Noticias

Sag Awards 2023: Todo en todas partes al mismo tiempo es el Mejor Reparto de una película

La cinta de los daniels obtiene otro merecido reconocimiento para su cast.

Noticias

Sag Awards 2023: Todo en todas partes al mismo tiempo es el Mejor Reparto de una película

La cinta de los daniels obtiene otro merecido reconocimiento para su cast.

POR Staff -

Con un historial ganador que ha arrasado en esta temporada de premios, el cast de Todo en todas partes al mismo tiempo - 91% ha sido premiado como mejor elenco por el sindicato de actores. Y es que la película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert contó con un cast envidiable, al que los directores supieron sacar cada gota de talento para posteriormente proyectarlo en pantalla.

Sigue leyendo: SAG Awards 2023: Lista completa de ganadores

Liderando el proyecto con la que seguramente sea recordada como la interpretación de su vida, Michelle Yeoh por fin cosecha los frutos de una gran carrera plagada de actuaciones que volvieron icónicas con su poder y elegancia. Ya con una gran trayectoria en el cine de Hong Kong a su espalda, el éxito internacional la alcanza en su etapa profesional más plena, mismo que ya le ha significado más de un premio en este año.

A esta participación estelar se le suma la del actor Jonathan Ke Quan, quien fue mundialmente conocido por sus roles en dos megaproducciones de la década de los ochenta, como lo fueron Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% y Los Goonies - 68%. Sin embargo, Hollywood pareció cerrarle las puertas en su vida adulta, con lo que el actor nacido en Vietnam dio un giro a su carrera para colocarse tras las cámaras. Sólo hace falta echar un vistazo a alguna de sus escenas de acción para constatar que los directores no se equivocaron con este casting, que brinda un extra al corazón de la trama.

En este sentido, la representación asiática de la cinta jugó un papel crucial para ganarse el prestigio de la crítica, probando una vez más que las historias de comebacks son las favoritas de la audiencia. Pero el proyecto también se encargó de poner el foco de atención en grandes y prolíficos actores que, por una u otros razón, se encontraban relegados de guiones de calidad. Así fue como James Hong fichó para esta producción, con más de seiscientos proyectos de cine y televisión en su currículum, para dar vida a un personaje secundario que se encuentra muy lejos de ser olvidado por los espectadores.

Te recomendamos: SAG Awards 2023: Brendan Fraser es el Mejor Actor Principal por La Ballena

Sin duda, esta película también será recordada por dar el banderazo de salida oficial a la carrera de la joven actriz Stephanie Hsu que con un bagaje puramente teatral se ha convertido en una estrella en ascenso en la industria cinematográfica, probando con creces estar a la altura de sus colegas en pantalla con su brillante interpretación de Jobu Tupaki.

Y esta historia no podría estar completa sin la genial antagonista a la que dio vida Jamie Lee Curtis, una figura bastante establecida en la industria principalmente por su título de scream queen gracias a la franquicia de Halloween. Aunque la actriz ya contaba con diversos premios por esta y otras interpretaciones, su aparición en la cinta de los Daniels llega en el momento justo para probar de nueva cuenta y con contundencia su versatilidad actoral, con la que para muchos forma la mancuerna más notable del filme junto a Yeoh.

Y es que el guión innovador de esta cinta ha sido alabado por poseer una mirada particular al mundo de la ciencia ficción, en especial por su interpretación del multiverso gracias al uso de lo absurdo para combinar diferentes géneros y tonos. Con estas reglas como punto de partida, la narración liberó a sus actores de las limitaciones tradicionales del género con lo que fueron capaces de plasmar un relato único y visionario.

Finalmente, las aportaciones artísticas de cada uno de estos actores eclosionan mediante el personaje de Evelyn, con quien el guión expone comentarios de metaficción sobre la industria misma. Desde el punto de vista de un trabajador del ámbito del entretenimiento, como lo son todos sus actores, la representación alegórica en el filme sobre la dinámica de poder entre productores y creativos, y la importancia de una representación auténtica en el cine puede ser el logro más importante de este elenco.

No te vayas sin leer: Michelle Yeoh dice que le sugirieron retirarse de la actuación antes de protagonizar Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos