando el tipo de personas que querrían hacer una película como esa. Eso se sintió mucho más personal. Con El Avispón Verde me sentí como si hubiera sido víctima, lo cual era cierto, de algo muy elegante... Eso no fue tanto una falla creativa de nuestra parte sino una falla conceptual. Sobre Una Loca Entrevista, la gente nos trató como si hubiéramos fracasado creativamente y eso apestaba mucho más.

El actor procedió a decir que aunque duele, la vida continúa y que en la escala de todo lo que está sucediendo no es tan malo, pero que definitivamente es una experiencia agridulce.

Cualquier fin de semana de estreno […] apesta. Es estresante. Es como el nacimiento, es un proceso intrínsecamente doloroso. En la gran escala de las cosas, en la vida, no es tan malo. La vida continua. Puedes estar haciendo otra película mientras tu película [actual] está bombardeando. es agridulce Sabes que las cosas estarán bien. Ya estás trabajando. Si el miedo son las bombas de la película y no te volverán a contratar, bueno, no tienes que preocuparte por eso.

Lo cierto es que un día puede estar haciendo una película que al final será un fracaso de taquilla o con la crítica y al día siguiente puede ser parte del reparto de una película nominada al Óscar, como le está ocurriendo con su encantadora actuación en Los Fabelman - 96% de Steven Spielberg, la cual está compitiendo por varios premios de la Academia.

Continúa leyendo: Seth Rogen revela que Tom Cruise intentó convertirlo a la Cienciología

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos